Senderos del Rock (20/21) Ep. 22

Senderos del Rock (20/21) Episodio 22

SENDEROS DEL ROCK 05/06/2021
Programa del 5 de junio de 2021 en el que en poco más de dos horas encontrarás los nuevos trabajos de bandas como Flotsam & Jetsam, Los Motores, Prestige, Desaster o el debut de Social Disorder entre otros.

SONIC HAVEN    (VAGABOND)     VAGABOND

Arrancamos con fuerza y elegancia, como la que tiene éstos alemanes de nuevo cuño que responden al nombre de SONIC HAVEN, una banda que tiene como componente de mayor recorrido a su batería AndreHilgers, que ha formado parte de un gran número de bandas como EMPIRE, AXXIS, RAGE, HERMAN FRANK o SILENT FORCE, una formación en la que destaca la voz de un desconocido HerbieLanghans, que no lo hace nada mal en este VAGABOND, tema título de este trabajo debut de estos teutones que han sido fichados por el sello italiano de FRONTIERS RECORDS, hard& heavy de una elegancia y calidad aplastante para dar inicio al programa de la mano de estos teutones llamados SONIC HAVEN.

CHALICE OF SIN     (CHALICE OF SIN)     CHALICE OF SIN

Sin dejar el sello del italiano SerafinoPerugino nos adentramos en otro lanzamiento con otra forma de ver el heavy metal, como es aquella de influencias neoclásicas que la banda que nos ocupa ha cogido del maestro sueco de la guitarra YngwieMalmsteen, además de mostrarnos la versatilidad de Alessandro del Veccio para escribir temas de diferente índole, puesto que si… el señor Del Veccio ha firmado gran parte de los temas incluidos en el debut homónimo de la banda que nos ocupa, una banda en la que aparte de tocar bajo y teclado, se ha montado para arropar la voz de Wade Black, que muchos conoceréis de bandas como CRIMSON GLORY, SEVEN WITCHES o LEATHER WOLF. Una nueva aventura que es un proyecto creado, supervisado y dirigido por el dueño de FRONTIERS Records, lo completan Martin Jepsen Andersen a la guitarra y Mirkko De Maio a los palos, y lo han bautizado con el nombre que tiene la banda además del tema que os dejamos… CHALICE OF SIN.

SKYEYE      (SOLDIERS OF THE LIGHT)    DETONATE

Desde un sello subsidiario de la multinacional UNIVERSAL, como es REAPER Entertainment, nos llegan tres temas de adelanto de lo que va a ser el segundo y nuevo trabajo de una banda eslovena de un heavy metal arrollador y ejecutado con maestría. Ese nuevo trabajo lleva por título lleva por título SOLDIERS OF THE LIGHT, del cual nos dicen que los soldados de la luz aparte de ser ellos mismos, también es la gente que porta alegría y que trata con respeto al resto de gente, así como a cualquier criatura viviente. La fecha de lanzamiento de éste más que recomendable trabajo es el próximo 25 de junio, y del mismo os adelantamos un tema como este DETONATE para que vayáis tomando nota de las cualidades de esta banda procedente de Eslovenia y que se hacen llamar SKYEYE.

SOCIAL DISORDER    (LOVE 2 BE HATED)    DREAMING

Ya tardábamos en pisar territorio sueco, y lo hacemos con un trabajo debut que es una auténtica delicia para los pabellones auditivos, y si el mundo o el negocio de la música funcionara como debiera, en un futuro lo sería también para los deportivos, el caso es que un tipo como AndersRönnblon, guitarra y compositor de bandas como X-ROMANCE o WOLFPAKK, se ha montado un proyecto en el que pone voz un nuevo portento vocal llamado Thomas Nordin, y que para el resto de instrumentos ha contado con una ristra de nombres de primer nivel como TraciiGuns, Rudy Sarzo, Snowy Shaw, o Dave Stone que ha sido teclista de RAINBOW, y esto por citar a unos pocos, LOVE 2 BE HATED es el título de un debut que a escasas dos semanas de su lanzamiento ya lo puedo considerar imprescindible para los seguidores del mejor hard rock, 18 de junio es la fecha en la que verá la luz el debut de SOCIAL DISORDER y del mismo os adelantamos un tema enorme como este DREAMING.

REINFORCER      (PRINCE OF THE TRIBES)   BLACK SAILS

Para el mismo 18 de junio está previsto también el lanzamiento de otro álbum debut, un trabajo que combina el heavy metal más clásico con el power metal más épico, con el que llevan al oyente a un viaje de duelos de guitarras y melodías heroicas, que nos cuentan historias de diferente épocas y eventos históricos. Con este disco estos cinco chavales alemanes dan un paso adelante desde su formación hace ahora unos seis años, y lo hacen con PRINCE OF THE TRIBES, una obra de la que se hace cargo SCARLET Records, con la que nos dicen que te harán sentir preparado para la batalla sin importar donde te encuentres, del mismo os dejamos con un tema titulado BLACK SAILS, así que toma tu espada y jura lealtad a la fuerza de este combo germánico llamado REINFORCER.

TRITON DEVS      (STAY ALIVE)     HELL’S FEST

Vamos ahora con la curiosa creación de un tipo que es compositor, guitarra e ingeniero de sonido, se llama Blacky Lee Stone, y se ha montado un proyecto que se supone es el renacimiento del mundo después del nefasto año pasado, una aventura para la que ha contado con el vocalista Eric Castiglia, el batería Zamkenoby, la bajista Anna Portalupi que conocemos por ser la cuatro cuerdas de HARDLINE o TARJA, y a la batería nada menos que un todo terreno como es Mike Terrana. STAY ALIVE es el título de un primer disco que nos hace llegar el sello ROCKSHOT Records, y se compone de diez temas de un hard rock de aire progresivo con un sonido y producción extraños, lo mejor para que entendáis es que os llevéis a la oreja este HELL’S FEST tema incluido en este debut de un proyecto denominado TRITON DEVS.

GOAT SANCTUARY        (CHTHONIC)     HAIL TO THE GOAT

Y lo que vamos hacer de forma progresiva es endurecer la línea a seguir, y empezaremos con el thrash metal bruto de unos norteamericanos procedentes de Seattle, debutan de forma independiente con un EP de cinco temas que pasan en un suspiro, y que conglomeran diversas influencias dentro del thrash para desembocar en un sonido rudo y musculoso, así como rápido y desenfrenado, CHTHONIC es el título de este EP del que os dejamos con una muestra como este HAIL TO THE GOAT, así que saludamos todos a la cabra, aunque aquí estemos reunidos unas cuantas, si te van los sonidos cercanos al hardcore anota el nombre de estos yanquis… GOAT SANCTUARY.

PRESTIGE     (YOU WEEP)     YOU WEEP

El pasado mes de diciembre celebrábamos el regreso veintiocho años después de los finlandeses thrashers de la vieja escuela PRESTIGE, volvían al negocio musical con un single que dimos a conocer en su día, y ahora vuelven seis meses después con otro tema, la cara B de aquel titulado EXIT que el pasado 21 de mayo vio la luz en formato de 7’’, pero seguimos sin saber si éstos formarán parte de un futuro disco, ya que su sello que es MASSACRE Records no hace alusión a ello. El cual lleva por título YOU WEEP, que viene a decir tú lloras, mientras esperamos un álbum completo de los thrashers nórdicos paliamos la espera con este nuevo tema firmado por PRESTIGE.

BELETH       (SILENT GENESIS)       BLACK SPEECH

Nos vamos a las antípodas para ofreceros el debut de unos australianos precursores de un Groove death metal que te aplasta como una apisonadora, un trabajo independiente que recibimos mediado el mes de abril de la mano de METAL DEVASTATION, y que en esta misma semana que lo teníamos preparado para entregároslo, recibimos la noticia de que la banda firma con el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records, así que motivo doble de celebración por parte de estos tipos que han titulado SILENT GENESIS a esta ópera prima de ocho temas salidos del inframundo. Nos valdrá el discurso negro de este BLACK SPEECH que os dejamos para conocer un poco a estos tipos llamados BELETH.

AXEDRA     (MASS DECEPTION)   APOCALYPSE

Y desde la misma agencia de METAL DEVASTATION, recibimos otro álbum debut de puro y duro death metal sin contemplaciones, una banda formada en Rusia por dos hermanos durante el año 2008, Ilnur y RamilGaripov, que dos años después se tuvieron que mudar a Canadá desmantelando la banda, que pasó por toda una década de inactividad, ahora han reunido los temas que tenían, han reformado el grupo en la localidad de Vancouver y han grabado este primer trabajo al que han titulado MASS DECEPTION, disco que vio la luz el pasado mes de abril y del que os dejamos un tema como este APOCALYPSE para conocer a esta formación mitad rusa mitad canadiense llamada AXEDRA.

HEXORCIST     (EVIL REAPING DEATH)    UNRIGHTEOUS CEREMONY

Seguimos con más death metal, en esta ocasión firmado en la localidad norteamericana de Miami, en el estado de Florida, que nos demuestra que terrenos tan soleados como aquellos, también dan para bandas cafres y oscuras como la que nos ocupa, llamados HEXORCIST, así… con H, para no confundir con la banda que David DeFeis montó en los 80 de forma alternativa a VIRGIN STEELE. Estamos ante un primer larga duración que verá la cegadora luz de su Miami natal y la del resto del mundo el próximo 26 de julio de la mano de un sello como es MEMENTO MORI, llevará el título de EVIL REAPING DEATH y un tema ceremonial e injusto como este UNRIGHTEOUS CEREMONY es el que os adelantamos para conocer a estos death metaleros que responden al nombre de HEXORCIST.

DESASTER       (CHURCHES WITHOUT SAINTS)  HELLPUTA

Una de las piedras angulares del thrashblack metal europeo son los alemanes de DESASTER, banda veterana ya que lleva desde el 88 dando guerra literalmente, y ayer mismo de nuevo de la mano del sello METAL BLADE Records ponían en circulación el que hace su noveno trabajo de estudio de larga duración. Un trabajo sin sorpresas, once temas con el típico thrashblackdeath metal a la vieja escuela ya característico en la banda liderada por el guitarra Infernal, con el título de CHURCHES WITHOUT SAINTS encontramos los blasfemos temas ya característicos de la formación teutona, pero nos ha hecho gracia y llamado la atención el tema más corto y rápido del disco, en el que en apenas tres minutos rinden homenaje y pleitesía a la puta del infierno, así que señoras y señores sírvanse a gozar sin límite con esta plegaria de los alemanes DESASTER titulada HELLPUTA.

ASH TO DUST       (DEMONS WITHIN)     BETRAYAL

Volvemos a la tierra del tío Sam, concretamente al estado de Arizona, ya que en la localidad de Tucson tenemos a una banda que se formó hace ahora catorce años, grabaron una demo poco después de su formación y se fue al carajo, varios cambios de formación e incluso de nombre concluyeron en la que ahora nos ocupa, una formación de buenas ideas y sonido que solo necesita de un buen productor que saque brillo al thrash Groove metal de estos tipos. DEMONS WITHIN es su primer trabajo como tal, y ha sido lanzado de forma autónoma, lo recibimos gracias a la agencia METAL DEVASTATION y de este álbum os dejamos una muestra como es BETRAYAL, que pese a su pobre sonido, os aseguro que no es un traición como reza el tema que firman estos norteamericanos llamados ASH TO DUST.

FLOTSAM AND JETSAM     (BLOOD IN THE WATER)     BLOOD IN THE WATER

Hace algo más de un mes adelantábamos un tema de lo que iba a ser el nuevo trabajo de una de las bandas más icónicas del thrash metal norteamericano, como son los californianos de FLOTSAM AND JETSAM, ayer y de la mano de AFM Records se ponía en las tiendas el que hace su décimo quinto trabajo de estudio, del que nos dice su vocalista Eric Knutson que es en estos momentos cuando su base de seguidores es mucho mayor, creciendo exponencialmente con los dos últimos discos, motivo suficiente para echar toda la carne en el asador con este BLOOD IN THE WATER, y reconociendo que están en el momento más dulce de su carrera, recrimina el vocalista que son como ese perro que ha sido pateado y que están listos para derribar la puerta que sea necesaria y tomar lo que ha sido suyo por derecho propia desde hace décadas. Así que no nos queda más que celebrarlo con el tema título BLOOD IN THE WATER tema que abre de forma arrolladora el nuevo trabajo de FLOTSAM AND JETSAM.

BREATHLESS      (BREATHLESS)      NOBODY’S PERFECT

Un apunte breve al heavy metal más auténtico, de ese de tacha y parche que a mí me gusta, y lo hacemos con una reedición que va a lanzar el sello DYING VICTIMS el próximo 30 de julio, bueno más exactamente un nuevo sub-sello de éstos al que han llamado muy acertadamente RELICS FROM THE CRYPT que se encargará de rescatar eso mismo auténticas reliquias como la que nos ocupa, el único trabajo de una jovencísima banda en aquel lejano ya 1985, año en el que vio la luz el único disco de estos belgas en el que para que os hagáis una idea, Pascal su vocalista, apenas tenía catorce años cuando grabó el disco que ahora se reedita en cd por primera vez y en vinilo, ya que era una pieza rarísima por la que pedían un auténtico pastizal, nueve temas de puro metal que no se parecía a nada de lo que había en aquella época, NOBODY’S PERFECT es el tema que abría un trabajo de título homónimo firmado por unos chavales de la época que respondían al nombre de BREAHTLESS.

B GERA      (UNIVERSAL REVOLUTION – Part 1)   THE GREAT WALL

Un leve escarceo al rock progresivo e instrumental de una banda que nos llega desde el sello de LION Music, un proyecto denominado B. GERA, que no es más que una abreviación del nombre de su líder BeppeGeracitano, que tiene preparado un trabajo que lo lanzará dividido en tres partes, la primera de ellas es la que nos ocupa, tres temas totalmente instrumentales que son un viaje por sonidos de rock, metal neoclásico y blues. Con solo música nos hablan sobre la llegada de los extraterrestres a la tierra y la relación del hombre con el universo. Así UNIVERSAL REVOLUTION (Part 1) es el título de un trabajo que se extenderá en dos EP más, de momento nos vale este THE GREAT WALL para conocer el talento de B. GERA.

MOTORES      (30 AÑOS INMORTALES)     JARRA VACÍA

El único apunte de la tarde al rock estatal lo hacemos con el que nos dicen será el penúltimo disco de la banda gallega LOS MOTORES, una de las primeras bandas de aquí en enviarnos sus trabajos, por lo que siempre les he tenido un cariño especial, ahora nos dicen que tras este disco se alargarán en dos años de gira, y después… se supone que cada mochuelo a su olivo. 30 AÑOS INMORTALES es el título de un disco con el que celebran las tres décadas de carretera que los de Vigo se han echado a las espaldas, un disco a pachas entre WARNER Music y LA OFICINA PRODUCCIÓN, un disco en el que su líder Carlos Del Río ha contado con la colaboración de Alberto Cereijo y Pedro Andrea en varios de los temas, nosotros nos quedamos con JARRA VACÍA, tema que os dejamos de lo último de LOS MOTORES.

LOS SUAVES       (SANTA COMPAÑA)     EL AFILADOR

Tirando de tierras gallegas y tirando de la coña que minutos antes habíamos realizado en torno al entrañable personaje que paseaba antaño las calles del barrio, anunciado mediante la escala de una harmónica barata para pulir los filos de cuchillos y tijeras de cuantos vecinos precisaran, el clásico venía rodado, y lo sacamos del mítico trabajo del 94 que realizaron la banda de Yosi y compañía con el título de SANTA COMPAÑA, y que abría un tema como EL AFILADOR, que firmaron unos grandes del panorama estatal y que ahora usamos para cerrar con LOS SUAVES.