Saltar al contenido

Senderos del Rock (22/23) Ep. 27

Senderos del Rock (22/23) Ep. 27

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 15/04/2023
Programa del 15 de abril de 2023, en el que a lo largo de un par de horas, podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como AlOtroLado, Iced Earth, Enchantya, Mystic Prophecy, The Defiants, Downfall of Gaia, Boke, Circus of Rock o Elisa C. Martín entre otros.
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

GRAND DESIGN      (RAWK)        TUFF IT OUT

Tres años después del quinto trabajo de estudio de los suecos GRAND DESIGN, regresan con una nueva obra endiabladamente recomendable, motivo más que suficiente para abrir tras una semana de recogimiento, pasión y dolor cristiano, de ahí este inicial TUFF IT OUT nos vale para apagar todo resquicio religioso que quede, y encender de nuevo nuestra auténtica pasión, la del puto rocanrol.

Rock del más crudo, como reza el título de este sexto trabajo que nos llega vía GMR Music, el 21 de mayo es su fecha de lanzamiento, y RAWK es el título de la obra de unos suecos a los que ya dijimos en su día de tener muy en cuenta, y que hoy tres años después corroboramos, como son GRAND DESIGN.

THE DEFIANTS       (DRIVE)       HEY LIFE

Otra banda a la que le echamos el ojo hace poco más de tres años igualmente, y a los que en esta ocasión deseamos un futuro de larga duración, son los norteamericanos THE DEFIANTS.

Y es que tener en sus filas a peña como la voz de Paul Laine, la guitarra de RobMarcello o el bajo de Bruno Ravel, ambos procedentes de DANGER DANGER, es sinónimo de calidad que vuelven a confirmar con este primer single del que será su tercera obra de estudio.

Un disco que FRONTIERS Records pondrá en circulación el próximo 9 de junio con el título de DRIVE, y del que nos han adelantado un tema como este HEY LIFE, el cual os dejamos para saludar a la vida, y ante el parón del doble peligro neoyorquino deseamos larga vida sin duda a este prometedor proyecto denominado como hemos dicho… THE DEFIANTS.

CIRCUS OF ROCK       (LOST BEHIND THE MASK)     ALIVE AND KICKING

Generalmente se tiende a poner el punto de vista de la creatividad a guitarristas y voceras, pero en el proyecto que ahora os vamos a dejar la mente inquieta y pensante recae sobre el batería MirkaRantanen.

Un tipo con tres décadas de carrera musical, tiempo en el que ha compartido con bandas como WARMEN, NORTHERN KINGS, REVOLUTION RENAISSANCE, KOTIPELTO y más recientemente los hard roqueros KING COMPANY, creador también del proyecto HEAVISAURUS, que acercaba el rock a los niños disfrazados de dinosaurios.

Hace un par de años nos dejó una ópera prima de esta aventura que ya apuntaba muy alto, con unos invitados de lujo, y para esta secuela ha levantado el techo todavía más, arropado por vocalistas veteranos y talentosos como Jeff Scott Soto, David Readman, LORDI o Bernie Shaw de URIAH HEEP, además de jóvenes voces y de prometedora proyección como pueden ser Santiago Ramonda de STORM WARNING, o el hindú Girish Pradan de una de las bandas que nos tienen comido el seso en estos últimos años como son GIRISH AND THE CHRONICLES, y el cual firma este enorme ALIVE AND KICKING, el tema que abre un gran trabajo titulado LOST BEHIND THE MASK, que verá la luz el próximo 12 de mayo con FRONTIERS Records, y que es el segundo puntazo marcado por esta maravilla llamada CIRCUS OF ROCK.

MECCA     (EVERLASTING)      THE MISTAKES WE MAKE

Y no dejamos FRONTIERS Records para marcarnos una tripleta del sello trasalpino, y es que la semana que viene pondrá en circulación el nuevo trabajo de MECCA, la banda del vocalista Joe Vana, un tipo que se formó de chaval nada menos que con JoePeterik de SURVIVOR, y que años después formó la banda que ahora nos ocupa, haciéndolo junto a dos ex componentes de TOTO, como son el bajo de David Hungate y la voz de FergieFrederiksen, con el que compartía micro.

Para este nuevo trabajo del que nos separan casi siete años de su predecesor, ha contado con los teclados y producción de Alessadro del Vechio, lo que tal vez lo haya convertido en un producto más del sello italiano, pero no cabe duda que el talente de Vana resalta y se deja ver en EVERLASTING, una obra de la que os dejamos una muestra como la titulada THE MISTAKES WE MAKE, y que nos sirve para recibir la inminente llegada de lo nuevo de este gran combo de AOR como son los norteamericanos MECCA.

B GERA       (UNIVERSAL REVOLUTION (Part II))     WORMHOLE SUITE

Cambiamos de registro para marcarnos una suite instrumental creada por el guitarrista italiano Beppe Geracitano, y que forma parte de un trabajo que inició con un primer EP hace cosa de un par de años.

Una obra titulada UNIVERSAL REVOLUTION, la cual irá fragmentada en tres lanzamientos de tres temas cada uno, un trabajo en el que se atisban influencias de hard rock, neoclásico, blues y música oriental, y con el que el propio Beppe nos dice querer que su música sea emocionalmente atractiva.

La segunda parte de UNIVERSAL REVOLUTION vio la luz ayer mismo de la mano del sello nórdico LION MUSIC, y temas profundos aparte, que también los hay entre los tres que componen el EP, nos quedaremos con el más rápido de todos, se titula WORMHOLE SUITE y está incluido en lo nuevo de B GERA.

ALOTROLADO      (DONDE NADIE PUEDE OIRTE)     EN EL SUELO   

Nos adentramos a los dominios de la piel de toro, y empezamos con una de las #BandasAsociadas ASALTOMATA Radio Rock.

Una banda madrileña de la que nos separan nada menos que trece años del que era su segundo álbum y último hasta la fecha, una banda que nos hizo llegar sus trabajos firmados en la época por el sello RIMER ROCK.

Un debut del que nos separan dos décadas, y que se grabó como premio de un certamen llamado UNIDOS POR EL METAL celebrado en 2003, concurso que ganaron con el nombre de JAKE MATE, el cual tuvieron que cambiar por motivo de derechos legales.

Así que ALOTROLADO que era el título de su más reciente maqueta, fue su nombre y título de su debut, cinco años después grabaron un segundo disco para el sello asturiano SANTO GRIAL, y desaparecieron hasta ahora que, con nuevo vocalista en la persona de Jorge Gadea, para este nuevo disco se lo han currado de forma autónoma.

Y así surge este DONDE NADIE PUEDE OIRTE, que es el título de un álbum de sonido contundente y letras muy curradas como es el caso de este tema titulado EN EL SUELO y que nos vale para chequear el retorno de ALOTROLADO.

Para conocer mejor y ver más vídeos de ALOTROLADO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

BOKE      (EPITAFIO Vol. 667; LAZARUS)       EL CIERZO

Una banda amiga de esta casa como son nuestros paisanos de BOKE, ya tienen la segunda parte de su EPITAFIO, esa obra con la que arranca la banda maña y que nos dijeron sería una trilogía.

Pues bien… la segunda entrega titulada de EPITAFIO Vol. 667; LAZARUS ya la tenemos en nuestras manos, y la semana que viene los tendremos por aquí para destripar dicho EP más a fondo.

De momento un tema como EL CIERZO nos valdrá para valorar ese sonido oscuro por el que se desenvuelven los irreverentes BOKE.

ELISA C. MARTÍN          (NOTHING WITHOUT PAIN)       TAKE OFF THE MASK

Dejamos la lengua de Cervantes a un lado, pero no nos vamos de la piel de toro, y es que el debut en solitario de nuestra amiga ELISA C. MARTÍN, que vio la luz a finales del año pasado en formato digital, ve la luz finalmente en formato físico.

Motivo más que suficiente para desgranar un temita más de dicho trabajo, y ese disco verá la luz al amparo de DEMONS Records.

NOTHING WITHOUT PAIN es el título de dicho debut, la que fuera vocalista original de los power metaleros DARK MOOR y DREAMAKER, debemos recordar que actualmente forma parte de una banda francesa llamada HAMKAN, pero nos centramos en su propio álbum, el cual posee momentos más duros y agresivos del que nos tenía acostumbrados, como es el caso de este TAKE OFF THE MASK, que nos vale para celebrar el magnífico debut en solitario de toda una veterana como es ELISA C. MARTÍN.

MEEI        (THE AFTERMATH)       THE DUNE

Vamos ahora con un disquito del que nos separa casi un año de su lanzamiento, y es que la forma que tiene de trabajar un sello como MALDITO Records, no hace posible hacer llegar sus trabajos a tiempo real, o al menos cuando la banda está inmersa en plena campaña de promoción.

El caso es que estamos ante un trío madrileño liderado por la voz de una muchacha llamada María Barrios, un combo que lleva toda una década de existencia, pero que debutó el verano pasado, con un trabajo que se mueve por sonoridades que andan entre el sinfónico, el folk, el death y el dark metal, un halo oscuro que es el que me ha encandilado de un trabajo titulado THE AFTERMATH, el cual posee momentos épicos como THE DUNE, en el que se aprecian unos blastbeats rapidísimos sobre una atmósfera cadente y oscura que te dejan ojiplático, interesantes sin duda estos madrileños llamados MEEI.

ENCHANTYA        (CERBERUS)       LUNAR FIRE

No dejamos las voces femeninas sobre atmósferas oscuras, pero esta vez nos vamos a la vecina Lusitania, tierra que vio forjarse a este combo de melodías épicas y sinfónicas de tintes góticos que ahora os ofrecemos, y que está liderada por la voz de Rute Fevereiro, a la cual ya conocemos por ser la líder de una de las bandas íntegramente femeninas de Portugal como son BLACK WIDOWS.

Dos bandas en las que forma parte activa desde hace dos décadas nada menos, la que nos ocupa, como he dicho, tiene un aire más épico y el próximo 28 de abril verá la luz su tercer larga duración bajo el amparo del sello finlandés INVERSE Records, y lo hará con el título de CERBERUS.

Del mismo os adelantamos este LUNAR FIRE, que es toda una muestra de rabia  y oscuridad firmada por los portugueses ENCHANTYA.

DOWNFALL OF GAIA        (SILHOUETTES OF DISGUST)      BODIES AS DRIFTWOOD

Incrementamos progresivamente la oscuridad y mala folla.

En esta ocasión lo hacemos con el nuevo trabajo de unos teutones que realizan un post-black metal atmosférico realmente perturbador, una banda que ya lleva en esto tres lustros, y que conocimos con su segundo álbum de 2012 y primero para el sello METAL BLADE Records, con el que han permanecido desde entonces.

Sello que ha sido el encargado de hacernos llegar el sexto trabajo ya de esta formación de sonidos intrigantes y voces desgarradamente angustiosas.

Esta nueva obra que vio la luz el pasado mes de marzo, lleva el título de SILHOUETTES OF DISGUST y de la misma os dejaremos con BODIES AS DRIFTWOOD, así que ahí va lo nuevo de DOWNFALL OF GAIA.

DEMOLIZER      (POST NECROTIC HUMAN)      POST NECROTIC HUMAN

Seguimos por la senda dura, pero en esta ocasión dentro de lo que es el thrash metal en el concepto más clásico en que lo conocemos.

Y es que estos días recibimos, de la mano del sello danés MIGHTY Music, el primer single de adelanto de lo que va a ser el segundo trabajo de sus paisanos DEMOLIZER.

Un disco que verá la luz en el caluroso mes de julio, y estamos ante un trabajo que tras su potentísimo debut, ha generado unas expectativas muy altas, un gran paso adelante sin duda en lo que a intensidad se refiere, y sobre todo en términos de identidad, con el cual bajo una producción propia asientan ese sonido potente y agresivo que descubrimos en su debut de hace casi tres años.

El single que el sello nos adelanta es el que da título a ese segundo álbum y es el de POST NECROTIC HUMAN, que nos sirve para abrir boca ante lo nuevo que nos traen los nórdicos DEMOLIZER.

FATEFUL FINALITY        (EMPEROR OF THE WEEK)     HATE, KILL AND DEATH

Sin dejar el thrash metal, nos vamos con una banda alemana que vio como a finales del año pasado ponían en circulación su sexto trabajo de estudio, y desconociendo sus trabajos previos que no los he oído, pero sí que le he dado varias vueltas al que nos ocupa, no tengo muy claro que esta gente haya encontrado esa identidad que los defina, pues se mueven por diferentes formas de entender el metal y recordándote a muchas otras bandas en distintos puntos del disco.

Eso si el denominador común es una contundencia inapelable, y una calidad en su ejecución que está fuera de toda duda.

EMPEROR OF THE WEEK que es la última obra de este combo teutón tiene momentos de puro thrash metal, otros que pasarían por una banda de heavy metal potente, y en algunos casos te podrían parecer una banda de puro thrashdeath metal melódico, como es el caso de este HATE, KILL AND DEATH, el tema sin duda es agresividad de lo más visceral que es una identidad clara sin duda de esta formación teutona llamada FATEFUL FINALITY.

AXEL RUDI PELL       (THE BALLADS VI)          DIAMONDS & RUST   

Si hay alguien en este mundo del hard rock y el heavy metal que pueda llegar a ser más moñas que el Armero, ese sin duda es el guitarra alemán AXEL RUDI PELL, que a los treinta y cuatro años de carrera en solitario que lleva, con veintiún álbumes de estudio a sus espaldas, hay que sumarle los seis volúmenes que ha realizado exclusivamente de baladas.

El sexto es el último de ellos, verá la luz el próximo 21 de abril, y de las baladas nos cuenta que documentan el lado más emocional del género más duro, y que en un mundo cada vez más agitado, las baladas ofrecen breves momentos de pausa, de reflexión sobre las cosas esenciales de la vida.

De los trece temas incluidos, cinco de ellos son totalmente nuevos, entre ellos una versión del clásico del DIAMONDS & RUST de JOAN BAEZ, que el mayor porcentaje de metaleros conocen por la versión de JUDAS PRIEST, un tema que también realizó a su manera más medieval D. Ritchie Blackmore, y en esta ocasión Axel nos dice intentar llegar a un término medio entre esos dos puntos de vista, el caso es que tanto la voz de Johnny Gioelli, como la ejecución sin duda es maravillosa la de estos Diamantes y Óxido incluida en THE BALLADS VI que es lo nuevo de AXEL RUDI PELL.

TORRENTIAL THRILL        (STATE OF DISASTER)       ILLUSION

Desde las antípodas nos llega el nuevo trabajo de una banda que desconocíamos su existencia hasta hoy, pero que me ha sorprendido muy positivamente.

Un disco que nos llega desde la agencia de promoción BLACK-ROOS Entertainment, y que es el tercero y segundo larga duración de los llamados TORRENTIAL THRILL, que para este nuevo disco nos dicen haber contado con cuatro veces más de medios a la hora de confeccionar el trabajo, tanto en grabación como en producción, y que por ello hay un salto más que cualitativo con sus predecesores.

Ese nuevo álbum lleva el título de STATE OF DISASTER, una obra que trata la búsqueda de poder por parte del hombre, y otros elementos como la reflexión, el sacrificio y la pérdida personal, también tienen temas de lo más positivos como este ILLUSION que es el que os dejamos para conocer a estos australianos llamados TORRENTIAL THRILL.

GODSMACK         (LIGHTNING UP THE SKY)         RED, WHITE & BLUE

Después de haber recibido por parte de LA CENTRAL DE COMUNICACIÓN los singles respectivos de promoción del nuevo trabajo de los norteamericanos GODSMACK, que lo está petando en la tierra del tío Sam con millones de reproducciones y ventas, el gurú de tal agencia, amiguete de esta casa desde sus inicios, como es Chema Gallego, tuvo a bien en enviarme el disco en su formato físico.

Un bonito digipack con todo lujo de detalles, motivo más que suficiente para agradecer desgranando otro temita de LIGHTNING UP THE SKY, el décimo y último trabajo hasta la fecha de una de las bandas más monstruosas a nivel de popularidad y ventas al otro lado del charco a día de hoy.

Valga este RED, WHITE & BLUE para dejar claro el amor por su bandera que tienen los norteamericanos a un lado u otro de la política, y el roquerío de allí no es menos como es el caso de GODSMACK.

MYSTIC PROPHECY      (HELLRIOT)        UNHOLY HELL

Volvemos a la tierra de la cerveza, el codillo y las salchichas de grandes dimensiones.

Y es que el próximo 19 de mayo verá la luz el duodécimo trabajo de estudio de una banda que asentó un estilo en los albores del milenio, fusionando géneros como el Power, el Thrash y el heavy metal más clásico, y en la que destacaba la melódica y poderosa voz de su líder y único miembro original Roberto Dimitri Liapakis.

El que nos ocupa es el segundo trabajo para su nuevo sello ROCK OF ANGELS tras muchos años en MASSACRE Records, pero no ha cambiado la actitud y forma de entender su música, que es jodidamente poderosa, tal y como nos demuestra en HELLRIOT su nuevo trabajo, del que nos han adelantado dos temas, entre ellos este UNHOLY HELL que es el que os dejamos para paliar la espera hasta que vea la luz lo nuevo de MYSTIC PROPHECY

ICED EARTH       (HELLRIDER)       PROPHECY

Si los alemanes podemos decir que asentaron ese sonido que anda a caballo del thrash y el power metal, lo creadores de tal sonido que luego denominarían como US-Metal sería la banda de John Schaffer tres lustros atrás todavía con el nombre de SANCTUARY.

Estamos hablando sin duda de ICED EARTH, que regresan con un trabajo muy especial, que consta de dos EPs, seis temas de estudio y tres en vivo que están extraídos de la etapa de transición de sus dos vocalistas, interpretados el primero y titulado I WALK AMONG YOU por su vocalista original Matt Barlow, y el segundo que llevara el título de HELLRIDER, y que consta de tres temas de su disco del 98 SOMETHING WICKED THIS WAY TO COME, cantados originalmente por Barlow.

Aquí se han regrabado con la voz de Tim Ripper Owens, y será con uno de éstos el que os dejaremos, un clásico de los de Tampa como es este PROPHECY que cobra una nueva dimensión con la voz de Ripper, parece helarse de nuevo la Tierra con el regreso de los norteamericanos ICED EARTH.

ANVIL         (METAL ON METAL)       METAL ON METAL

El clásico como siempre nos lo trae nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que en esta ocasión y siempre tirando de efeméride.

Celebramos los cuarenta y cinco años del lanzamiento del segundo trabajo de los canadienses ANVIL, una banda de lo más currante que nunca llegó a alcanzar las cotas de popularidad que su tesón y pasión merecían.

Un disco que cerraba con un tema llamado 666 que hace que en 2007 se usó como banda sonora de a película IT, aquella del payaso hijoputa ese llamado Pennywise.

Pero nosotros nos quedaremos con el clásico por antonomasia de ese disco de 1982, un tema que abría el álbum y que fue himno de toda una generación de metaleros, METAL ON METAL es el tema en cuestión, creo que ya lo hemos usado alguna vez, pero es que cuarenta y cinco añitos no se cumplen todos los días, así que el clásico de la semana esta vez va para los canadienses ANVIL.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.