Saltar al contenido

Senderos del Rock (23/24) Ep. 28

Senderos del Rock (23/24) Ep. 28

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 04/05/2024
Programa del 4 de mayo de 2024, en el que a lo largo demás de dos horas, encontrarás los nuevos trabajos de bandas como Accept, Mob Rules, Sons of Cult y Skeletal Remains, entre otros.
 
También nos visitaron los maños Apparition.
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

ACCEPT               (HUMANOID)             FRANKENSTEIN

Arrancamos el primer programa de mayo con el nuevo trabajo de una de las bandas veteranas que más han marcado a las hordas del heavy metal mundial, unos grandes como son ACCEPT.

La icónica formación germana el pasado 26 de abril pusieron en las tiendas su décimo séptimo trabajo de estudio, al que han titulado HUMANOID, y nos dice su nuevo sello NAPALM Records qué, sin ser un álbum conceptual,  trata muy de cerca la era digital, la IA y nuestra dependencia de la tecnología, que nos lleva gradualmente a una falta preocupante de nuestra intimidad, llevándonos a un individualismo realmente serio.

FRANKENSTEIN es el tema que hemos usado para abrir esta nueva edición del programa, certificando una vez más la grandeza de unos veteranos como son ACCEPT.

MOB RULES       (CELEBRATION DAY; 30 YEARS OF…)     FAME

No dejamos tierra teutónica para adentrarnos en el nuevo trabajo de otra banda veterana, no tanto como la que lidera Wolf Hoffmann, pero que sí han cumplido tres décadas ya.

Efeméride que celebran con un doble álbum que ayer mismo, 3 de mayo ponía en el mercado el sello  de SPV, y al que para la ocasión han colocado el acertado título de CELEBRATION DAY; 30 YEARS OF MOB RULES, título con el queda desvelada la banda que nos ocupa.

Una formación pionera del power metal tal como lo conocemos hoy día, y que está liderada por la personal voz de Klaus Dirks…dos horas y media de música repartida en treinta temas, entre los que tenemos clásicos de la banda, temas no tan visibles, un par de temas regrabados para la ocasión, y hasta cinco versiones de bandas de lo más diversas como DIO, GHOST, AMON AMARTH, IRON MAIDEN o el clásico de IRENE CARA que grabó para la película FAME, y que llevaba el mismo título.

Ese será el tema que os dejamos para celebrar los treinta años de carrera de los teutones MOB RULES.

SONS OF  CULT                  (DESOLATION)                    HERE WE ARE

Nos venimos a tierra patria, concretamente a las Baleares, ya que desde la capital de Palma nos llega el nuevo trabajo de una banda de heavy metal clásico en la que milita gente como el guitarra Vicente Payá, que ha formado parte de bandas como, BISONTE, HOLYCIDE, GOLGOTHA o UNBOUNDED TERROR, haciendo ver la diversidad de gustos de este hombre dentro del metal.

Tras un muy digno debut del que nos separa casi año y medio, regresa la banda con un EP de cuatro temas que vuelve a estar avalado por el sello FIGHTER Records, y que lleva el título de DESOLATION.

Mención especial merece la voz de Jaume Vilanova por lo peculiar de su registro, algo que podrás comprobar en un tema como este HERE WE ARE, el tema que abre este DESOLATION, que es lo nuevo de los mallorquines SONS OF CULT.

SUPERMODEL TAXIDERMY                    (AT WHAT COST)                       EXORCIST FOR BEER

Viramos el rumbo hacia terrenos más duros, para ello nos vamos a Canadá, y nosadentramos en el primer larga duración de una banda que lleva el thrash metal a connotaciones crossover.

Una formación de trío fuertemente inspirados en los sonidos de SUICIDAL TENDENCIES o DRI. Tras un EP de hace un par de años vuelven con este AT WHAT COST, un disco que verá la luz el próximo 31 de mayo de la mano del sello PUNISHMENT 18 Records, del mismo os adelantamos un tema que nos dice como encontrar un exorcista en la web oscura y todo mamado.

EXORCIST FOR BEER es el tema que os dejamos de SUPERMODEL TAXIDERMY.

SKELETAL REMAINS           (FRAGMENTS OF THE AGELESS)          VOID OF DESPAIR

Endurecemos más la línea a seguir y para ello disponemos del nuevo trabajo de una banda californiana, que en apenas una docena de años se han coronado como unos de los máximos exponentes del género.

Esto lo consiguen con un sonido sin fisuras, con una brutalidad que se precipita como una losa aplastante, con unas voces agónicas por parte de Chris Monroy, amén de los riffs de guitarra de éste junto a Mike De La O, haciendo un tándem realmente bruto y oscuro, todo ello sobre una sección rítmica no apta para cardíacos llevada a cabo por  el bajo de Brian Rush y la batería de Pierce Williams.

FRAGMENTS OF THE AGELESS vio la luz el pasado mes de marzo de la mano de CENTURY MEDIA, del mismo os dejamos con un tema que habla de los hombres perdidos en el mar, que tras agotar recursos y alimentos, acaban en actos de canibalismo, ese tema es VOID OF DESPAIR, y con él nos adentramos en el tétrico y duro mundo de los norteamericanos SKELETAL REMAINS.

APPARITION                              (FEAR THE APPARITION)             A  HAUNTING REFLECTION

APPARITION                                         (FEAR THE APPARITION)             SOLDIERS OF DEATH

APPARITION                                         (FEAR THE APPARITION)                            APPARITION

Para escuchar la entrevista, y los tres temas que suenan, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast.

AL-NAMROOD             (AL AQRAB)            AL GHASSASINA       

Ojito a lo que ahora nos ocupa que viene desde Arabia Saudí, un terreno poco propicio para bandas de metal pero que cuando surge alguna, éstas se mueven por los territorios más oscuros y blasfemos.

Estamos ante una formación que, si bien acabamos de conocer, llevan en esto nada menos que dieciséis años habiendo grabado tres obras en formato EP, varios singles y nada menos que nueve trabajos de larga duración, el último de éstos lleva el título de AL AQRAB, que en su árabe natal dice “La prisión escorpión”.

Un disco que fusiona el black metal con el folclore árabe y diferentes influencias orientales, el disco verá la luz el próximo 9 de junio de la mano de un sello canadiense llamado SHAYTAN Productions,  del mismo os adelantamos este AL GHASSASINA, el tema que nos vale para conocer a estos saudíes llamados AL-NAMROOD.

MY DYING BRIDE                  (A MORTAL BINDING)                THE 2ND OF THREE BELLS

El pasado 19 de abril y de la mano de NUCLEAR BLAST Records se ponía en circulación el décimo quinto trabajo completo de los británicos MY DYING BRIDE, una de las bandas precursoras y más veteranas del denominado doom-death metal, con treinta y cinco años a sus espaldas.

Siguen creando una música cadente, lenta y oscura, evolucionando hacia escenarios algo más melódicos que antaño, pero guardando siempre esa esencia soporífera que los ha caracterizado…ese nuevo trabajo se titula A MORTAL BINDING, una atadura mortal que te obliga a escuchar y perderte en el sonido de la segunda de tres campanas, ellos sabrán que quieren decir.

THE 2ND OF THREE BELLS  es el tema que os dejamos para recrearnos en la melancólica oscuridad de los británicos MY DYING BRIDE.

COBRA THE IMPALER                           (KARMA COLLISION)                    THE MESSAGE

Nos adentramos en un poderoso nuevo trabajo de un combo belga que desarrolla un metalcore de corte progresivo realmente bueno.

Una banda que viene de lanzar hace un par de años un exitoso debut que los incluyó en muchos y grandes festivales europeos como el HELLFEST francés, el ALCATRAZ belga o el DYNAMO Metalfest holandés…ahora vienen con un segundo trabajo que el sello galo LISTENABLE records pondrá en tiendas el próximo 31 de mayo.

El álbum llevará el título de KARMA COLLISION, y del mismo adelantamos un tema que dicen ser una reflexión sobre el estado de la humanidad moderna y las dificultades que impregnan nuestra sociedad.

Es un llamado a las armas para abordar los delitos que amenazan el futuro de nuestro planeta, ese tema es este THE MESSAGE, el cual os dejamos para conocer el poderío de estos belgas llamados COBRA THE IMPALER.

THE OUTFIT         (GO)          BIG EYES

Hacemos un inciso breve antes de irnos al hard rock más básico, para ello tenemos tercer y nuevo trabajo de una banda que nos dicen surgir de las calles de Chicago, y que el pasado 19 de abril nos dejaban un trabajo titulado GO, que ha estado amparado por PAVEMENT Entertainment, un sello que posee en su catálogo a bandas norteamericanas como POWERMAN 5000, a Janet Gardner de VIXEN o al mismísimo Ted Nugent.

Este nuevo álbum al igual que los anteriores, ha sido producido y mezclado por el multi-platino Ulrich Wild, un tipo que ha trabajado con gente del calibre de WHITE ZOMBIE, STATIC-X, DEFTONES o PANTERA.

De dicho trabajo nos quedamos con un tema como BIG EYES, donde el hard rock confluye entre lo clásico y lo moderno, y que está firmado por estos tipos que no son unos chavales precisamente y que se responden al nombre de THE OUTFIT.

THERION                (VOVIN)             BIRTH OF VENUS ILLEGITIMA

El clásico de la semana nos lo trae como siempre nuestro amiguete y colaborador Javi Retro que, tirando de efeméride, se decanta esta vez por un disco especial, algo con lo que no habíamos cerrado hasta hoy, como son los suecos THERION.

Tal día como hoy de 1998 lanzaban al mercado su séptimo trabajo de estudio, una obra con la que afianzaban el sonido que emprendieron con su álbum THELI publicado dos años antes, dejando a un lado el death metal con el que iniciaron su carrera en favor de un metal sinfónico realmente espectacular, el primero de sus discos en el que su genio y principal compositor Christopher Johnsson cuenta con dos coristas como son Martina Astner y Sarah Jezabel Deva.

Ese disco es VOVIN del que nos separan ya veintiséis años, y a día de hoy sigue siendo el más afamado de cuantos han firmado la banda nórdica, del mismo nos quedaremos con BIRTH OF VENUS ILLEGITIMA el tema que usaremos hoy como clásico de la semana, firmado por THERION.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.