Senderos del Rock (21/22) Ep. 22

Senderos del Rock (21/22) Ep. 22

SENDEROS DEL ROCK 09/04/2022
Programa del sábado 9 de abril de 2022, en el que en el transcurso de dos horas podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Incite, Destruction, Dare, The 59 Sound, Flames of Fire o Ronnie Romero entre otros,

También nos visitaron para hablarnos de su nuevo disco, nuestros paisanos de Black Seal.

FLAMES OF FIRE     (FLAMES OF FIRE)       I AM

Ya dábamos a conocer este disco semanas atrás, pero tras volverlo a escuchar tenía que arrancar con este tema sí o sí, porque tal y como reza el tema Yo Soy así, que le vamos hacer, I AM es el título del tema de apertura de esta nueva edición del programa, y lo firman unos suecos llamados FLAMES OF FIRE, que debutaron el pasado 18 de marzo con trabajo homónimo, y del que han vuelto a grabar un vídeo del tema SOLUTION que también está incluido en el álbum, con el que se ayudará a Ucrania con lo conseguido con sus visualizaciones, así que otra forma de empezar aportando un granito de ayuda a quien tan mal lo está pasando.

RONNIE ROMERO       (RAISED ON RADIO)        GIRL ON THE MOON

Era solo cuestión de tiempo que el vocalista Ronnie Romero iniciara su carrera en solitario, y el momento ya ha llegado, lo conocimos como vocalista de una banda tributo a Dio, tocando sus temas en BLACK SABBATH y RAINBOW, pasando de fan a vocalista de la propia banda del guitarra Richie Blackmore, pero es que además desde que grabó la voz hace ahora diez años para un disco de José Rubio en NOVA ERA, ha sido una década vertiginosa.  El chileno ha puesto su voz al servicio de otros grandes como VANDENBERG, los CORELEONI de Leo Leoni, para Michael Schenker, y otras bandas como LORDS OF BLACK, THE FERRYMEN, DESTINIA o SUNSTORM. Y ahora, la semana que viene, concretamente el próximo 15 de abril, debuta en solitario.  RAISED ON RADIO es el título de un disco que verá la luz de la mano de FRONTIERS Records, un disco en el que tributa a todas las bandas que le han marcado y del que nos adelantan este GIRL ON THE MOON que originalmente firmó FOREIGNER, bajo el prisma y la calidez de RONNIE ROMERO.

CHIP Z’NUFF        (PERFECTLY IMPERFECT)        HEAVEN IN A BOTTLE

El alma de una de las grandes bandas de hard rock glamoroso de la tierra del tío Sam, también viene con el que es su primera obra en solitario, bajista y compositor de la banda procedente de Chicago ENUFF Z’NUFF, aquí después de tantos años aportando coros a la sombra de Donnie Vie, se destapa como un vocalista muy similar al que fue su compañero. El pasado 18 de marzo y de la mano del sello italiano FRONTIERS, nos dejó un maravilloso PERFECTLY IMPERFECT, un disco que poco varía de lo que hacía con su banda de toda la vida, así que gozarás si ya lo hacías antes, HEAVEN IN A BOTTLE es el tema que os dejamos del debut de este tipo que además de músico, es compañero radiofónico y presentador de un programa llamado The Monsters of Rock, él es CHIP Z’NUFF.

THE 59 SOUND       (SCARS)         AWAKE

Y desde Málaga nos llega el nuevo trabajo de una banda que acabamos de conocer y que realiza un sonido muy cercano al rock alternativo que se hacía en los noventa, y con una calidad realmente asombrosa, un trabajo independiente de apenas cinco temas con los que sobra para darse cuenta de la calidad que atesoran estos andaluces. SCARS es el título de este EP del que os dejaremos con el tema inicial al que han llamado AWAKE, con el que disfrutarán aquellas orejas avezadas de sonidos apartados del rock más clásico, y que te transportarán a otra época, si eres de oreja receptiva anota este nombre… THE 59 SOUND.

GAUNTLET RULE    (THE PLAGUE COURT)     VALLEY OF THORNS

Vamos con una de heavy metal tradicional con una banda de nuevo cuño formada por veteranos de la escena sueca, una banda en la que destacamos a tres tipos como son el guitarra Rogga Johansson, un tipo de lo más currante que forma parte de infinidad de bandas y que conocemos de formar parte de los death metaleros MASSACRE o PAGANIZER, el bajista Peter Svensson de los heavy metaleros ASSASSIN’S BLADE, o la banda de doom metal VOID MOON, y a su vocalista Teddy Möller que ha formado parte de bandas que ya hemos puesto en el programa en el pasado como WUTHERING HEIGHTS, los thrashers F.K.Ü. o los progresivos LOCH VOSTOK. El caso es que querían hacer una banda de heavy metal imperecedero y amén que lo han conseguido, THE PLAGUE COURT es el título de su álbum debut, un disco que vio la luz el pasado 18 de marzo de la mano del sello FROM THE VAULT Records, y del que os dejaremos una muestra como VALLEY OF THORNS para conocer a esta nueva banda que atiende al nombre de GAUNTLET RULE.

BLACK SEAL     (WE MUST MAKE THEM FALL)     WE MUST MAKE THEM FALL

BLACK SEAL      (WE MUST MAKE THEM FALL)     FREE OF CHAINS

Para escuchar la entrevista y las dos canciones que suenan, dale play al episodio correspondiente en el reproductor del podcast…

PILLAGING VILLAGERS       (PILLAGING VILLAGERS)      THE EMPEROR

Curiosa la fusión que realiza un tipo procedente de Milwaukee, en el estado norteamericano de Wisconsin, un tipo llamado David Frazer, y que aquí se ha currado el disco entero, pero ha tirado de músicos de sesión para llevarlo a cabo, en la escucha de este debut de título homónimo se aprecia la combinación del folk metal y el punk, el thrash o llámalo crossover, el propio David lo ha bautizado como metal campesino, puedes apreciar a unos ENSIFERUM un tanto punkis, como a unos DROPKICK MURPHYS thrashers, un álbum con el que quema la plaza del pueblo, saqueando y arrasando todo a su paso durante los cuarenta minutos que dura esta ópera prima, de dicha obra os dejaremos con THE EMPEROR para conocer el debut de este proyecto de cosecha propia e independiente denominado PILLAGING VILLAGERS.

HELLCRASH       (HELL & SUPHUR)      HELL BREAKS LOOSE

La semana pasada os dejábamos con un tema extraído de un single de 7 pulgadas compartido por dos bandas italianas de thrashblack metal como son BUNKER 66 y HELLCRASH, dejándoos el tema firmado por los primeros y prometiendo para hoy el que firmaban los otros, un single que ha puesto en circulación el sello DYING VICTIM Productions y que lleva el título de HELL & SUPHUR, y como lo prometido es deuda ahí va este tema titulado HELL BREAKS LOOSE, con el que te mandan a la mierda y desean una feliz muerte en el infierno, así de majos y agradables son estos trasalpinos llamados HELLCRASH.

INCITE       (WAKE UP DEAD)     BUILT TO DESTROY

El pasado 25 de marzo veía la luz el nuevo trabajo de una de las incorporaciones que ha realizado para su escudería el sello de reciente factura ATOMIC FIRE RECODS, unos norteamericanos procedentes de Phoenix en el estado de Arizona, que llevan en esto casi dos décadas y que irrumpen en el mercado con su sexto trabajo de estudio. Diez temas de un thrash Groove metal que se agrupan con el título de WAKE UP DEAD, y del que extraemos un tema como BUILT TO DESTROY para conocer lo nuevo de INCITE

DESTRUCTION        (DIABOLICAL)         REPENT YOUR SINS

En los primeros compases de la temporada, allá por el mes de septiembre ya adelantábamos el primer single de lo que iba a ser el nuevo disco de los thrashers alemanes liderados por el carismático Schmier, y ayer definitivamente se pone en circulación, diecisiete discos completos en su haber, y tras dos décadas en la escudería de NUCLEAR BLAST, abandonan a éstos para firmar su primera obra para NAPALM Records. DIABOLICAL es el título de este nuevo álbum que ya está en las tiendas y del que os dejamos con REPENT YOUR SINS, eh aquí lo nuevo de una de las piedras angulares del thrash metal europeo… DESTRUCTION.

JOHN ELEFANTE      (THE AMAZING GRACE)        TIME MACHINE

Cambiamos diametralmente de género en esta recta final, dejamos atrás los sonidos más violentos para irnos a todo lo contrario, al rock más melódico de un tipo que fue teclista y voz de una de las grandes bandas de rock sinfónico y progresivo como fueron KANSAS. El que nos ocupa es el quinto trabajo en solitario de un tipo que posee una voz frágil y delicada, al igual que los pasajes que encontraremos en THE AMAZING GRACE, título de ese nuevo trabajo que verá la luz el próximo 22 de abril de la mano de ESCAPE Music. Un álbum del que os adelantamos una muestra como TIME MACHINE que os dejamos para gozo y deleite de los más acérrimos amantes del rock más melódico, así que ahí va lo nuevo del norteamericano JOHN ELEFANTE.

DARE        (ROAD TO EDEN)        CRADLE TO THE GRAVE

Apenas estamos en el cuarto mes del año, y el disco que os vamos a dejar ya casi puedo asegurar que formará parte entre mis favoritos de este 2022, lo firma una banda británica liderada por un binomio que está tocado por algo mágico, con composiciones que combinan perfectamente el rock más elegante con unas melodías que te erizan la piel, atmósferas evocadoras ideales para momentos románticos, y sin perder la fuerza que precisa la música rock, Vinny Burns y su guitarra empasta perfectamente con la calidez de la voz que posee DarrenWharton y dan forma a un trabajo como es ROAD TO EDEN que te llevan por un camino de hierba fresca al paraíso, CRADLE TO THE GRAVE es una oda al paso de la vida que tan solo podrían crear genios como DARE.

CIRCLE OF FRIENDS       (THE GARDEN)        NEVER GONNA MAKE ME CRY

Ya dábamos a conocer este proyecto hace un par de semanas más o menos, un trabajo que se ha realizado entre el productor Bruce Mee y el dueño del sello ESCAPE Music, KhalilTurk, y que vio la luz lógicamente con el sello de éste, un disco dedicado a la memoria de la madre del primero que falleció por culpa de un cáncer, y que le ha rendido un bonito homenaje, con un álbum maravilloso cargado de grandes nombres dentro de la escena roquera. El tema que os dejamos hoy es una versión de los norteamericanos FIERCE HEART que firmaron en su álbum debut allá por el año 1985, y a la que aquí pone voz nada menos que James Christian de HOUSE OF LORDS, el tema en cuestión es este NEVER GONNA MAKE ME CRY y viene incluido en este proyecto denominado CIRCLE OF FRIENDS.

ZZ TOP     (RAW)       BROWN SUGAR

Los tejanos barbudos más famosos del rocanrol regresan con un álbum de forma póstuma a la “marcha definitiva” de su bajista Dusty Hill que nos dejó el 28 de julio del año pasado, un disco que se grabó en vivo para una película de Netflix en un famoso salón de baile tejano como es el Gruene Hall, que lleva activo desde 1878. El trío se reunió para grabar viejos temas suyos de manera sencilla, básica y sincera, de ahí el título de RAW, porque posee toda la crudeza que una banda en vivo debe poseer, un disco que se publica en homenaje al propio Dusty Hill, verá la luz el próximo 22 de julio con el sello BMG, y el primer single que nos hacen llegar es el que otrora fue el primer single de su álbum debut, ese tema es este BROWN SUGAR que no hay que confundir con el tema de mismo título que meses después de un lejano 1971 publicara ROLLING STONES, así que os dejamos con un clásico por antonomasia firmado por ZZ TOP.

RAINBOW   (LONG LIVE ROCK & ROLL)  GATES OF BABYLON

El clásico de la semana vuelve a traerlo nuestro amigo Javi Retro, que en esta ocasión tirando de efeméride como es habitual ya, nos trae el mítico tercer trabajo de los británicos RAINBOW, aquel incunable que ha marcado páginas de oro en la historia de la música como fue este LONG LIVE ROCK & ROLL, que tal día como hoy hacía cuarenta y cuatro años que se puso en las tiendas de la época. No queremos ser obvios y acudir a los dos temas más emblemáticos de aquel disco, y lo vamos hacer con el que para mí es uno de mis temas favoritos de siempre, el enigmático GATES OF BABYLON, así que ahí va el clásico de la semana con una de las bandas más grandes… RAINBOW.