Saltar al contenido

Senderos del Rock (23/24) Ep. 23

Senderos del Rock (23/24) Ep. 23

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 23/03/2024
Programa del sábado 23 de marzo de 2024 en el que a los largo de casi dos horas y media podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Dymytry, Rage, Lords of Black, Nightmare, Sonata Arctica, Hardraw, Silveroller o Leave’s Eyes entre otros.
 
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

DYMYTRY     (FIVE ANGRY MEN)      EVERYTHING IS BLACK

Arrancamos con un trabajo que adelantábamos hace unas semanas, lo nuevo de los checos DYMYTRY, que ya con el álbum completo en las tiendas no podía reprimirme de dejaros otra muestra del poderío que muestran los denominados maestros de psycho-core.

Un álbum que vio la luz en el último suspiro del mes de enero de la mano de un sello como es AFM Records y que lleva el título de FIVE ANGRY MAN, cinco hombres cabreados que con un ritmo pesado y trepidante nos dicen que todo está negro, negro como el futuro al menos eso dicen en EVERYTHING IS BLACK el tema con el que hemos dado inicio a las dos horas de programa que restan, marcando el ritmo desde la República Checa y sus paisanos DYMYTRY.

RAGE         (AFTERLIFE LINES)           MORTAL

Lo que ahora nos ocupa es el nuevo trabajo de los alemanes liderados por el bajista Peavy Wagner, o lo que es lo mismo RAGE, cuya banda camina cerca de las cuatro décadas de existencia, y no se bien si para celebrarlo o no, se han currado un álbum doble, con nada menos que hora y media de duración dividida en veintiún temas.

En el primer CD vienen once de éstos compuestos con su formación de trío habitual con el sonido típico y clásico de la banda con alguna influencia moderna, en el segundo CD encontramos diez temas completamente orquestados y llevados a cabo con la ayuda del teclista Marco Grasshoff, con pequeños arreglos de cuarteto de cuerda, así como otros con orquesta completa.

Ese nuevo disco lleva el título de AFTERLINES, y en el sigue el hilo conceptual que dejó con su anterior obra, nos quedaremos con uno de esos temas ajenos a orquestación alguna como el titulado MORTAL, que es el que adelantamos de un disco que verá la luz el próximo 29 de marzo de la mano de SPV / STEAMHAMMER y que es lo nuevo de los alemanes RAGE.

STORMHUNTER        (BEST BEFORE; DEATH)      VAGABOND

Seguimos por territorio germánico, para conocer el nuevo trabajo de una banda de heavy metal con cierto aire power.

Una formación veterana ya que se formó en 1998, que ahora nos deja el que es su cuarto trabajo completo, a los que añadimos otros dos en formato EP, que son los que han precedido a éste que nos ocupa.

BEST BEFORE; DEATH es el título de esta nueva obra de la que nos dicen estar exenta de teclados, pero que poseen temas tipo himno a través de coros, el disco habla de la muerte desde varias perspectivas, una banda que será la que acompañe a nuestros paisanos ANGELUS APATRIDA en su próxima gira europea que arranca el próximo mes de abril.

VAGABOND es el tema que os dejamos extraído de un álbum que ha visto la luz esta semana de la mano de MDD Records, concretamente el pasado 21 de marzo, y que nos vale para valorar el saber hacer de los alemanes STORMHUNTER.

LORDS OF BLACK         (MECHANICS OF PREDACITY)        I WANT THE DARKNES TO STOP

La semana pasada se ponía en las tiendas el nuevo trabajo de nuestros paisanos LORDS OF BLACK, la banda madrileña liderada por la voz de Ronnie Romero y la guitarra de Tony Hernando.

Será el sexto trabajo de la banda ya desde que debutaron hace ahora una década, llevará el título de MECHANICS OF PREDACITY, algo así como los mecanismos de la depredación, uno de los instintos primarios de la humanidad, y el álbum se desarrolla como una contemplación de cómo individuos, tribus, naciones y entidades participan en un ciclo interminable de depredación.

Aborda sin miedo la dura realidad de que la codicia, el poder y la malevolencia han alimentado sistemáticamente conflictos a lo largo de la historia. Un disco que vuelve a estar avalado por el sello italiano FRONTIERS Music, y donde la tensión entre depredador y presa sirve tanto de lamento, como de llamado a la redención.

Valga un tema como este I WANT THE DARNESS TO STOP para valorar lo nuevo de LORDS OF BLACK.

GRAYWITCH         (CHILDREN OF GODS)         ODYSSEUS

Vamos a tierra helénica para conocer a una formación que apenas lleva en esto media docena de años y que ahora nos presenta su segundo trabajo de estudio.

Una banda con sede en Salónica, pero que se formaron en la localidad chipriota de Nicosia, y estamos ante una banda que toca todos los palos del heavy metal, desde lo más tradicional a otros como el speed metal, el thrash o el power, y para este segundo trabajo han firmado un contrato con SLEASZY RIDER Records, que el pasado mes de febrero puso en circulación este CHILDREN OF GODS que ahora nos ocupa.

Un álbum cuyas letras se inspiran en cuentos folclóricos, acontecimientos históricos, mitología, literatura y cuestiones cotidianas, nos quedaremos con ODYSSEUS, tema con el que conoceremos este combo greco chipriota llamado GRAYWITCH.

NIGHTMARE         (ENCRYPTED)        SAVIORS OF THE DAMNED    

Vamos con lo nuevo de una de las formaciones más veteranas del heavy metal galo que están en activo a día de hoy.

Llevan en esto desde 1979 con doce trabajos de estudio a sus espaldas, una banda que ha ido evolucionando con los tiempos y que hace una década prescindió de su vocalista de toda la vida Jo Amore.

Desde entonces tres son los discos que han grabado cambiando a poseer una voz femenina, pero no parecen de terminar de cuajar, pues son tres vocalistas ya las que llevan, a una por disco, la chica que ha grabado este nuevo álbum se llama Bárbara Mogore, y lo hace realmente bien, pues lleva a la banda a tesituras nuevas, adentrándose incluso en el metal extremo gracias a los guturales que posee la muchacha.

ENCRYPTED es el título de ese duodécimo trabajo, un álbum que lanzará el sello AFM Records el próximo 7 de junio,  y del que nos adelanta el sello un par de temas, una revisión del ETERNAL WINTER que ya grabaron en 2009, y este SAVIORS OF THE DAMNED, que es el que os dejamos para saber por dónde irán los tiros con lo nuevo de los galos NIGHTMARE.

HARDRAW            (ABYSS OF MANKIND)              THE RIDDLE DISCIPLES

Hace un rato mencionábamos la ciudad chipriota de Nicosia, pues de allí procede también la banda que ahora nos ocupa, unos tipos formados hace casi dos décadas que grabaron un solo disco una docena de años atrás, y que ahora vienen con nueva obra.

Para su lanzamiento han firmado con el sello PITCH BLACK Records, que el próximo 5 de abril alumbrará es trabajo titulado ABYSS OF MANKIND, dicho álbum cierra con un tema que está dedicado a la memoria de Michael Shelton, guitarra y voz de MANILLA ROAD.

Para dicho homenaje cuenta con la colaboración de las voces de Gianni Neppi de DARK QUARTERER y la de Harry Concklin de bandas como JAG PANZER o CLOVEN HOOF, ese homenaje se titula THE RIDDLE DISCIPLES y es el que os dejamos para conocer a estos chipriotas llamados HARDRAW.

SONATA ARCTICA         (CLEAR COLD BEYOND)         CALIFORNIA

El pasado 8 de marzo veía la luz el décimo cuarto trabajo de estudio de una de las bandas pioneras de power metal europeo como son SONATA ARCTICA, que llevan un cuarto de siglo circulando por el mundo.

Algo que viene reflejado perfectamente en CALIFORNIA, el tema que os dejaremos y para el que han realizado un vídeo clip en el que se les ve viajando a lo largo y ancho del globo, un tema que su vocalista Tony Kakko nos dice hablar de auto-protección y de ser suficientemente fuerte.

Un tema incluido en CLEAR COLD BEYOND un álbum que está avalado por el sello ATOMIC FIRE Records, y con el que parece que se reconcilian con sus orígenes, incluso los tonos de la portada nos recuerdan aquel fantástico segundo disco del 2001 titulado SILENCE, pero como hemos dicho nos quedamos con este CALIFORNIA el tema con el que nos adentramos en lo nuevo de los nórdicos SONATA ARCTICA.

BALANCE OF POWER           (FRESH FROM THE ABYSS)          NEVER BE HERE AGAIN

Después de dos décadas de inactividad, vuelve a la escena una banda que me tenía comido el seso en los primeros compases del siglo XXI, una banda de la que solo queda su base rítmica, que son el bajista Tony Ritchie y el batería Lionel Hicks.

Hablamos de los power progresivos británicos de BALANCE OF POWER, que ahora cuentan con las guitarras de Chris Young y Adam Wardle, y el reemplazo más importante, a mi parecer, ha sido el sustituir la voz de Lance King por la de una muchacha irlandesa llamada Hazel Jade, que pese a mi devoción por el norteamericano debo reconocer que en los dos singles que nos adelantan lo hace de lujo.

El sello encargado de poner en las tiendas es MASSACRE Records, y el día elegido el 19 de abril, el disco será titulado FRESH FROM THE ABYSS, y es una colección de canciones que detiene el reloj y abarca la inmensidad del tiempo y el espacio, el vivir y el morir.

Nos quedaremos con un tema como este NEVER BE HERE AGAIN que nos vale para paliar la espera ante el nuevo trabajo de los británicos BALANCE OF POWER.

LEAVES’ EYES      (MYTHS OF FATE)         IN ETERNITY

Seguimos con voces femeninas al frente, y para ello tenemos a otra banda que forma parte de la escudería de AFM Records, sello que ayer 22 de marzo ponía en circulación el nuevo trabajo de los alemanes LEAVES EYES.

Un disco que llevará el título de MYTHS OF FATE, y que será el tercero para su vocalista Elina Siirala, la cual comenta del tema que os vamos a ofrecer que tiene un significado especial y una historia detrás que la transporta a enero de 2022, cuando regresó a casa del funeral de la madre de AlexKrull, líder y compositor de la banda.

Dice que fue un sentimiento abrumador… por supuesto de tristeza, pero también una especie de calma, calidez y seguridad, ya que le dijo antes de morir que “en la eternidad, no tendré miedo” frase que fue la inspiración de este IN ETERNITY, tema que os dejamos para chequear lo nuevo de los alemanes LEAVES’ EYES.

ASTARTE            (THE CROSS)            THE CROSS

De la mano del sello griego SLEASZY RIDER Record, recibimos esta misma semana un trabajo compilatorio bajo el apelativo de ASTARTE, un álbum en el que viene un tema que todavía no había visto la luz llamado THE CROSS, que da nombre a este álbum, una versión que la banda femenina de black metal realizó de CELTIC FROST.

Estamos ante una obra conmemorativa de su líder María Kolokouri alias “Tristessa” y en la que se recopilan participaciones de ésta con otras bandas como ILLUSION FADES, BLACK WINTER, VINTERGATA o INFECTED, proyecto de su marido Nicolás Maiisen el que van los cuatro temas de la demo que grabaron juntos.

El pasado 8 de marzo vio la luz este trabajo, y THE CROSS es el tema que os dejamos para conmemorar los diez años que han pasado de la muerte de Tristessa, recordamos a ASTARTE.

DEVOTION       (ASTRAL CATACOMBS)       TO DEMENTIA

Surcamos el Mediterráneo hasta tierra levantina, ya que en la ciudad del Turia también encontramos bandas de metal extremo de lo más interesantes, como es el caso de la que nos ocupa.

Llevan una docena de años desde su formación, la cual ha sufrido de varios cambios, pero aferrándose a seguir adelante contra viento y marea.  Creadores de un sonido entre el death metal y el denominado crush, un sonido que evoluciona cual paso de un tanque por caminos viles, casi bestiales, siniestros y de una ferocidad primitiva.

El próximo 22 de abril verá se pondrá en circulación su tercera y desgarrada obra, lo hará de la mano del sello MEMENTO MORI, y llevará por título ASTRAL CATACOMBS, de dicho trabajo nos quedamos con un tema como TO DEMENTIA, que nos sirve como adelanto de lo que será el nuevo trabajo de los valencianos DEVOTION.

OZ HAWE PETERSSON          (RENDEZVOUS)          AS WE CRY

Le damos un giro de 180 grados a la evolución del programa, y pasamos de los sonidos más duros, a los más melódicos en un chasquido,.

Para ello empezamos con un nuevo proyecto formado por el guitarra de los suecos OSUKARU, el señor OZ HAWE PETERSSON que junto al teclista Mathias Rosén han formado esta nueva aventura denominada RENDEZVOUS.

Ambos han creado hasta diez temas en los que han ido cambiando de músicos de la escena sueca dependiendo de lo que necesitaba cada tema,  encontramos gente de bandas como ALICATE, EYE, VIOLET, DEAD ROMANTIC, ART NATION, FINAL STRIKE o el show de televisión Swedish Idol, del cual han contado con una muchacha llamada Zuzanna Korba, que realiza unos coros maravillosos a lo largo de todo el disco, así como en el tema que os dejamos, titulado AS WE CRY, en el que pone voz Fredrik Werner, un tipo que nos ha ganado con su trabajo con los heavy metaleros AIR RAID.

Ahí va una muestra de buen hard rock, en su vertiente más melódica, llevada a cabo por Oz Hawe Petersson y su proyecto RENDEZVOUS.

REMEDY      (PLEASE BEATS THE PAIN)     MOON HAS THE NIGHT

Y ya que andamos por tierras suecas vamos con el adelanto que el sello ESCAPE Music nos ha hecho llegar, de lo que va a ser el nuevo trabajo de los hard roqueros melódicos REMEDY.

El que verá la luz el próximo mes de mayo será el segundo disco de la banda, y tiene la difícil labor de superar un debut que en Suecia se coló en las listas de lo más vendido, y de recibir un aluvión de buenas críticas de público y prensa, en su contra jugaba el haber trabajado con un sello pequeñito que no tenía la infraestructura como para catapultar a la banda más allá de su territorio, algo que si tiene ESCAPE Music.

PLEASE BEATS THE PAIN será el título de ese segundo trabajo, y está mezclado y masterizado por Erik Martesson de ECLIPSE, de momento y para abrir boca nos adelantan un tema como este MOON HAS THE NIGHT, una auténtica maravilla que nos hace estar atentos al progreso de estos suecos llamados REMEDY.

BLACK PAISLEY          (HUMAN NATURE)             IN THE NIGHT

Nuestro amiguete y escuchante habitual, Marco Bufete Moriano, nos pide vía Whatsapp que le pongamos una banda que ya pusimos en esta casa hace un par de años, y que ha descubierto estos días.

Se formó hace nueve años en Estocolmo y, de momento, poseen cuatro trabajos de estudio…el último de éstos se titula HUMAN NATURE, y del mismo sacamos un tema como este IN THE NIGHT, que es el que dedicamos a nuestro amiguete Moriano, firmado por los suecos BLACK PAISLEY.

MJM           (LIVE IT UP)            LIVE IT UP

No dejamos el hard rock melódico, aunque en esta ocasión algo más metalizado, y es que el canadiense Michael J. Miller a re-grabado su último single titulado LIVE IT UP, con la colaboración de Tim “Ripper”Owens a la voz.

Así que de la mano del que fuera guitarra de bandas como ADRENALIN o RAPID TEARS, os dejamos esta nueva versión de su último single que como bien os he dicho se titula LIVE IT UP, y está firmado por MJM.

BLUE OYSTER CULT          (GHOST STORIES)          SO SUPERNATURAL

Después del cincuenta aniversario, que una banda grande como BLUE OYSTER CULT celebraron con su último álbum en directo grabado en su ciudad natal de Nueva York, ahora la banda de la que solo queda un miembro original, como es el vocalista y guitarra Eric Bloom, regresa con un nuevo paso adelante.

Para el que va a ser su nuevo trabajo de estudio han contado con material sacado del taller, temas que tenían ya grabados entre los años de 1978 y 1983, y que por un motivo u otro aún no habían visto la luz.

Han sido re-grabados a excepción de un tema de 2016, titulado IF I FEEL.

Todo este material verá la luz de la mano del sello FRONTIERS Music con el título de GHOST STORIES, verá la luz el próximo 12 de abril, y del mismo os podemos adelantar un tema como este SO SUPERNATURAL, con el que vamos soliviantando las orejas más viejunas y curtidas, ahí va lo nuevo de BLUE OYSTER CULT.

SILVEROLLER       (AT DAWN)        WAYS OF SAYING

El año pasado llegamos a adelantar hasta un par de singles de una prometedora y joven banda británica, que me encandiló desde su primera escucha, realizadores de un hard rock de aire setentero realmente lascivo y adictivo.

Esta semana la agencia de promoción BJF PR nos hace llegar ese EP de seis temas enterito, seis temas que no tienen desperdicio alguno, de esos temas que te enchufan para hacerte convulsionar, un viaje al pasado que si te molaban bandas como BAD COMPANY, BLACK CROWES, FACES o sus majestades satánicas STONES, no deberías perderte.

Ese nuevo single ve la luz tras muchas dificultades de modo independiente, y del mismo os dejamos con un tema como WAYS OF SAYING, que nos sirve para fliparlo con estos británicos llamados SILVEROLLER.

GREAT WHITE         (GREAT ZEPPELIN – A TRIBUTE TO…)       RAMBLE ON

El clásico de la semana viene esta vez por partida doble, el de la semana pasada que no pudimos hacer programa y el que nuestro amiguete y colaborador Javi Retro nos ha traído hoy.

Como siempre tirando de efeméride, en esta ocasión nos hemos decantado, y no sirva como precedente, por un tributo…un álbum que los angelinos GREAT WHITE grabaron en el Galaxy theatre de Santa Ana, California, en diciembre de 1996 homenajeando a LED ZEPPELIN.

Dos años después y tal día como hoy lo lanzaba al mercado en CD el sello francés AXE KILLER, y en EE.UU. el sello DEADLINE Records realizó una tirada limitada en vinilo que ahora se cotiza como el oro.

Un disco que llevaba el título de GREAT ZEPPELIN – A TRIBUTE TO LED ZEPPELIN, y del mismo nos quedaremos con uno de los temas que personalmente más me ponen de la banda de Page y Plant, un RAMBLE ON que suena magnífico con un Jack Russell soberbio a la voz y que nos dejaba claro cuáles eran las influencias y la calidad de GREAT WHITE.

RATT       (OUT OF THE CELLAR)       SCENE OF THE CRIME

Y ahora sí, tal día como hoy de 1984 veía la luz el primer trabajo de larga duración de los angelinos RATT, uno de mis discos favoritos del rock putero que ser realizaba en el Sunset Boulevard de Los Ángeles.

Un álbum que, siete años después de su lanzamiento, conseguía el triple disco de platino, alcanzando el séptimo puesto en la lista de ventas de la prestigiosa revista Billboard.

Estamos ante una pieza clave dentro de lo que fue el glam rock de los 80’s, y en el que sobresalía su single más exitoso como es ROUND AND ROUND, pero mi tema favorito es el que cerraba esta obra de arte y a su vez el que os vamos a dejar, ese tema es SCENE OF THE CRIME, con el que cerramos de la mano de los californianos RATT.

Dentro de dos semanas, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.