Saltar al contenido

Senderos del Rock (22/23) Ep. 21

Senderos del Rock (22/23) Ep. 21

Podcast, Play-list y Crítica

Por El Maestro Armero

SENDEROS DEL ROCK 25/02/2023

Programa del sábado 25 de febrero, en el que a lo largo de dos horas y media podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Wardress, Demons Down, Absolom, Hellcrash, Bodyfarm, Malleus, Siena Root y The Inductions.

También nos visitaron los maños WARG y los valencianos JOLLY JOKER.

 
 
 

 

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

DEMONS DOWN     (I STAND)      DISAPPEAR

Arrancamos con uno de esos proyectos montados por el sello italiano de FRONTIERS Records en el que Alessandro del Vecchio, mano derecha de su patrón y mandamás SerafinoPeruggino, se ha hecho cargo de la mitad de las composiciones de este álbum debut.

Un elenco de grandes músicos, tres de ellos han pasado por HOUSE OF LORDS, como son el guitarra Jimmi Bell, la batería de Ken Mary, o el bajo de nada menos que Chuck Wright, completa la banda otro guitarra como Francesco Sabino de FALSE MEMORIES, y el vocalista chileno James Robledo.

Un trabajo de buen hard rock que rezuma aroma a vieja escuela por todos lados y que verá la luz el próximo 10 de marzo con el citado sello, lo hará con el título de I STAND, y DISAPPEAR es el tema con el que hemos dado inicio al programa, la banda en cuestión lleva el nombre de DEMONS DOWN.

WARDRESS       (METAL ‘TILL THE END)        METAL ‘TILL THE END

Seguiremos con una de esas bandas de heavy metal talluditas ya, que se formó en los albores de la década de los ochenta y que, sin grabar nada, desaparece hasta retornar hace ahora cuatro años, en los que graban y publican su primer trabajo, y parece que han cogido gusto y carrerilla, porque esta semana pasada recibimos el que hace su segundo álbum de estudio.

Un disco de puro y duro heavy metal cazurro, cargado de tacha, parche y metal hasta el final, verá la luz el próximo 17 de marzo, y lo hará de la mano del sello teutón BLACK SUNSET Records, llevará un título como METAL ‘TILL THE END que es un cliché en sí mismo, y será el tema que da título al disco el que os vamos a dejar, para conocer a estos veteranos alemanes llamados WARDRESS.

ABSOLOM       (LA ERA DEL CAOS)       ASCENSIÓN

El único apunte a la lengua de Cervantes de la tarde, que no al metal y rock patrio… la vamos a extraer del primer trabajo de larga duración de los andaluces ABSOLOM, la banda de un amigo de esta casa como es su batería Maolo.

Una banda que la tiene activa desde hace dos décadas, y a la que daba vida en los ratos que AZRAEL no precisaba de su atención, ya que éstos era su banda de cabecera, y tras una salida de ésta pelín conflictiva, se vuelca de lleno en esta que tenía de modo alternativo.

El caso es que el pasado mes de enero, tal y como empezaba el año, alumbraba este disco titulado LA ERA DEL CAOS, una obra de heavy metal poderoso que ve la luz por mediación de DEMONS Records, y que ahora os dejaremos con el tema que lo abre, ASCENSIÓN es el modo rápido y contundente de decir que la banda está aquí para quedarse, y desde aquí deseamos larga vida a los andaluces ABSOLOM.

HELLCRASH         (DEMONIC ASSASSINATIÖN)      SATAN’S CRYPT

Le imprimimos un algo de mala ostia al devenir del programa, y para ello precisamos del nuevo trabajo de unos italianos que ya dimos a conocer con su debut de hace un par de años.

Una banda del denominado thrash black, que también hace guiños al speed metal y al punk.

DEMONIC ASSASSINATIÖN es el título de esta nueva obra obscena y oscura, y vuelve a ser DYING VICTIMS el sello que el próximo 24 de marzo lo pondrá en circulación, nos valdrá un tema como SATAN’S CRYPT para conocer los nuevo de los trasalpinos HELLCRASH.

BODYFARM         (ULTIMATE ABOMINATION)        EMPIRE OF INIQUITY

Vamos con el nuevo trabajo de una banda holandesa que lleva en esto cerca de tres lustros, tiempo en los que ha grabado cinco álbumes largos y un par de EP.

El último de sus discos completos es el que nos ocupa, el nuevo trabajo de una banda que comenzó realizando un death metal a la vieja escuela, y que ahora le ha aportado algún matiz cercano al black, pero sin perder su esencia en ningún momento.

ULTIMATE ABOMINATION es el título de ese nuevo álbum, viene con una producción aplastante para hablarnos de un punto de vista devastador y violento extraído de lo más profundo de la mente humana, un trabajo avalado por el sello EDGED CIRCLE Productions, que ayer mismo lo ponía en las tiendas, y del que os dejamos una muestra como este EMPIRE OF INIQUITY, tema que nos vale para conocer lo nuevo de los holandeses BODYFARM.

WARG     (THE ENDLESS TRAVEL)                       ALONE

 

WARG     (THE ENDLESS TRAVEL)    THE EYE OF THE BEHOLDER

 

WARG       (THE ENDLESS TRAVEL)                                 BLACKOUT

 

(Para escuchar la entrevista con WARG, y los tres temas que suenan, haz click con el ratón o toca en el episodio correspondiente del reproductor de podcast, situado al comienzo de este artículo)

MALLEUS      (THE FIRES OF HEAVEN)        PROPHETESS

Desde Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, nos llega el primer álbum de larga duración de una banda de blackspeed metal que te volará los sesos.

En esta obra nos hablan de la llegada de los europeos a Nueva Inglaterra a principios del siglo XVII, y la tragedia de sus interacciones culturales, la mayoría de forma sangrienta en la que puritanos ingleses, sometieron a nativos americanos, católicos galos o esclavos africanos.

De todo ello y con una mala virgen del copón habla THE FIRES OF HEAVEN, un disco que el pasado 27 de enero puso en circulación el sello ARMAGEDDON Label, y del que os dejaremos con una muestra titulada PROHETESS, para conocer estos yanquis oscurecidos llamados MALLEUS.

SIENA ROOTS          (REVELATION)       KEEPER OF THE FLAME

Borramos de nuestro rostro todo atisbo de mala ostia y cambiamos diametralmente de género, con algo mucho más digerible para la mayoría de los mortales.

Vamos con lo nuevo de una banda que lleva en esto un par de décadas, son suecos y si los escucharas sin saber nada de ellos pensarías que estás ante un trabajo grabado a finales de los 60’s o primeros 70’s con un sonido hard rock entre el flowerpower y la psicodelia.

Personalmente acabo de conocer a esta banda que con el que nos ocupa ya son siete los discos que tienen en su haber, y primero para el sello ATOMIC FIRE Records, un trabajo que vio la luz ayer mismo con el título de REVELATION, y del que os dejaremos con una flipada de tema como es el que pone punto y final a un disco descomunal, KEEPER OF THE FLAME es ese tema que nos sirve para adentrarnos en el mágico mundo de los suecos SIENA ROOT.

THE INDUCTIONS          (SERIAL KILLER DANCE)           NOVEMBER 13Th         

Nuestro amiguete Nano de LENGUA ARMADA, nos hace llegar no uno, sino los dos últimos trabajos de una banda de Donosti, una banda que lleva a cabo un hard rock & roll vibrante y enérgico.

El quinto trabajo de los vascos es un EP de cuatro temas, los cuales poseen un cierto aroma que pasea entre el punk y el sonido garaje del hard rock nórdico.

Esta nueva obra lleva el título de SERIAL KILLER DANCE, y del mismo nos valdrá una muestra como la de NOVEMBER 13Th para conocer a estos muchachotes del norte llamados THEINDUCTIONS.

JOLLY JOKER            (LOUD & PROUD)                    NOTHING’S SACRED

 

JOLLY JOKER              (LOUD & PROUD)                           SKY IS SO HIGH

 

JOLLY JOKER           (LOUD & PROUD)                             BLOOD VELVET

 

(Para escuchar la entrevista con WARG, y los tres temas que suenan, haz click con el ratón o toca en el episodio correspondiente del reproductor de podcast, situado al comienzo de este artículo)

NIGHT RANGER       (BIG LIFE)          COLOR OF YOUR SMILE                

El clásico de la semana vuelve a traerlo como siempre Javi Retro, que en esta ocasión y como siempre tirando de efeméride, nos trae el cuarto trabajo de los californianos NIGHT RANGER que tal día como hoy de 1987 veía la luz su cuarto trabajo.

Un disco que venía detrás de dos exitosos trabajos anteriores, y aunque no consiguió las cifras de éstos, no fue mal parado para nada, llegando a ser disco de oro al vender más de medio millón de copias.

En el alternaban las voces el batería Kelly Keagy con Jack Blades que también se hacía cargo del bajo, un inmenso Brad Gillis se hacía cargo de la guitarra, hablamos de BIG LIFE, un disco que no dejaba de tener muy buenos temas como este COLOR OF YOUR SMILE, así que con una sonrisa os dejamos el clásico de la semana firmado por NIGHT RANGER.

La semana que viene, más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.