Senderos del Rock (22/23) Ep. 06

Senderos del Rock (22/23) Ep. 06

SENDEROS DEL ROCK 08/10/2022
Programa del sábado 8 de octubre, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas Seventh Storm, Them, Queensryche, Leatherwolf, Midnight Rider, Alter Bridge, Revocation o Lacrimas Profundere entre otros.

SKULL FIST        (PAID IN FULL)        LONG LIVE THE FIST

Meses después de su lanzamiento, recuperamos el magnífico trabajo que firmaron los canadienses SKULL FIST en el primer cuarto del año en curso.

Un disco de auténtico heavy metal de sonido clásico y tradicional que publicaba el sello ATOMIC FIRE Records y que lleva el título de PAID IN FULL, en el encontrábamos temas potentes, rápidos y concisos como este LONG LIVE THE FIST, con el que hemos dado inicio al programa con el que también damos la bienvenida a las fiestas del privar de Mañilandia.

SEVENTH STORM       (MALEDICTUS)        SAUDADE

Y otro álbum que recuperamos del citado sello, es el debut de unos portugueses que dimos a conocer en esta casa poco antes de irnos de vacaciones de verano, y no quería dejar de ofreceros otro tema de esta ópera prima titulada MALEDICTUS.

Un trabajo que anda entre el metal progresivo y la ambientación gótica, del mismo extraemos una maravilla de la que han hecho hasta tres versiones diferentes, una en acústico, otra en portugués y la que os ofrecemos que es la que viene en la edición normal del disco, cantada en inglés y con el título de SAUDADE, y que firma el combo lusitano de SEVENTH STORM.

THEM       (FEAR CITY)         RETRO 54

Para el próximo 28 de octubre, y de la mano del sello SPV, está previsto el lanzamiento de lo que va a ser el nuevo trabajo de una banda formada a medio camino de Alemania y la gran manzana neoyorquina, y que responde al nombre de THEM, su nuevo trabajo al que han titulado FEAR CITY, es una historia conceptual que coge el hilo cerrado en la trilogía anterior, pero con 120 años de diferencia.

La ciudad del miedo que es como se conocía a la gran metrópoli norteamericana, debido a sus altos índices de prostitución y delincuencia es el marco perfecto para las aventuras del descendiente directo de KK FOSSOR, protagonista de las tres obras anteriores, de esta nuevo os adelantamos una muestra como RETRO 54, que nos vale para hacer acopio del talento de este combo llamado THEM.

QUEENSRYCHE      (DIGITAL NOISE ALLIANCE)        CHAPTERS

Como chico con zapatos nuevos me hallo tras la escucha del nuevo trabajo de una banda que vuelve a emocionarme como son QUEENSRYCHE, la entrada de Todd La Torre hace una década ya, fue todo un revulsivo para la banda liderada hoy día por el bajista Eddie Jackson y el guitarra Michael Wilton, únicos miembros fundadores que quedan de una formación totalmente renovada, y que la gira que se han marcado junto a JUDAS PRIEST en la tierra del tío Sam, ha sido un chute de adrenalina necesario tras dos años agónicos por el puto virus y su corona.

Regresan de forma brillante con un magnífico DIGITAL NOISE ALLIANCE, título que le han puesto a su décimo quinto larga duración, un álbum que sacó ayer mismo la gente de CENTURY MEDIA, y del que os dejamos una muestra como la titulada CHAPTERS que nos vale para corroborar el estupendo estado de forma en el que se encuentra una banda grande como son QUEENSRYCHE.

DRAGONFLY          (DOMINE XV)         SOLO DEPENDE DE TI

El próximo 11 de noviembre es la fecha elegida para que se ponga en circulación el nuevo trabajo de los valencianos DRAGONFLY, una banda de las que más me han gustado personalmente dentro del power metal patrio, un álbum con el que se conmemoran los quince años que nos separan del lanzamiento de su ópera prima, y que consiste en una regrabación del mismo con la banda actual, la cual ha prescindido de los dos miembros argentinos que formaban parte de la libélula levantina.

Y ojo al guitarra Víctor González, un auténtico máquina el tío, un álbum doble, en el que su segundo volumen ha contado con diferentes colaboraciones, como Tete Novoa, Joaquín Padilla, la mexicana Anna Fiori el italiano Simone Mularone, que conocemos de los progresivos DGM.  Será el sello ART GATES Records el encargado de mover el disco con el título de DOMINE XV, y del mismo os adelantamos una muestra como es este SOLO DEPENDE DE TI, con el que calibramos el gran estado de forma en el que se encuentran los valencianos de DRAGONFLY.

MALATESTA   (EL INSTANTE PERFECTO)    LA PEOR VERSIÓN

Estos programas atrás comentamos el revival que hay en la piel de toro con los trabajos de producción de Carlos Escobedo y Alberto Seara, y aquí nos enfrentamos a uno más, un trabajo que nos llega de la mano de nuestro amigo Nano y su sello LENGUA ARMADA, y estamos ante el debut de un trío formado por Marco Álvarez a la batería, Guillermo Mariño a la guitarra y Marcos Munguía al bajo y voz principal.

EL INSTANTE PERFECTO es el título de dicho trabajo que podría desmarcarse un poco del típico sonido SOBER en la forma de ejecutar el bajo, muy similar al Djent de bandas como GOJIRA o MESHUGGAH, y unas atmósferas cautivadoras en muchos momentos, LA PEOR VERSIÓN no es nada malo de la banda, sino el título del tema que os vamos a dejar para conocer a esta nueva formación sacada de la factoría Escobedo y llamada MALATESTA.

DESÄRTICO      (VII)       SABBAT

Que un conocido al que aprecias te haga saber de su banda, que te haga llegar su nuevo disco, primer largo en cuestión, y que tras escucharlo te deje plenamente satisfecho es bien, muy bien, no voy a decir que sea la que nos ocupa la banda del siglo, ni del año siquiera, pero lo que hay es bueno, y hay chicha para crecer porque se aprecian unos cimientos bien forjados.

Tras un EP que no he llegado a escuchar, éste primer disco completo se desenvuelve perfectamente por unos sonidos que andan entre el progresivo y el stoner y el doom, donde se aprecian unas claras influencias a grandes como BLACK SABBATH o PENTAGRAM, el disco en cuestión se titula VII, que no sé si es porque vieron algo y se atascaron al decirlo o es porque se les ha ido la pinza como a un debut lo titulan “siete”, el caso es que en el encontramos un tema como SABBAT que nos vale para conocer de cerca a estos maños con los que tenemos pendiente visita, y que se hacen llamar DESÄRTICO.

KAOS        (ESTADO DE KONFUSION)        ES EL ROCK

El pasado jueves pasaba a mejor vida un antiguo amigo de esta casa como es el guitarra Carmelo Berdiel, que junto al bajo de Nano Pérez y el batería Alberto García, dieron forma a los metaleros maños de KAOS.

La primera banda que se entrevistó en este programa hace ya un cuarto de siglo, y lo hacían para presentar el primero de dos discos que sacaron, aquel ESTADO DE KONFUSIÓN en el que el bueno de Carmelo puso voz a un tema, que es el que os dejamos para rendir tributo a su memoria y desearle un descanso placentero para la eternidad.  ES EL ROCK es dicho tema en cuestión y con el que lloramos su pérdida al ritmo de la banda de su vida… KAOS!

LEATHERWOLF       (KILL THE HUNTER)         KILL THE HUNTER

Lo que tenemos para ofreceros es lo nuevo de una banda veterana ya, en la que solo queda el batería de la formación original, por lo que poco o nada queda de la esencia primigenia que poseía una banda enorme de hard rock americano como fueron LEATHERWOLF, vale que estamos ante un buen disco, pero tal vez deberían haber llamado a la banda con otro nombre.

El caso es que corriendo un tupido velo, estamos ante un KILL THE HUNTER, que así se titula, que es sin duda un buen ejercicio de hard& heavy metal, grabado a tres guitarras, un trabajo que haría el sexto de la banda, y que el sello ROCK OF ANGELS Records publicará el próximo 11 de noviembre, desde aquí os adelantamos el tema título para que os saquéis vuestras propias conclusiones del cómo suenan los nuevos LEATHERWOLF.

ROOK ROAD        (ROOK ROAD)        KINDA GLOW

El recibir material nuevo como el que nos ocupa, hace creer en que hay un futuro fructífero sin duda en esto del rock & roll, una banda formada en plena pandemia, que emana un saber hacer que parecen llevar en esto cuatro décadas, Hard rock de aire blues con un vocalista espectacular en la persona de Patrick Jost, y un teclado Hammond que quita el sentido, y que te hace ver que la influencia del Abismo Púrpura es enorme.

Un disco debut de título homónimo que desprende calidad y buen gusto por todos los costados, verá la luz de la mano de un sello como SAOL y la agencia CMM GMBH, del mismo os adelantamos una maravilla titulada KINDA GLOW para conocer a estos tipos, que no tengo muy clara su procedencia, creo que son alemanes, lo que sí sabemos es su nombre… ROOK ROAD.

ALTER BRIDGE       (PAWNS & KINGS)         THIS IS WAR

No sé si llegué a adelantar algún tema de lo que va a ser lo nuevo de los norteamericanos ALTER BRIDGE, y si es así me da igual, ya que la banda liderada por la grandilocuencia de una voz como la de Miles Kennedy merece una reseña más cuando está a una semana de que sea lanzado al mercado el que hace el séptimo trabajo de los de Florida.

Lleva por título PAWNS & KINGS y vuelve a hacerse cargo del disco la gente de NAPALM Records, el último single recibido hasta la fecha es este THIS IS WAR, un tema que viene muy a cuento sabiendo la situación actual, y que desarrolla una fuerza y un halo épico fuera de lo común en una banda de rock alternativo como son ALTER BRIDGE.

MIDNIGHT RIDER       (BEYOND THE BLOOD RED HORIZON)      TIME OF DYING

El trabajo que lanzó ayer un sello como MASSACRE Records es sencillamente maravilloso, el segundo larga duración de un combo teutón que recrean un sonido 70’s con un gusto exquisito, con claras influencias a los primeros SABBATH, PRIEST o PURPLE, e incluso a otras formaciones clásicas, pero menos correspondidas como BUDGIE, eso sí… con un claro halo personal, que hace no puedas considerarlos copia de nadie, sencillamente originales a la par que apasionantes.

Ese nuevo álbum lleva por título BEYOND THE BLOOD RED HORIZON, una obra repartida en diez temas que apenas sobrepasa los cuarenta minutos, que hasta en eso tienen pillada la magia setentera, nos valdrá un tema potente y convulso como este que os dejamos, TIME OF DYING es su título y esto es lo nuevo de los alemanes MIDNIGHT RIDER.

REVOCATION       (NETHERHEAVEN)        NIHILISTIC VIOLENCE

Un par de pinceladas le daremos de metal extremo al programa de hoy, y la primera viene dada con el nuevo trabajo de un trío procedente de la ciudad norteamericana de Boston, y que son capaces de meter una escandalera realmente brutal a la par que coherente, realizadores de un thrashdeath metal técnico y progresivo, que el pasado mes de septiembre ponían en las tiendas su octava referencia de estudio.

NETHERHEAVEN es el título de una obra que perfora los nueve anillos del infierno bajo el prisma de uno de sus literatos de referencia que es Lovecraft, una muestra de ese infierno en la tierra está fielmente representada en NIHILISTIC VIOLENCE, que es el tema que os dejamos para atormentaros con lo nuevo de estos yanquis llamados REVOCATION.

THE HIRVI    (VIOLENCE STAYS IN FASHION)     BURNING THE CHURCHES

Y una forma gratuita de ir al infierno es quemando iglesias, tal y como reza el tema que os vamos a dejar ahora, un tema que abre el nuevo trabajo de un cuarteto finlandés y no de cámara precisamente, una banda practicante de una forma de hacer thrash metal realmente propia y original, una banda que se formó hace ahora poco más de tres décadas, que grabo una demo en el 89 y que inmediatamente desapareció.

Al final estos nórdicos retoman las cosas donde las dejaron y vuelven en 2017 para grabar un primer disco que vio la luz un año después, y ahora han pasado cuatro más hasta la publicación de esta nueva obra a la que han titulado VIOLENCE STAYS IN FASHION, y no les falta razón porque parece que sí, que la violencia está más de moda que nunca, el disco en cuestión lo lanzó al mercado el pasado mes de julio el sello de INVERSE Recors y el citado BURNING THE CHURCHES es el tema que da inicio, previa introducción, al segundo trabajo de estos fineses llamados THE HIRVI.

LACRIMAS PROFUNDERE   (HOW TO SHROUD YOURSELF WITH NIGHT)  NEBULA

Si hay una banda de metal oscuro, a la par que melódico y melancólico que me tiene también enganchado son los germanos de LACRIMAS PROFUNDERE, una banda que comenzó realizando un death melódico cercano al doom, y que ha evolucionado hacia una sonoridad mucho más gótica, con voces más limpias y con unos coros que estremecen, el pasado mes de agosto y de la mano de SPV otra vez, ponían en circulación el que hace el décimo tercer trabajo de estudio en su haber.

HOW TO SHROUD YOURSELF WITH NIGHT es su título y es el segundo disco con su vocalista Julian Larre, con el que grabaron hace tres años su álbum más exitoso hasta la fecha, nos vale un tema como NEBULA para calibrar si siguen ahí arriba estos oscuros teutones de LACRIMAS PROFUNDERE.

AMBERIAN DAWN   (A METAL TRIBUTE TO ABBA)    S.O.S

Que los suecos ABBA fueron una revolución en el mundo de la música que ha salpicado a todos los géneros, no hay que ponerlo en duda alguna, a mí personalmente me fascinan, y a la mayoría de músicos del metal también, siendo muchos los tributos y versiones que se han hecho del cuarteto nórdico.

El último de eso tributos verá la luz el próximo mes de diciembre, será lanzado por el sello NAPALM Records, y lo firma una banda de metal sinfónico que le da un aire realmente especial, con el título de TAKE A CHANCE (A METAL TRIBUTE TO ABBA) encontramos un repertorio bastante sorprendente, con muchos temas ajenos a sus hits, aun así encontramos clásicos como GIMME, GIMME, GIMME, MAMMA MIA, SUPER TROUPER o este SOS que nos adelante el sello de esta nueva obra tributo firmada por los finlandeses de AMBERIAN DAW.

VANILLA FUDGE     (VANILLA ZEPPELIN)    ROCK & ROLL

Que las bandas contemporáneas tributen a los grandes clásicos, ha sido siempre de lo más normal, pero que lo haga una banda más veterana que la tributada ya es mucho más complicado, eso habla de lo grande que puede llegar a ser una banda como en este caso fueron LED ZEPPELIN, al que han rendido pleitesía cientos de músicos, pero es que el último tributo que nos llega a Plant, Page y compañía lo firma una banda que tienen cuatro años de antigüedad más que los propios ZEPPELIN.

Hablamos de una banda pionera del denominado rock sinfónico psicodélico, banda que se fundó en 1965 y que al principio antes de generar sus propios temas, hacían versiones del pop de aquella época, filtradas a su forma de entender la música, mucho más oscura y con arreglos más dramáticos y épicos, ahora con cincuenta y siete años de carrera, plasman su punto de vista a una buena lista de temas de ZEPPELIN, a los que por supuesto les han metido su clásico teclado Hammond y un coro de féminas que le da al disco un aire muy psicodélico sin duda.  nos quedamos con un clásico por antonomasia como es ROCK & ROLL, incluido en VANILLA ZEPPELIN, un disco que publicaBA el pasado 30 de septiembre el sello GOLDEN ROBOT Records, y que es lo nuevo de los neoyorquinos VANILLA FUDGE.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL    (GREEN RIVER)     LODI

El clásico como siempre viene de la mano de nuestro amiguete Javi Retro, que en esta ocasión no tiramos de efeméride, aunque si nos inspiramos en una, ya que los clásicos norteamericanos de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL publicaban tal día como hoy uno de cientos de recopilatorios que hay circulando por ahí de la banda, ni hemos mirado el repertorio de dicho álbum, y nos vamos a quedar con tema que a mí me gusta especialmente.

Está extraído de su tercer trabajo de estudio, que vio la luz en un lejano verano de 1969, y llevaba el título de GREEN RIVER, en el encontramos temas de puro rocanrol que tiene oídos hasta el cura de mi pueblo, LODI es el tema elegido como clásico de la semana y que fue ejecutado con maestría por la CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.