Saltar al contenido

Senderos del Rock (23/24) Ep. 09

Senderos del Rock (23/24) Ep. 09

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 18/11/2023
Programa del pasado sábado 18 de noviembre, en el que a lo largo de dos horas, podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Blindstone, Cassidy Paris, The Gems, Steve Overland, Infestation, Seventh Crystal o Witherfall entre otros.
 
También nos visitaron los turolenses EFFE.
 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

BLINDSTONE                 (SCARS TO REMEMBER)                 DRUMS OF WAR

Arrancamos con los tambores de guerra de unos daneses que llevan en esto nada menos que dos décadas, un tema que viene a cuento de lo revuelto que anda el tema político y social en este país de pandereta, y que espero esos tambores no resuenen salvo cuando nos pongamos esta maravilla del blues rock titulada SCARS TO REMEMBER.

Un trabajo que hace el décimo ya en el haber de una banda que responde al nombre de BLINDSTONE, y que parece estuvieran mirando al sur al poner títulos a este disco, pues lo de las cicatrices para recordar que es la traducción de este disco creo deberían estar más que presentes y no tropezar en la misma piedra.

Un disco, éste, que es el primero para un sello como MIGHTY Music que lo puso en circulación el pasado verano, y que no quería dejar de ofreceros las virtudes de estos nórdicos que como bien he dicho se llaman BLINDSTONE.

THE GEMS           (PHOENIX)              P.S.Y.C.H.O.

De las cenizas de las hard roqueras suecas THUNDERMOTHER, surge y alza el vuelo, cual ave fénix, un nuevo proyecto denominado THE GEMS, a modo de trío compuesto por las tres partes de la escisión del Trueno Madre, léase a Emlee Johansson a la batería, Mona Lindgren a la guitarra y bajo, terminando con el vozarrón de Guernica Mancini para cerrar un terceto realmente poderoso y atractivo.

El próximo 26 de enero verá la luz este debut al que han puesto el apropiado título de PHOENIX, y será NAPALM Records el sello encargado de ponerlo en las tiendas, un disco que posee nada menos que dieciséis pistas, que como bien podéis imaginar están cargadas de un hard rock potente y contagioso.

Algo que reflejan claramente en temas como este P.S.Y.C.H.O que es el que os dejamos para daros a conocer la nueva aventura de estas tres joyitas que responderán al nombre de THE GEMS.

CASSIDY PARIS             (NEW SENSATION)             WALKING ON FIRE

No dejamos las féminas en el rock, ya que FRONTIERS Music nos hace llegar el primer trabajo largo de una jovencita australiana que, desde la tierna edad de once años, estuvo apadrinada por nada menos que Paul Laine, vocalista de DANGER DANGER y actualmente en THE DEFIANTS.

Una muchacha que con apenas veinte años ya tenía dos EPs, los cuales están agotados en su Australia natal. Una chica que compone sus propios temas, con los que ya se ha llevado algún premio por ello, que está involucrada en la lucha contra el acoso escolar, dando actuaciones en muchas escuelas en todo el mundo, activista y miembro activo de una organización llamada “Metalheadsagainstbulling”.

Forjada escuchando a musas tales como Pat Benatar, Lizzy Hale de HALESTORM, Joan Jett o AvrilLavigne, estamos ante una nueva generación de ahí el título de su álbum debut NEW SENSATION, del cual os adelantaremos un temita como este WALKING ON FIRE para conocer a la australiana CASSIDY PARIS.

REVEAL              (STILL ALIVE)            WORLD FULL OF WONDERS

Le damos una pequeña pincelada de heavy power metal a la tarde, y para ello nos vamos al norte, pero de la península ibérica, para conocer el nuevo trabajo de una banda formada por algún viejo amigo de esta casa como es Tino Hevia, que anduvo antaño por nuestras dependencias en tiempos de bandas como DARKSUN o NORTHWIND de las que formó parte activa.

El pasado 3 de noviembre veía la luz el tercer trabajo de una banda completamente hispana a excepción de su vocalista, el sueco RobLundgren el cual lleva desde el inicio de la banda hace una media docena de años, STILL ALIVE es el tercer disco de los astures y primero para un sello estatal como es ART GATES Records, encargados de ponerlo en circulación.

Un disco que incluye momentos potentes a la par que emotivos como es el caso de este WORLD FULL OF WONDERS, así que os dejamos este mundo lleno de maravillas, como las firmadas por los asturianos de REVEAL.

OVERLAND             (S.I.X)                FROM NOW ON

Y de forma previa a la entrevista de hoy, hacemos un inciso en la faceta más elegante del rock, la elegancia que posee la voz de un veterano que ya es leyenda viva de nuestro rollo, un tipo que debutó en 1980 con una banda llamada WILDLIFE, que tras su desaparición dio forma a una de las bandas más reputadas del hard rock melódico como son FM, esa banda británica que el mes pasado dieron un concierto en tierra maña digno de estudio, sencillo y sublime.

Estamos ante un tipo activo, que no para, pues además de FM, tiene abiertos frentes con otras bandas como GROUNDBREAKER, KINGS OF MERCIA o su proyecto en solitario, con el que acaba de lanzar su sexto trabajo de estudio.

Un disco que nos llega de la mano del sello ESCAPE Music, y que posee el título de S.I.X, así… porque no hace falta más, una maravilla compuesta de doce temas que tocan el alma, además de roquear con clase con piezas como este FROM NOW ON, que es el que os dejamos para conocer lo nuevo del británico Steve OVERLAND.

EFFE             (LOS DÍAS DE PALABRAS MUERTAS)       EL ZAGUÁN

 

EFFE              (LOS DÍAS DE PALABRAS MUERTAS)        EL ÚLTIMO

 

EFFE           (LOS DÍAS DE PALABRAS MUERTAS)       A DESHORAS

Para escuchar la entrevista, y los tres temas que suenan,dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast.

Para conocer mejor y ver más vídeos de EFFE, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

SEVENTH CRYSTAL            (INFINITY)             SILENCE

Volvemos al sello italiano de FRONTIERS Music para conocer el nuevo trabajo de unos suecos que parece apuntan maneras ya no solo de buenos músicos, sino también de currantes.

Los conocimos con su álbum debut de hace un par de años, y en este 2023 nos dejaron su segunda obra completa, y ahora apenas siete meses después nos dejan un nuevo EP, un trabajo que consta de cinco temas, los cuales se grabaron en las sesiones de su anterior trabajo WONDERLAND, cinco temas que nos dicen tienen una vida propia, y que debían ir por separado de aquel segundo álbum.

Hard rock del siglo XXI, con grandes melodías y liderado por la magnífica voz de KristianFyhr que conocemos de los también GINEVRA, el caso es que INFINITY son casi veinte minutos de unhard rock melódico, moderno y efectivo, valga un tema como SILENCE para conocer lo nuevo de los nórdicos SEVENTH CRYSTAL.

WITHERFALL            (INSIDIOUS)              INSIDIOUS

Para la recta final endurecemos el sonido, y en este caso concreto lo dotamos de la oscuridad que tan bien recrean los californianos de WITHERFALL, que estos días nos presentan el primer adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio todavía sin título, un tema del que nos dicen se grabó del tirón a las cuatro de la madrugada de una noche de brumosa luna llena, una composición que te lleva a la puta locura.

Para el tema se ha realizado un vídeo clip producido nada menos que por Bradley Cooper, y nos dicen representar el malestar generalizado y la sensación de división de la cultura actual, un tema con el que abren una nueva etapa, con el que graban para un nuevo sello que debuta precisamente con este nuevo tema, DEATHWAVE Records se llama dicho sello.

INSIDIOUS es el título de este nuevo tema en el que su vocalista Joseph Michael vuelve a estar soberbio, excitado sin duda ante lo que se viene de la mano de WITHERFALL.

PHANTOM           (HANDED TO EXECUTION)       SPEEDHAMMER

Y nos vamos hasta México para conocer a una nueva banda que desarrolla un sonido que va a medio camino del thrash y el speed metal, un álbum grabado de forma independiente, y que nos llega gracias a la labor de METAL DEVASTATION Productions.

Un disco compuesto de nueve temas de puro acero de la vieja escuela, un trabajo del que nos dicen ser rápido, ruidoso y letal.

HANDED TO EXECUTION es el título de dicha ópera prima en el que encontramos claras influencias a los británicos VENOM, del mismo os dejaremos con un tema como es SPEEDHAMMER, todo un martillazo entregado a la velocidad que poseen estos mexicanos llamados PHANTOM.

INFESTATION             (THE VERMIN WITHIN)            INFESTATION

Y vamos con otro trabajo debut de puro y duro thrash metal teutón, una banda cuyo sonido anda entre la vieja escuela de paisanos suyos como SODOM y DESTRUCTION, pero con un halo moderno dado por la producción del disco.

Estamos ante un trabajo debut que está precedido por seis singles, de los cuales tan solo dos de ellos están incluidos en esta primera obra titulada THE VERMIN WITHIN, un trabajo igualmente currado de forma autónoma, y que habla de diferentes tragedias dadas en la historia de la humanidad, así como de batallas distópicas en mundos decadentes.

Os dejaremos con un tema como el titulado INFESTATION para conocer la rabia y poderío de estos alemanes llamados precisamente INFESTATION.

MANOWAR       (KINGS OF METAL)          KINGDOM COME

El clásico de la semana como siempre nos lo trae nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que como siempre y tirando de efeméride, en esta ocasión nos trae un incunable de los neoyorquinos MANOWAR, ya que tal día como hoy de 1988 veía la luz el sexto trabajo de los Dimaio y compañía.

Uno de sus disco más populares y vendidos, y el último con la guitarra de Ross theBoss.   Así que el clásico de la semana se lo lleva este KINGS OF METAL, del cual pondremos uno de mis temas favoritos de los reyes de la testosterona metálica, como es el épico KINGDOM COME.

Ahí va el clásico de la semana, firmado por MANOWAR.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.