Senderos del Rock (22/23) Ep. 04

Senderos del Rock (22/23) Ep. 04

SENDEROS DEL ROCK 24/09/2022
Programa del sábado 24 de septiembre de 2022, en el que podrás encontrar los nuevos trabajos de bandas como Stryper, Victoria K, Allocer Wolfe, Satin, Dynazty o Fans of the Dark entre otros.

También nos visitaron los turolenses Abismo.

STRYPER         (THE FINAL BATTLE)           TRANSGRESSOR

El trepidante tema que abre el nuevo trabajo de los abanderados del metal cristiano, es el que usamos para abrir nuestra nueva edición del programa, porque nos gusta comenzar así, de forma enérgica, poderosa y transgresora, tal y como reza el tema que has oído, titulado TRANSGRESSOR, ya que andamos a nuestro ritmo, rompiendo moldes.

THE FINAL BATTLE es el décimo cuarto trabajo de estudio de STRYPER que verá la luz el próximo 21 de octubre de la mano del sello italiano FRONTIERS, donde encontramos a un Michael Sweet pletórico, como tocado por la mano de Dios, como no podía ser de otra forma.

VICTORIA K         (KORE)           PERSEPHONE

Desde las antípodas nos llega el segundo y nuevo trabajo de un combo que realiza un metal sinfónico realmente espectacular, con algún toque progresivo y unas atmósferas arabescas que le dan una magia especial.

Una banda liderada por tres mujeres como la copa de un pino, la que da nombre a la banda, una guitarrista y otra compañera vocal, encargada de los gruñidos que encontramos en KORE, título del disco y también el otro nombre con el que se conocía a la Diosa Perséfone, hija de Zeus, y que es la musa de este trabajo, en el que nos cuentan temas de actualidad bajo el prisma que Homero tenía de PERSEPHONE, que además da título a este tema que os vamos a dejar, extraído del disco que el próximo 14 de octubre verá la luz de la mano de un sello como ROCKSHOT Records y que firma esta australiana llamada VICTORIA K.

GHOSTHER         (IMMERSION)        KARMA

Pasamos de sinfonismo de aire histórico de las antípodas, a todo lo contrario, un metal de corte moderno fabricado en Alemania, eso sí… coincidiendo en que estamos también ante el segundo trabajo de la banda que nos ocupa, que está liderada también por una moza que responde al nombre de Jenny Jansen y a la que habrá que seguir de cerca por el talento que desprende. Metal alternativo, metalcore o lo que ahora denominamos como metal moderno, el caso es que IMMERSION que es su nuevo trabajo desprende una frescura que te engancha, melodías arropadas con poderosos riffs de guitarra, y unos cambios de ritmo y registro brutales, un disco que el pasado 16 de septiembre puso en circulación la gente de DOC GATOR Records, y del que os dejaremos con KARMA el tema que nos sirve para corroborar los expuesto y conocer a estos teutones llamados GHOSTHER.

ORTHODOX       (LEARNING TO DISOLVE)        BECOME DIVINE

Nos adentramos algo más en la breve zona dura que nos , y lo hacemos con el nuevo trabajo de unos tipos procedentes de Nashville, en el estado de Tenesse, cuna de la música country, pero no es precisamente eso lo que realizan estos jovenzanos cuyo primer álbum nos hace llegar CENTURY MEDIA.

Inspirados en bandas como LINKIN PARK, SYSTEM OF A DOWN o SLIPKNOT, han creado un sonido propio realmente caótico, LEARNING TO DISOLVE es el título del tercer disco que ahora os entregamos, se puso en circulación el pasado mes de agosto, y del mismo os dejaremos una muestra como este BECOME DIVINE perfecto para volverse divino escuchando las dulces melodías de estos tipos llamados ORTHODOX.

INTOLERANCE       (DARK PATHS OF HUMANITY)       TOWER OF SILENCE

La noche del pasado sábado, en Utopía, nuestros paisanos y amiguetes de INTOLERANCE presentaron en vivo el que es su primer larga duración, se abrieron puertas a las 19,30, a las 20,00 la propia banda hizo una audición de death metal a la par que vendieron ese disco que lleva por título DARK PATHS OF HUMANITY, para el cual estrenaron su versión en vinilo disponible desde esa misma tarde noche.

A las diez de la noche nos atornillaron la cabeza desde el escenario y nosotros ya nos pusimos en canción con este TOWER OF SILENCE que os dejamos para que podamos presagiar lo que nos viene encima de la mano de INTOLERANCE.

ALLOCER WOLFE         (A MAN MADE FOR NOWHERE)       THE LONE WOLFE

Una leve pincelada al black metal que en esta ocasión nos llega de la estadounidense localidad de Carson City, situada en el norte del estado de Nevada, un pueblo rodeado de bosques y lagos propicios para este tipo de sonido, que es el que realiza un tipo que se lo guisa y se lo come todo él solito, vamos… lo que conocemos como “hacerse un Burzum”. Un tipo que nos dice tratar temas de magia personal, filosófica, teológica e incluso fantástica, oculta y sobre todo oscura y negra como la brea, A MAN MADE FOR NOWHERE es el título de su álbum debut, el cual y como no podía ser de otro modo, se lo ha currado de forma autónoma, y que nos llega gracias a METAL DEVASTATION, de dicha obra que dice ser una conversación con Dios, al que le cuestiona el porqué de la creación y el dolor asociado a la vida, nosotros nos quedamos con un tema mucho más terrenal como THE LONE WOLFE, para que podáis conocer a este individuo denominado ALLOCER WOLFE.

Portada del 2º larga duración de los turolenses ABISMO, Esperando al Angel Negro.

Para escuchar la entrevista y las tres canciones que suenan, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast

THERION          (THELI)         BLACK FAIRY

Aprovechamos que el sello HAMMERHEART Records ha reeditado en vinilo las tres obras con las que una banda como THERION cambiaron el death metal por el sonido más sinfónico, y recordamos el álbum que para mí me enganchó a la banda, un disco del que nos separan un cuarto de siglo, y que es el quinto del combo sueco.

Hablamos del titulado THELI del que os dejaremos un tema como este CULTS OF THE SHADOW, tema que reflejaba perfectamente el golpe de timón que dio con este disco una banda que se ganó algunos detractores por ello, pero que ganó muchísimos seguidores nuevos entre los que me encuentro, hoy día la verdad es que creo que necesita otro cambio de dirección esta banda del norte… THERION.

SATIN        (APPETITION)         GOING YOUR WAY

Cambiamos diametralmente de género, para tirarnos a la forma más melódica y edulcorada de realizarlo, y estaríamos ante otro “Burzum” de no ser que el sonido y contenido que realiza este tipo sería precisamente totalmente opuesto, aunque eso sí… el tipo que nos ocupa viene de la gélida Noruega, donde nos deja claro que no todo es quemar iglesias y hacer maldades.

APPETITION es el título de su nuevo trabajo, el cuarto ya en su haber, verá la luz el próximo 14 de octubre con el sello ART OF MELODY Music con el apetitoso título de APPETITION, en el encontramos un hard rock melódico pegadizo como en GOING YOUR WAY que es el adelanto que nos llega desde la agencia de BURNING MIND Music, y que nos vale para ir conociendo el talente de este tipo que responde al nombre de SATIN.

B.O.W.        (BOSS’S GIRL)         BOSS’S GIRL

Recuerdo que el año pasado os dábamos a conocer a unos hard roqueros alicantinos que debutaban con un disco que podría competir a nivel mundial con quien quisiera dentro de un hard rock de aire glam, con un saber hacer brutal, con temas que enganchan a la primera.

Pues bien… esos alicantinos están de vuelta, y lo hacen con un single de adelanto a lo que va a ser su segundo trabajo, llevará por título A DUMP OF TWISTED DESTINIES, y aviso que pinta muy pero que muy bien, BOSS’S GIRL es el tema que nos hacen llegar a la espera de que el próximo 30 de septiembre vea la luz lo nuevo de BROTHERHOOD OF WOLVES (B.O.W.).

DYNAZTY        (FINAL ADVENT)        YOURS

Ya adelantábamos el nuevo trabajo de los suecos DYNAZTY poco antes de irnos de vacaciones, y con el álbum completo en mis manos desde hace algo más de un mes que vio la luz, no podía reprimirme a poner uno de los temas que más me han enganchado de éste FINAL ADVENT, disco que a finales de agosto publicaba AFM Records, y que es el octavo trabajo de la banda liderada por la poderosa voz de NilsMolin.

YOURS es el tema en cuestión, un medio tiempo épico, con unos coros que erizan el pelo, y que es uno de los motivos por los que me esté tan enganchado a estos nórdicos llamados DYNAZTY.

RIVETSKULL         (TRAIL OF SOULS: SAMSARA)              CRASH AND BURN

Entre Los Ángeles y Seattle, esas dos localidades norteamericanas son en las que tiene sede una banda de nuevo cuño que realiza un heavy metal de lo más personal, y su vocalista Chad McMurray entrena su voz con un fulano como David Kyle, que es entrenador vocal de gente como GeoffTate o Ann Wilson de HEART entre otros, que ahí es nada. La banda debutó hace un par de años con un trabajo que grabaron durante la pandemia, y al que ahora le han dado una vuelta de tuerca, regrabándolo con una producción profesional que le da un sentido mayor, TRAIL OF SOULS: SAMSARA es su título y además de tener más empaque que su anterior, también le han añadido una gran versión de AEROSMITH, pero nosotros nos quedamos con este CRASH AND BURN que nos sirve para conocer a estos RIVETSKULL.

FANS OF THE DARK       (SUBURBIA)         FANTASIA

Anonadado nos quedamos con la calidad del debut de una banda que el año pasado nos ofrecía FRONTIERS Recors, que fueron los suecos FANS OF THE DARK, que conceptuaban su ópera prima en las películas de terror en especial y en el fenómeno zombie en particular, admiradores del sonido del hard rock de los 80’s e incluso de su forma de trabajar, se han puesto a ello, intentando ofrecer música nueva regularmente y en discos de ocho temas que no excedan la duración de una cara de casette de 90 min.

Así las cosas… nos encontramos con SUBURBIA, un segundo trabajo que vio la luz ayer mismo con el sello italiano, y que no ha dejado pasar un año de su predecesor, y en el que encontramos maravillas como este FANTASÍA, que lo firman en su nuevo trabajo los suecos de FANS OF THE DARK.

MEGADETH       (RUST IN PEACE)       HOLY WARS; THE PUNISHMENT

El clásico de la semana nos lo vuelve a traer nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que tirando de efeméride como es habitual, nos decantamos por uno de los disco que hicieron historia dentro del heavy metal.

Un disco que tal día como hoy hacía treinta y dos años que veía la luz, y que supuso el culmen absoluto de la banda de Dave Mustaine, que empezaba una época radiante y repleta de éxito con la que es seguro la mejor formación que ha tenido la banda, David Ellefson al bajo, Marty Friedman a la guitarra solista y Nick Menza a la batería. RUST IN PEACE es el título de tal pieza maestra que lo abría de forma magistral este HOLY WARS; THE PUNISHMENT DUE y que hoy usamos como clásico de la semana que firman los incombustibles MEGADETH.