Senderos del Rock (21/22) Ep. 9

Senderos del Rock (21/22) Ep. 9

SENDEROS DEL ROCK 27/11/2021
Programa del 27 de noviembre en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Rat-Zinger, W.E.B., Carl Sentance, Reckless Love, Nekromant o El Reno Renardo entre otros.

MAD BUTCHER      (METAL MEAT)      LOOSER

Arrancamos de forma poco habitual, ya que lo hacemos con una reedición del segundo trabajo de los alemanes MAD BUTCHER, una banda de heavy speed metal que sacó un par de discos en los años 85 y 87 respectivamente, y es el segundo de ellos el que un sello como DYING VICTIM Productions ha decidido volver a poner en el mercado tras el retorno a la actividad de la banda que el año pasado sacó un disco con material nuevo. Con el título de METAL MEAT aparecía este álbum del 87 del que hemos elegido un tema como LOOSER para abrir el programa de hoy.

TENSION          (DECAY)       HIGH POWER

Seguimos con el sello de DYING VICTIM Productions, que en esta ocasión nos adelantan el trabajo debut de otros alemanes que están fuertemente inspirados en los sonidos más clásicos del underground metálico, aquella primera ola del heavy metal sueco, la omnipresente NWOBHM, o bandas procedentes del este europeo como ARIA, OSSIAN o POKOLGEP, así como algún tipo de punk estilo MISFITS o DISCHARGE. El caso es que estamos ante un formación de nuevo cuño que disfrutará todo aliado de la banda del parche y la tacha, y DECAY es una de las golosinas que a primeros del año que viene verá la luz para los más true metaleros, una ópera prima de la que extraemos HIGH POWER, tema que firma estos teutones llamados TENSION.

SACRIFICE        (TOTAL STEEL)        TOTAL STEEL

Y nos marcamos un triple de la mano del sello DYING VICTIMS Productions, y al igual que en el caso de los alemanes MAD BUTCHER, lo hacemos con una reedición de la que se hace cargo el subsello de éste, que es RELICS FROM THE CRYPT y que se encarga exclusivamente a ello, a mantener el pasado vivo y presente. En esta ocasión recuperan el segundo álbum de los thrashers japoneses SACRIFICE, no confundir con los canadienses de mismo nombre que dejaron para la posteridad, grandes obras del thrash como FORWARD TO TERMINATION, éstos como digo venían de tierra del sol naciente, y nos demuestran que no solo de LOUDNESS se alimentaba el metal nipón, TOTAL STEEL es el título de aquella obra que vio la luz un lejano 1990, y del que os dejaremos el tema título para apreciar la contundencia de estos japoneses que como bien digo respondían al nombre de SACRIFICE.

STELLAR VOID       (CHRYSALIS)       CHRYSALIS

No dejamos el metal extremo, pero si esos sonidos crudos y pobres producciones, para adentrarnos en el debut de un combo ruso que aúna en su sonido las rápidas cabalgadas y atmósferas tétricas del black, la crudeza del death y la grandilocuencia del metal sinfónico, combinando voces masculinas y femeninas, y todo esto con apenas dos miembros en la formación, un dúo que elevan la música extrema a la máxima potencia. CHRYSALIS es el título de un EP de cuatro temas que nos llega vía INVERSE Records, sello que puso el trabajo ayer mismo en circulación y del que os dejaremos su tema título para conocer las virtudes de este dúo ruso llamado STELLAR VOID.

W.E.B.       (COLOSSEUM)       PENTALPHA

Vamos con otra de sinfónico dentro del metal extremo, y lo hacemos con el nuevo trabajo de una banda griega que acabamos de conocer a pesar de llevar en esto casi dos décadas en activo y cinco discos en su haber, el último de ellos es el que nos ocupa y primero para un sello fuerte como es METAL BLADE Records, que el pasado día 19 de noviembre ponía en las tiendas un trabajo que no debería dejar pasar todo aquel que disfrute del metal extremo más orquestado, con pasajes demoledores y coros que te llevan a otra dimensión, cargados de alevosía y malignidad. COLOSSEUM es el título de una obra que hace referencia al hambre de sangre de la gente de hoy en día, trasladado al Coliseo romano, que fue la primera lavadora de cerebros, dando al pueblo comida y espectáculo, algo muy parecido a la televisión de hoy, PENTALPHA es el título del tema que os dejaremos para conocer a estos griegos denominados W.E.B.

UNANIMATED       (VICTORY IN BLOOD)     SEVEN MOUNTHS OF MADNESS

Venga… que seguimos con más metal extremo, en esta ocasión dejaremos las orquestaciones a un lado, pero no el sonido melódico del que fusiona con maestría el black y el death metal, tal y como hace una banda legendaria ya dentro del metal extremo nórdico, una banda que en el primer lustro de los años 90 sacó dos trabajos para desaparecer hasta década y media después, en la que graban otro trabajo y ala… otra década más de hastío. El próximo 3 de diciembre retornará la banda con VICTORY IN BLOOD, un disco del que nos dice representa las revueltas espirituales, la oscuridad absoluta y la reencarnación salvaje, un disco que estará avalado por un sello como es CENTURY MEDIA, y del que os dejaremos un adelanto con SEVEN MOUNTHS OF MADNESS, un tema que muestra claramente la virulencia de estos veteranos suecos que son UNANIMATED.

IN SOMNIA        (HARLEQUIN)        ROLLERCOASTER

El sonido extremo lo llevamos a connotaciones más modernas y progresivas, y es que lo nuevo de los austríacos que nos ocupan además de arremeter con solos y riffs desgarradores, sobre una base de teclado que recrea unas atmósferas futuristas y oscuras, tenemos voces que oscilan entre los susurros y voces limpias en contraposición de agónicos gritos y gruñidos. HARLEQUIN es el título del tercer trabajo de esta banda, y primero trabajado de forma independiente, nos llega desde la agencia METALMESSAGE y del mismo os dejaremos una muestra titulada ROLLERCOASTER, tema que abre este nuevo trabajo de una banda procedente de las montañas tirolesas austríacas llamada IN SOMNIA.

WEAPONRY      (EVERWINDING SLAUGHTER)     ROAD RAT RAGE

Otro adelanto tenemos dentro de los sonidos más extremos, en esta ocasión aúnan fuerzas el canadiense Jo Steel con la voz de nuestro paisano DaveRotten, al primero conocemos de bandas que hemos puesto por aquí como ICE WAR o APHRODITE, y a Daveno hay seguidor del metal en este país que no lo conozca, su paso por bandas como HOLYCIDE o AVULSED le avalan, amén de ser el jefazo del sello XTREEM Music que es por supuesto quien se hace cargo de lanzar al mercado este nuevo trabajo. Una colección de demoledores temas de DeathCrust metal que escribió Jo Steel y qué al quedarse sin vocalista, y ofrecérselos a Rotten éste no pudo negarse, y así dan forma a este EVERWINDING SLAUGHTER, una sinuosa matanza de la que extraemos un tema como ROAD RAT RAGE, adelanto de lo que será el primer trabajo de WEAPONRY.

NEKROMANT      (TEMPLE OF HAAL)        THE WOODS

Dejamos a un lado los sonidos extremos, pero no la oscuridad del que practica un doom que anda a medio camino del hard rock y el heavy metal, fuertemente inspirados por deidades como PENTAGRAM o BLACK SABBATH, el trío sueco anteriormente conocido como SERPENT, realiza un trabajo con un sonido anclado perfectamente en la vieja escuela del metal. Dos trabajos con su anterior nombre y ahora nos llega el tercero de esta nueva andadura, un disco que nos llega vía DESPOTZ Records, sello que se encargará de poner en las tiendas el próximo 3 de diciembre, nos quedaremos con un tema como THE WOODS para poder atisbar lo que está por venir de la mano del trío sueco denominado NEKROMANT.

EL RENO RENARDO     (EL MUNDO SE VA A LA MIERDA)    LO PUTO PEOR

Después de medio programa cargado de oscuridad y miseria extrema, le damos un poco de color, pero sin dejar la mala baba, y es que el tema que os vamos a dejar extraído de lo nuevo de EL RENO RENARDO no es que se ande con muchas lindezas, y viene diciendo lo cabrones que son, un tema que está incluido en el séptimo trabajo de estudio de los de Bilbao. EL MUNDO SE VA A LA MIERDA es su título, un disco que vio la luz el pasado 19 de noviembre de la mano de MALDITO RECORDS, y del que os dejaremos eso… la mala baba de un tema como es LO PUTO PEOR.

RAT-ZINGER       (TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA)   CADÁVERES

Y no dejamos la tierra que se forjó a hierro, ya que de Bilbao es otra banda que poco o nada tiene que ver con los animalicos de El Reno, la banda que nos ocupa el término de “animal” se le puede acuñar con otra impronta, aquí cachondeo cero, la mala ostia es plasmada a modo de denuncia social, y su sexto trabajo lleva el título de TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA, que según la banda es un aviso irónico apropiado del Sargento Sterhaus de la serie “Canción Triste de Hill Street” haciendo alusión a la violencia doméstica. Un disco que nos envía nuestro amigo Nano del sello LENGUA ARMADA, que es el que se ha hecho cargo de lo nuevo de los conocidos como “los hijos bastardos de Roma” y del que os dejamos un tema como es CADÁVERES, firmado por los punk hardcoretas de RAT-ZINGER.

RUNA LLENA        (MI UNIVERSO)       MI UNIVERSO

Cerramos una tripleta de temas en castellano con un nuevo adelanto que nos llega de lo que va a ser el debut de RUNA LLENA, la banda formada por el batería Joaquín Arellano “El Niño”, que conocemos de infinidad de bandas, y dos ex de MAGO DE OZ como son Frank y Carlitos, así como otros músicos que han pasado por bandas como SANTELMO, ARWEN, UROBOROS o PERFECT SMILE por citar unas pocas. Un metal sinfónico con ese halo folk que está presente, pero sin el protagonismo que tenía en MAGO. El disco del que todavía no nos han comentado su fecha de lanzamiento, llevará por título AON, y sin saber todavía que sello se hará cargo del mismo, nuestra amiga Ana Laballo nos hace llegar su nuevo single que lleva el título de MI UNIVERSO, así que ahí va un adelanto de lo que será el debut de RUNA LLENA.

VENGEANT       (CURSE OF THE SANDS)     CURSE OF THE SANDS

Si a esos toques sinfónicos le ponemos una aire cinematográfico, le añadimos un halo progresivo y una base de power metal ejecutada con maestría con una voz operística a gotas esporádicas para no cansar, y todo ello ejecutado por unos suecos de nuevo cuño tenemos un coctel de lo más interesante, en lo que llevamos de año han publicado tres singles, y en ninguno de ellos nos hacen mención de ser adelanto de un futuro disco, por lo que parece ya una forma de trabajar que recuerda los inicios de la música grabada, que mandaba el single de 7’. Pues bien a todo comentado le añades una atmósfera arábiga y te da como resultado un impresionante tema titulado CURSE OF THE SANDS, tema que nos llega vía KINGS ART Music y que ha firmado este nuevo combo nórdico llamado VENGEANT.

THE TEA PARTY      (BLOOD MOON RISING)     SO CARELESS

Encaramos la recta final con el hard rock, y la encaramos con el hard rock de una banda canadiense que lleva en esto tres décadas ya, y ayer mismo de la mano de un sello como es INSIDE OUT Music que está más centrado en bandas de sinfónico y progresivo, lleva unos años apostando por el enigmático hard rock de este trío veterano, de cuya última obra nos separaban siete años ya. Nueve son los trabajos ya que posee THE TEA PARTY, una banda que en los últimos cinco años ha tenido que dar forma a este nuevo disco a caballo de dos puntos geográficos pelín distantes, como son Canadá y Australia, el caso es que los catorce temas que compones este BLOOD MOON RISING, que así se titula, están dotados de pura magia, cercanos al blues rock en la mayor parte del álbum, y con puntos mucho más abiertos a campos ajenos a un sonido añejo como podría ser este SO CARELESS, así que sean bienvenidos a la maravillosa fiesta del té de THE TEA PARTY.

RECKLESS LOVE      (EYES OF A MANIAC)      EYES OF A MANIAC

Ojito a la vuelta de tuerca que los glamorosos hard roqueros finlandeses le han dado a su sonido, a la pomposidad conocida que imprimían a su adictivo hard rock putero, le han pasado una base de sintetizadores al más puro estilo BEAST IN BLACK o THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, pero eso si… guardando el sello personal de la banda. De momento su nuevo sello que es AFM Records nos ha adelantado un par de singles de adelanto de lo que será su nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 25 de febrero del año que viene con el título de TURBORIDER, si te va ese hard rock con aire discotequero que tan de moda está últimamente, échate a la oreja este EYES OF A MANIAC que es el más reciente avance de lo nuevo de RECKLESS LOVE.

THE 450’S         (THE 450’S)        BLACK TAR

Dos agencias de promoción nos han hecho llegar el álbum debut de una banda norteamericana que no son precisamente nuevos en esto del rocanrol, sino más bien todo lo contrario, una banda en la que tenemos a la batería nada menos que ha Carl Canedy de THE RODS, y estamos ante un álbum compuesto por doce temas en los que no han buscado un sonido predeterminado, en un mar de influencias que da el paso del tiempo en músicos con tanto bagaje, encontramos desde temas pesados, a otros de corte punk y glam rock, e incluso encontramos un corte de aire blues aflamencado, todo un viaje de tres cuartos de hora realmente delicioso, nos quedamos con el aire putero de BLACK TAR, para conocer un disco que vio la luz el pasado 19 de este mes, de la mano del sello LOUDER THAN LOUD Records, y firmado por los yanquis de THE 450’S.

MICK WHITE      (EMERGENCY ON PLANET EARTH)      EMERGENCY ON PLANET EARTH

Mucho me ha molado el single debut del que fuera esporádico vocalista del británico SAMSON, que puso voz en su EP del 88 AND THERE IT IS, también formó parte de una banda llamada FIRST STRIKE, ahora se lo monta en solitario después de muchos años trabajando la música desde otros aspectos lejanos al rock. MICK WHITE vuelve con el que va a ser su primer trabajo en solitario, un disco que llevará el título de SOMTHING’S GOT TO GIVE, y que verá la luz el año que viene, concretamente el todavía lejano 25 de abril de 2022. El tema que nos adelanta nos deja claro que el planeta tierra está en estado de alarma y lo refleja en el tema EMERGENCY ON PLANET EARTH, que es una gran pieza de auténtico hard rock y buena carta de presentación para la carrera en solitario del británico MICK WHITE.

CARL SENTANCE      (ELECTRIC EYE)     OVERLOAD

Y agonizando el programa vamos con el nuevo trabajo en solitario de un británico que posee un currículo de lo más envidiable, además de a sus sesenta tacos ser el actual vocalista de NAZARETH, comenzó su carrera con una banda llamada LEADING STAR, para poco después recalar en una leyenda de la NWOBHM como eran PERSIAN RISK, durante los años 86 y 88 fue vocalista del proyecto en solitario de GEEZER BUTLER de BLACK SABBATH, grabó la voz del álbum ROUND 13 de los suizos KROKUS, Colaboró metiendo voz al proyecto en solitario del teclista Don Airey, ha hecho de Judas en el musical británico de JESUSCHRIST SUPERSTAR y ahora da continuidad al que fue su primer disco en solitario del que nos separan casi ocho años. Ese nuevo trabajo lleva por título ELECTRIC EYE, y el pasado 19 de noviembre lo puso en el mercado el sello DRAKKAR Entertainment, cuarenta minutos de puro y adrenalíticohard rock repartido en diez temas entre los que encontramos el trepidante OVERLOAD, así que señoras y señores, eh aquí lo nuevo de CARL SENTANCE.

ALICE COOPER     (KILLER)      UNDER THE WHEELS

Tal día como hoy, hacía medio siglo justo que veía la luz el cuarto trabajo de estudio de una leyenda del glam rock más oscurantista como es el realizado por Mr. VincentFournier, más conocido como ALICE COOPER, cincuenta años del mítico KILLER, disco que abría de forma maravillosa e impactante con este UNDER THE WHEELS, clasicazo de la semana… ALICE COOPER.