Senderos del Rock (20/21) Ep. 13

Senderos del Rock (20/21) Episodio 13

SENDEROS DEL ROCK 27/03/2021
Programa del 27 de marzo de 2021, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como FM, Pounder, Burning Witches, Thundermother, Mara o Morphium entre otros.

WITCHSEEKER      (SCENE OF THE WILD)     BE QUICK OR BE DEAD

Se rápido o muere! Así se titula este trepidante inicio que viene incluido en el segundo y recién sacado del horno nuevo trabajo de una banda de auténtico heavy speed metal, de procedencia exótica como es un país como Singapur y que de la mano de un sello como es DYING VICTIMS Productions ponían ayer mismo en el mercado este SCENE OF THE WILD, segundo trabajo completo de los metaleros WITCHSEEKER, y de cuyo nuevo disco hemos elegido el trepidante BE QUICK OR BE DEAD para abrir el programa.

POUNDER      (BREAKING THE WORLD)     NEVER FOREVER

Seguimos con los sonidos más tradicionales del heavy metal, para ello tenemos el también segundo trabajo de unos californianos procedentes de Los Ángeles llamados POUNDER, una banda fuertemente inspirada en la NWOBHM y la firmeza del speed metal, con flashes al SunsetStrip y con la accesibilidad AOR, ahí es nada. BREAKING THE WORL es el título de esa nueva obra que lanzó al mercado el pasado mes de enero el sello SHADOW KINGDOM Records, y del que os dejaremos una muestra como este NEVER FOREVER para daros a conocer ese gancho que poseen estos angelinos llamados POUNDER.

BURNING WITCHES        (THE WITCH OF THE NORTH)       THE FLIGHT OF THE VALKYRIES

Una de las bandas actuales de auténtico heavy metal que más me fascinan de estos últimos años, es la formada por cinco tipas con una actitud que quita el sentido, hablamos de las suizas BURNING WITCHES, que para el próximo 28 de mayo tienen preparado el que será su cuarto trabajo, un disco del que su sello NUCLEAR BLAST, ya nos adelantaba un tema que salió en single de 7’’ allá por el mes de septiembre del año pasado. Ahora ya tienen el disco completo preparado para la citada fecha, y verá la luz con el título de THE WITCH OF THE NORTH, con catorce temas que poseen ese heavy metal de sonido tradicional y producción moderna que no deja títere con cabeza, algo que conlleva a engaño en el inicio de este tema que os dejamos THE FLIGHT OF THE VALKYRIES, que empieza de forma pausada para desembocar en el torbellino que son las helvéticas BURNING WITCHES.

BUNKER 66       (BEYOND THE HELP OF PRAYERS)    THE RITE OF THE GOAT

Vamos con otro adelanto, pero incrementando poco a poco la mala folla, y es que otro de los trabajos que nos llega desde el sello DYING VICTIMS Productions, está cargado de un thrash metal ennegrecido que tira para atrás. Un trío italiano al más puro estilo VENOM o MOTORHEAD, que inició su carrera en 2007 con un sonido auténtico metal punk, que todavía mantiene, pero al que han concedido cierto halo black en sus nuevas obras, la que nos ocupa es este BEYOND THE HELP OF PRAYERS que verá la tenue y lúgubre luz de los antros más perniciosos el próximo 30 de abril, y del que os dejamos un adelanto en el que se rindo tributo al carnero, THE RITE OF THE GOAT es el retazo de maldad que os dejamos de estos italianos llamados BUNKER 66.

LUCIFUGE       (INFERNAL POWER)     THE DOORS OF HELL MAY SHAKE

Con el tema de inicio de programa, el que acabamos de poner y este que nos ocupa, cerramos una tripleta de trabajos del sello DYING VICTIMS Productions, y lo vamos hacer con otro álbum que está preparado para que sea lanzado también el próximo 30 de abril, en este caso lo hacemos con otra banda que camina entre el thrashy el black metal. Y es que para la citada fecha los alemanes LUCIFUGE, tienen preparado su cuarta obra de estudio a la que han titulado INFERNAL POWER, diez temas que apenas alcanzan los treintaicinco minutos de un metal arcaico y blasfemo, con títulos cargados de clichés como el del tema que os dejamos, THE DOORS OF HELL MAY SHAKE que nos dice que las puertas del infierno pueden temblar, entrañables sin duda estos teutones llamados LUCIFUGE.

MARA       (DJÄVULSTONER)         VIOLENCE IS MY HEIR

Desde Suecia nos llega el primer trabajo completo de estudio de unos tipos que debutaron con un par de EPs acuñados de forma independiente, y ahora con el amparo del sello italiano WORMHOLEDEATH Productions nos llega el que es su debut en el mercado, un trabajo en el que nos encontramos con un death melódico de corte épico, de un sello bastante personal e identificativo. El pasado día 12 de marzo se ponía en circulación este DJÄVULSTONER, título que en su casa sabrán que quiere decir, y de dicho trabajo os dejamos con un tema como este VIOLENCE IS MY HEIR, que sin duda hace herederos de la violencia a estos suecos llamados MARA.

GOLGOTHA          (REMEMBERING THE PAST…)          DON’T WASTE YOUR LIFE

El pasado 2 de marzo y de la mano del sello madrileño de XTREEM Music, se lanzaba al mercado un nuevo EP de los mallorquines GOLGOTHA, una banda veterana ya, con casi tres décadas de actividad y con cuatro EPs, otros tantos discos de larga duración y varias demos como currículo. El caso que tras los últimos movimientos en su formación han grabado un nuevo tema y regrabado cuatro de sus viejos temas, a los que han dotado de la energía de la banda actual, cinco temas que se recogen bajo el título de REMEMBERING THE PAST – WRITTING THE FUTURE que se hace de lo más elocuente tras dichos cambios en sus filas, y de ellos lógico es que nos quedemos con ese nuevo tema, DON’T WASTE YOUR LIFE es un atisbo de positividad en un mundo oscuro que se acuña con el doom de los insulares, así que como dice el tema en cuestión, no desperdicies tu vida… haz caso a GOLGOTHA.

PHALLOSOPHER     ((I))        I-PHALLO-O-SOPHER

Yo es que me descojono vivo con las hojas promocionales de las bandas de black metal, flipa como arranca la de la banda que nos ocupa… “La combinación de elementos de jazz, ambient y vanguardia para la creación de black y deathmetalalucinación auditiva colectiva formada por fuerzas fálicas solares transcósmicas de Muerte, Magia y Rock’n’Roll “. así nos describe INVERSE Records el trabajo debut de una banda formada por dos tipos, un batería que atiende al apelativo de Risen, y el loco de turno que se curra todo lo demás que en este caso es un tal JesseHeikkinen, debutan para el sello finlandés esta banda compatriota del mismo con el cachondo nombre de PHALLOSPHER, y con el título de (I) que en esta ocasión no tiene un significado numérico, sino más bien de primera persona, enalteciendo el “yoísmo”, y donde encontramos interesantes temas como este I-PHALLO-O-SOPHER.

VERMILIA          (KÄTKYT)          HAUDOILLE

No dejamos tierra finlandesa para centrarnos en un trabajo que vio la luz inicialmente el verano del 2018 de forma independiente, y que ahora nos envía la agencia AGAINST PR. Debido a la inminente reedición del dicho trabajo en formato vinilo, para cuya edición han contado con una campaña de 30 días todavía activa hasta el próximo 3 de abril en cooperación con Bandcamp. El disco en cuestión es un compendio de ocho temas de metal pagano que combina perfectamente momentos épicos con ráfagas de puro black metal, alternando las voces típicas del genero con otras femeninas realmente angelicales, KÄTKYT es el título del mismo en su finlandés natal, y un tema como HAUDOILLE es el que os dejamos para picazón de los más impíos, para que se tiren por esta reedición de los finlandeses VERMILIA.

PATHFINDERS         (ARES VALLIS)       DAMNED EARTH

Nos asomamos a la vecina Galia para adentrarnos en el debut de una potente banda que fusiona a la perfección el denominado metalcore con esto que le llaman Groove metal, guitarras musculosas, atmósferas caóticas y diversas voces desquiciadas y guturales se aúnan en un batiburrillo sónico de lo más curioso. Con el título de ARES VALLIS debutan estos jovenzanos para un sello como MUSIC Records… gabacho también. De dicha ópera prima os dejamos con una muestra titulada DAMNED EARTH para conocer a esta banda de nuevo cuño que responde al nombre de PATHFINDERS.

NEMOPHILA          (DISSESION)           DISSESION

Kasimoto nos trae de nuevo a otra banda procedente de tierras del sol naciente, en este lo hace con un combo de chicas que realizan un metal potentísimo, cercano al metalcore, y que se están arrasando allá a donde van desde que comenzaron subiendo covers a un canal de youtube. Una banda que debuta en vivo en un festival de grandes dimensiones junto a bandas como LOUDNESS o HAMMERFALL, y sus componentes han formado parte de las más grandes bandas niponas, alguna de ellas compartiendo banda con FredericLeclerq de KREATOR. El pasado 12 de febrero ponían en circulación su tercer EP de forma independiente titulado DISSESION, del que Kasimoto nos trae el tema título para darnos a conocer a estas chicas procedentes de Tokio llamadas NEMOPHILA.

MORPHIUM            (THE FALL)           MY APOCALYPSE

Ayer mismo y de la mano de ART GATES records se ponía en las tiendas el nuevo trabajo de los gerundenses MORPHIUM, una banda practicante de un metal extremo de cosecha muy particular, y que va sin duda alguna en vuelo libre hacia cotas cada vez más altas, calidad asegurada por la banda liderada por el vocalista Alex Bace, que cada paso que da muestra una seguridad en sí mismo realmente abrumadora. No cabe duda que un título como el de THE FALL no es precisamente lo que defina la carrera de estos catalanes en estos momentos, y un tema como este MY APOCALYPSE deja claro que solo lo puede firmar una banda que está en caída hacia la cima, como es el caso de MORPHIUM.

AFASICA             (PAPIROLEPSIA)            LUCIFERINA

Desde Valencia llega una banda que podemos denominar como de post rock, y que realizan un metal totalmente instrumental que te transporta a otros mundos imaginativos y oníricos, responden al nombre de AFASICA, y son un power trío que abarca sonoridades de metal de lo más extremo hasta lo más clásico y rebuscado del rock progresivo. Debutan para un nuevo sello comoes THORNADO Music, y lo hace con un EP de cinco temas al que han titulado PAPIROLEPSIA, el cual verá la luz el próximo 21 de abril, y del que os adelantamos un tema como este LUCIFERINA, amantes de los sonidos más elaborados atentos a AFASICA.

MISTRESS             (RESURRECTED)            WELCOME TO HELL

En la noche de Walpurgis del año 2011, se alzaba en Polonia una nueva banda que ha venido para temor de muchos y deleite de unos pocos elegidos entre los que supongo estarán la mayoría de nuestros oyentes, realizadores de un sonido a medio camino del metal, el punk y los sonidos más extremos, y con una estética de glam y horror rock. En apenas cuatro años lanzaron dos EPs y dos discos completos, y ahora tras cinco años de inactividad vuelven con un nuevo álbum que verá la lúgubre luz de su encantador mundo el próximo 7 de mayo con el apropiado título de RESURRECTED, así que si os van los cuentos de brujas, el maquillaje de connotaciones oscuras y la laca a cascoporro, os damos la bienvenida al infierno con este WELCOME TO HELL, que no es el clásico de VENOM, pero que con otro rollo diferente seguro que hará que prestes atención a estos polacos llamados MISSTRESS.

DESPERATION BLVD.       (DESPERATION BLVD.)          HENHOUSE TALES

Dejamos a un lado los sonidos e imágenes más endemoniadas para adentrarnos en sonidos mucho más clásicos y aceptables para una parte pelín más amplia de la humanidad, para ello tiramos del hard rock sleazy de unos italianos fuertemente inspirados por el movimiento que en los últimos compases de una década como fueron los 80’s coparon la escena angelina del Sunset Boulevard, algo que sin duda ha tenido que ver con el nombre de este combo trasalpino, que responde al nombre de DESPERATION BLVD. Un trabajo de título homónimo, que ve la luz de forma independiente y que ha contado con unos cuantos invitados de lujo como David Reece o el guitarra de HARDCORE SUPERSTAR, Thomas Silver, nosotros nos quedamos con un tema en el que tienen como invitado al vocalista Claudio Coassin de los italianos RAINTIME, ese tema es este HENHOUSE TALES y nos servirá para conocer el hardrock putero de estos italianos llamados DESPERATION BLVD.

BAND OF SPICE       (BY THE CORNER OF TOMORROW)       THE FADING SPOT

Y de un sello también italiano como es SCARLET Records, nos llega el nuevo trabajo de unos suecos que acabamos de conocer que suenan realmente brillante, realizadores de un hard rock de sonido retro, al que la terminología de Stoner tal vez se le quede pelín corta, aquí hay mucho más aunque sin duda alguna ese stoner rock es la base para catalogar a estos tipos llamados BAND OF SPICE, y es curioso el nombre pues no tiene nada que ver con las especias, sino que es dado porque realmente es la banda de Spice, el que fuera vocalista y bajo de los idolatrados SPIRITUAL BEGGARS, aquí se hace cargo de la voz igualmente pero ha cambiado las cuatro cuerdas del bajo por las seis de la guitarra, y a modo de trío tiene montado este berenjenal con el que ya tiene tres discos con el que nos ocupa, un trabajo titulado BY THE CORNER OF TOMORROW que se puso en circulación ayer mismo y del que os dejaremos con un muestra como el inicial THE FADING SPOT, eh aquí lo nuevo de los suecos BAND OF SPICE.

JO BELOW         (NO CONTROL)         MS. DEATH

Y seguimos por tierras nórdicas para ofreceros otro trabajo de sonoridades similares dentro del hard rock, pero con la voz angelical de la atractiva Johanna Kari, una finlandesa que lidera a estos tipos llamados JO BELOW, que debutaron en septiembre del año pasado con un EP de cuatro temas al que le han dado continuidad sin perder el tiempo con este nuevo EP de cinco. Obra a la que han titulado NO CONTROL y que un corte como el que lo abre, titulado MS. DEATH nos vale para conocer el hard rock de aire comercial de estos nórdicos que nos hace llegar INVERSE RECORDS y que responden al nombre de JO BELOW.

THUNDERMOTHER      (HEAT WAVE-DELUXE EDITION)     THE ROAD IS OURS

El próximo 21 de mayo y de la mano de AFM records, se pone en circulación una versión de lujo del HEAT WAVE, del último disco de las suecas THUNDERMOTHER, que vio la luz un verano del pasado 2020, y al que ahora le han añadido un disco extra en el que encontramos tres temas nuevos, algunos en directo y otros en versión acústica. Os dejamos el nuevo single, del que han hecho un vídeo de uno de esos temas nuevos que es concretamente este THE ROAD IS OURS. Así que en breve tenemos reedición con portada nueva del HEAT WAVE de las nórdicas hardroqueras THUNDERMOTHER.

INFINITE & DIVINE          (SILVER LINING)         I FEEL ALIVE

Una más de vocalistas femeninas, y seguimos en el norte para ello, en esta ocasión la colaboración de la voz de la sueca TeresePersson alias Tezzy y la del músico multi instrumentista, compositor y productor JanAkesson, que juntos han realizado junto al batería JensWestberg el proyecto que nos ocupa, una de esas aventuras que tanto gustan a SerafinoPerugino de FRONTIERS Records que es el encargado de que el debut de este proyecto vea la luz. Con el título de SILVER LINING verá la luz el próximo 9 de abril, esta colección de once temas de auténtico hard rock melódico, de los que os adelantaremos una muestra como este I FEEL ALIVE, porque pese a lo desidioso de este último año, nos sentimos vivos, más aún cuando te llevas a las orejas una maravilla como la firmada por esta gente que se hacen llamar INFINITE & DIVINE.

BLIND FAITH         (CLOSER)       SEPARATE WAYS

Vamos ahora con el hard rock melódico de aire a metal neoclásico de una nueva formación liderada por el guitarra costarricense Allan Murillo Guzmán y el vocalista AntonDarusso, que ha formado parte de bandas como WINGS OF DESTINY, OXIDIZE, MAGIC OPERA o la banda en solitario de Timo Tolkki. Debutan con un EP de tres temas del que se hace cargo el sello italiano de WORMHOLEDEATH Records, ayer mismo vio la luz con el título de CLOSER, y del que os dejaremos una maravillosa versión que se hacen de un clásico de JOURNEY, ahí esta muestra… SEPARATE WAYS, firmada por este proyecto denominado BLIND FAITH.

FM         (TOUGH IT OUT LIVE)      TOUGH IT OUT

Volvemos al sello italiano de FRONTIERS Records, ya que son los que nos hacen llegar un trabajo en vivo que no podíamos dejar pasar por alto, auténtico lujo el que atesora el nuevo disco en directo de los británicos FM, que en 2019 hicieron una gira conmemorando el 30 aniversario de su mítico segundo trabajo. Por supuesto se tocaban el disco enterito, y al disco lo han titulado TOUGH IT OUT LIVE, como no podía ser de otra manera, el trabajo en cuestión verá la luz el próximo 9 de abril, y paliamos la espera adelantándoos el tema que daba título a tan maravilloso trabajo, TOUGH IT OUT en vivo y en directo tres décadas después de la mano de los grandes británicos FM.

DOKKEN         (BEAST FROM THE EAST)          UNCHAIN THE NIGHT

Un caprichito que he tenido a modo personal con un directo que hacía mucho que no escuchaba, y que ahora vamos a usar de clásico de la semana, aquel primer directo oficial de la banda de Don DOKKEN, que irrumpió en el mercado en los últimos compases de 1988, y que recopilaba en vivo los cinco primeros discos de la banda. Un disco que si bien fue grabado en la gira del BACK FOR THE ATTACK, no pudo desbancar a un tema como este UNCHAIN THE NIGHT del disco anterior que fuera el tema con el que se daba inicio a aquella mítica gira de DOKKEN.