Senderos del Rock (19/20) Episodio 33

Senderos del Rock (19/20) Episodio 33

SENDEROS DEL ROCK 20/06/2020

Programa del 20 de junio de 2020, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Primal Fear, Falconer, Room Experience o Jacaré Jack o Vampire entre otros.

BPMD       (AMERICAN MADE)      WE’RE AN AMERICAN BAND

Lo dábamos a conocer hace un par de semanas, y no podía dejar aparcado un disco enorme como el firmado por BPMD, la banda formada por Bobby Blitz, Mike Portnoy, Mark Menghi y Phil Demmel, así que arrancamos con el tema que cierra ese disco de versiones al que han titulado AMERICAN MADE, en el que dan un repaso al roquerío más popular de la tierra de los donuts y el McDonalds, WE’RE AN AMERICAN BAND un tema originario de los setenteros GRAND FUNK RAILROAD y adaptado al sonido actual de estos cuatro fenómenos, es el que nos de ese chute de adrenalina y nos impulsa a tirar p’adelante con las dos horas que nos restan de programa.

LEFT FOR DEAD          (LFD)           ROCK ‘N’ ROLL DOGS

Otros tipos norteamericanos, igualmente veteranos, pero sin la repercusión de los puestos de inicio, son una banda procedente de la californiana localidad de Sausalito, de forma independiente nos hacen llegar el que hace su sexto trabajo, un disco al que han titulado LFD, que son las iniciales del nombre de la banda… LEFT FOR DEAD. Para este nuevo disco, han incluido diez temas que son una auténtica bofetada de hard rock y heavy metal, diez temas que tocan todas las bases del género del rock clásico, todo un muestrario de riffs de guitarra en el que no hay cabida para balada alguna, tres tipos veteranos con una energía que ya quisieran muchos muchachillos para sí, de temas de un metal rápido y trepidante, a otros mucho más hard roqueros como este ROCK ‘N’ ROLL DOGS que os dejamos para conocer lo nuevo de estos californianos llamados LEFT FOR DEAD.

SHOTGUN MISTRESS       (SAVE ME FROM MYSELF)       SAVE ME FROM MYSELF

Desde las antípodas, concretamente de la capitalina Melbourne, nos llega el debut de una nueva banda de hard rock llamada SHOTGUN MISTRESS, una banda en la que figura el guitarra MattWilcock, que proviene de la escena death metal, y que ha tocado en bandas que ya hemos puesto en este programa como THE BERZERKER, AKERCOCKE o ABRAMELIN. Como adelanto de un disco todavía sin título, y que CRUSADER Records pondrá en circulación para finales de este año, nos adelantan un tema apasionado y visceral como es este SAVE ME FROM MYSELF, así que vamos a salvarnos de nosotros mismos con este adelanto de lo que será el prometedor debut de los australianos SHOTGUN MISTRESS.

JACARE JACK     (REVOLUTION)     WAKE UP

Mucho he disfrutado estos días con el nuevo trabajo de la banda de un buen amigo como es Toño Mendizábal, que acaban de parir su segunda obra a la que han titulado REVOLUTION, un compendio de doce temas cargados de un hard rock melódico creado con un gusto exquisito, la corpulenta voz de Toño está acompañada por la precisa y acertada base rítmica compuesta por el bajista Pepe Gallart y la batería de Óscar Semper, la exquisita guitarra de Jesús Semper, y unos teclados los de Amadeo Cano que recrean unas atmósferas maravillosas.  Mención especial merece el arte de portada creada por José Antonio Lozano, que plasma perfectamente la procedencia maña de la banda con su sentir roquero tirando de leyendas locales como Agustina de Aragón. Un tema como WAKE UP nos servirá para que despertéis del letargo y os animéis a darle un repaso a REVOLUTION, lo nuevo de nuestros paisanos los maños de JACARÉ JACK.

LCTRISC     (SWORDS AND SERPENTS)        SWORD AND SERPENTS

Curioso cuanto menos es el tema que os vamos a poner ahora, firmado por una banda ajena a nuestro rollo totalmente, pero que con su nuevo single de adelanto a su nuevo disco hacen un guiño a las películas oscuras y fantásticas de los 70’s, a aquel andrógino Rocky horror show, a los VHS, y pese a que estos suecos proceden de una escena como el Synth Pop, este single que nos ha hecho llegar DESPOTZ Records y titulado SWORDS AND SERPENTS, me ha cautivado desde la primera escucha, por lo que aquí os lo dejo, inspirado en el juego de mismo nombre creado para Nintendo en el año 91. El tema que solo verá la luz en este formato de single, está filmado en vídeo que os recomiendo la visualización, ya que es una auténtica gozada, así que ahí tenéis este SWORDS AND SERPENTS firmado por el dúo sueco llamado LCTRISC.

ELECTRIC BOYS          (THE LION’S ROAR)        THE LION’S ROAR

Algo más tranquilito y mucho más orgánico es el tema que os vamos a ofrecer ahora, extraído de lo que será el sexto trabajo de los también suecos ELECTRIC BOYS, una banda de hard rock en el formato más clásico del término, inspirados en el rock 70’s y en la psicodelia de los 60’s, estamos ante una banda que a lo de las más de tres décadas en activo se han movido con lo más laureado y granado del rock a nivel global, producidos en varias ocasiones por Rob Rock y girado junto a grandes como ALICE COOPER o METALLICA, nos encontramos con este trabajo que vio la luz el pasado 28 de abril de la mano de MIGHTY Music, y del que os dejaremos el tema que da título al disco THE LION’S ROAR, un rugido de león de lo más relajado firmado por los suecos ELECTRIC BOYS.

MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL     (WE ARE THE NIGHT)    HOLD YOUR FIRE

Seguimos desgranando ese pepinazo de disco firmado por otro sueco como es el del guitarra y compositor MAGNUS KARLSSON y su proyecto FREE FALL, la semana pasada ya dimos a conocer el disco con un tema cantado por RonanZenta de los brasileños ELECTRIC MOB, y hoy no quería dejar pasar el tema que abre el disco, toda una obra épica a la que pone voz el croata DinoJelusic de ANIMAL DRIVE, un animalico que tiene un portento de voz y del que me estoy aficionando cada vez más. Así que ahí va este HOLD YOUR FIRE tema que abre este WE ARE THE NIGHT que es lo nuevo de MAGNUS KARLSSON’S FREE FALL.

OPERUS       (SCORE OF NIGHTMARES)     WHERE FALCONS FLY

No dejamos el sonido de metal sinfónico para adentrarnos en el nuevo trabajo de unos canadienses llamados OPERUS, Formado por seis músicos profesionales, la profundidad de OPERUS proviene de la vasta experiencia musical que cada miembro trae consigo. Desde un extenso tiempo de estudio hasta actuaciones mundiales en bandas de metal, orquestas sinfónicas y de cámara, y los escenarios de teatro musical, gente de bandas como ANNIHILATOR, TRANS SIBERIAN ORQUESTA o VITAL REMAINS entre otras, dan forma a estos OPERUS, que ayer mismo y bajo la tutela de un sello como PRIDE & JOY Music ponían en el mercado su segunda obra, a la que han titulado SCORE OF NIGHTMARES y de la que os dejaremos una muestra como la titulada WHERE FALCONS FLY, así que ala pues, todos allá a donde vuelan los halcones para escuchar este nuevo trabajo de los canadienses OPERUS.

VELKHANOS         (THE WRATH)       VULCANO

La semana que viene y de la mano de ART GATES Records verá la luz el debut de una banda, que creo vienen de Euskadi, ya que está en el booking de un amigo del programa como es Javi Izkar, y están producidos nada menos que por Pedro Monge de VHALDEMAR, estos tipos fusionan a la perfección el metal extremo con el melódico y alternan genialmente las voces extremas y guturales con las más melódicas, algo de lo que se hace cargo una muchacha como es Miriam Ortiz, y que lo hace con una facilidad pasmosa. THE WRATH es el título de ese primer disco del que os dejaremos con un adelanto con VULCANO tema que usaremos para muestra de la maestría y fuerza de esta nueva banda llamada VELKHANOS.

BLEED FROM WITHIN        (FRACTURE)         INTO NOTHING

Sin dejar de alternar la melodía con la mala baba, nos adentramos en el nuevo trabajo que enfocan ambas facetas en un contexto diferente, ya que estamos ante lo nuevo de una banda que con algo más de una década de carrera, se han convertido en piedra angular de un género como el metalcore. Hablamos de los británicos BLEED FROM WITHIN, que el pasado 29 de mayo ponían en las tiendas FRACTURE que es el quinto trabajo en el haber de los de Glasgow. Un disco este FRACTURE del que se ha hecho cargo la gente de CENTURY MEDIA, y del que os dejaremos con un tema como INTO NOTHING, eh aquí lo nuevo de los británicos BLEED FROM WITHIN.

VAMPIRE          (REX)         INSPIRITUS

Continuamos con otro trabajo que nos llega de la mano de CENTURY MEDIA Records, otro álbum cargado con otra forma de entender la extremidad del metal, en esta ocasión en una fusión magistral entre el death y el thrash metal, ya que los suecos VAMPIRE regresan con nuevo disco, el tercero en el currículo de los nórdicos desde que debutaron hace ahora seis años, con el título de REX nos dice la banda que hace referencia a las formas más desoladas de la vida y al metal de antaño, y con el que han creado una fuerza majestuosa y macabra. Un trabajo en el que la portada vuelve a estar protagonizada por la Muerte, que en esta ocasión aparece a caballo, triunfante y coronada con laurel, sacar vuestras propias conclusiones escuchando un tema como INSPIRITUS, extraído de REX un trabajo que ayer mismo vio la luz y que han firmado los nórdicos VAMPIRE.

MEGASCAVENGER      (SONGS IN THE KEY OF MADNESS)      LABORATORY SERENADES

La brutalidad llevada a su máxima expresión la encontramos en el death metal de otros suecos como son MEGASCAVENGER, una banda en la que solo figura un tipo como es Rigga Johansson, que se hace cargo de guitarras, bajo y voz, para la batería cuenta con un invitado como es Jon Skäre de DEFIATORY, y para los solos de guitarra tira de más invitados, sacados de bandas entre las que cabe destacar a PAGANIZER o MACHETAZO. Desde que debutaron hace ahora ocho años, este SONGS IN THE KEY OF MADNESS es el quinto trabajo de este proyecto, primero para el sello madrileño XTREEM Music, que será el encargado de moverlo a partir del próximo mes de agosto, nos valdrá un tema titulado LABORATORY SERENADES como adelanto de lo nuevo de esta aventura death metalera llamada MEGASCAVENGER.

BISÖNTE          (ANCIENT PUNISHMENT)             TWO WORLDS

Sin movernos de un sello como XTREEM Music, nos adentramos en una de sus nuevas referencias, un trabajo que poco tiene que ver con la brutalidad que caracteriza al sello de David Rotten, estamos ante el debut de una banda mallorquina realizadores de una fusión doom y stoner realmente hipnótica, sonido al que meten alguna voz gutural que nos da el posible nexo con la gente de XTREEM Music. Una banda formada por el guitarra de GOLGOTHA, Vicente Payá, que tras la colaboración que hizo en su último disco la vocalista María Lladó, decidieron montar este nuevo proyecto denominado BISÖNTE.  Lo completa el bajista Andrea Trujillo y el batería Pablo Herrero. Formada la banda a primeros de este penoso año 2020, ya tienen terminado su álbum debut, que es este ANCIENT PUNISHMENT que ahora os presentamos y nos vale un tema como TWO WORLDS para conocer a este combo mallorquín, que como bien he dicho responden al nombre de BISÖNTE.

STARBLIND         (BLACK BUBBLING OOZE)              HERE I AM

Como es habitual en el programa, encaramos la recta final con sonidos mucho más clásicos, para ello vamos a usar el nuevo trabajo de otra banda sueca, lo que nos demuestra en otro programa que este país es la actual meca del metal en general, y del heavy metal más clásico en particular, género que realiza a la perfección una banda como STARBLIND, los cuales de la mano de PURE STEEL Records pondrán en el mercado el próximo 31 de Julio el que hace su cuarto trabajo de larga duración, segundo con el vocalista Marcus Olkerud. Con el título de BLACK BUBBLING OOZE encontramos ocho temas de un heavy metal de sonido clásico, de ese fuertemente inspirado en la NWOBHM, y del mismo os adelantamos una muestra como este HERE I AM, ahí está lo nuevo de los metaleros suecos STARBLIND.

HEAR ‘N’ NOW        (NO ROAD TO RUIN)        NO ROAD TO RUIN

Desde el sello HEAVEN AND HELL Records se ha realizado una iniciativa en ayuda a la recuperación global llevada a cabo por el Centro para la Filantropía por Desastres, en beneficio de los esfuerzos realizados en ayuda por los efectos de la pandemia del Covid-19, y han realizado una serie de singles, que puedes descargar gratuitamente a través de las plataformas on-line del citado sello. Para el último de esos singles ha colaborado peña como Steve Grimmet de GRIM REAPER, Patrick Kennison bajista de LITA FORD, Chris Natalini que es vocalista de BLOOD FEAST, Ed Mischke guitarra de VERONICA FREEMAN, la gente de CORNER OF SANCTUARY casi al completo por citar algunos, el tema está producido por Bill Metoyer, uno de los gurús de METAL BLADE Records y que ha trabajado en la producción de bandas como ARMORED SAINT o SLAYER entre otros. Bajo el apelativo de HEAR ‘N’ NOW salen publicados estos singles, y el último de ellos lleva por título NO ROAD TO RUIN.

ROOM EXPERIENCE         (ANOTHER TIME AND PLACE)          THE NIGHT GOES ON

De la mano de la agencia BURNING MINDS MusicGroup nos llega el nuevo trabajo de los italianos ROOM EXPERIENCE, una banda de hard rock melódico que nos dejan su segunda obra después de cinco años que lanzaron su álbum debut, unos italianos que están liderados por la voz del británico David Readman, y que el pasado 22 de mayo ponían en las tiendas este ANOTHER TIME AND PLACE, que es el título del disco. Un álbum cargado de un hard rock de estribillos con gancho y de una elegancia sublime, como en todo lo que pone voz el bueno de David, THE NIGHT GOES ON es el tema que extraemos de dicho trabajo de los trasalpinos ROOM EXPERIENCE.

FALCONER       (FROM A DYING EMBER)     FOOL’S CRUSADE

Volvemos a tierras suecas, y lo hacemos para haceros llegar el nuevo trabajo de los suecos FALCONER, una de las bandas de power metal melódico más personales a mi juicio, nacidos de las cenizas de aquella banda de culto dentro del viking metal como fueron MITHOTYN, y que para dar a luz el que hace su noveno disco de estudio, se lo han tomado con relativa calma, seis años lo separan de su anterior álbum. Un trabajo que se ha grabado en los estudios de Andy LaRocque, el cual se ha hecho cargo también de la mezcla y del máster, para un trabajo que pese a algún detalle pequeño, guarda la esencia de los FALCONER de siempre, una obra que verá la luz el próximo 26 de junio con el aval de METAL BLADE Records, y FROM A DYING EMBER será su título, del mismo os adelantamos un tema como este FOOL’S CRUSADE, algo que viendo las noticias de este país, parece haber sido la fuente de inspiración de estos vikingos suecos llamados FALCONER.

SONS OF BUTCHER        (LOCKDOWN IN STEELTOWN)         LOCKDOWN IN STEELTOWN

Otro trabajo que sale a raíz de la pandemia es el nuevo EP que ayer mismo lanzaron los canadienses SONS OF BUTCHER, una banda de poca credibilidad inspirados en el sentido del humor de unos rancios SPINAL TAP, y que hoy día podemos asemejar a otras bandas de rock cachondas como NANOWAR OF STEEL o nuestros GIGATRON, rebajando la gravedad del confinamiento y dotándolo de una chispa de humor nace LOCKDOWN IN STEELTOWN, un EP de cinco temas cortos inspirados en todo el noticiario que se ha estado fraguando a nivel mundial con el puto virus. Un EP que ha visto la luz de la mano del propio sello de la banda que es INFAMOUS BUTCHER Records y del que nos quedamos con su tema más extenso, los tres minutos y medio del tema que da título al trabajo, LOCKDOWN IN STEELTOWN es lo nuevo de los canadienses SONS OF BUTCHER.

PRIMAL FEAR          (METAL COMMANDO)       I’M ALIVE

Para el próximo 24 de julio está preparado para que se ponga en tiendas, lo nuevo de los alemanes PRIMAL FEAR, el que hace el décimo tercer álbum de estudio de la banda liderada por MattSinner y Ralph Scheepers llevará por título METAL COMMANDO, un trabajo del que el propio Sinner nos comenta, que los seguidores de la banda encontrarán lo que están esperando de ellos, sin sorpresas, riffs agudos y voces poderosas típicas de PRIMAL FEAR, una base magnífica y una producción de lujo. El disco verá la luz nuevamente de la mano de NUCLEAR BLAST después de quince años y seis discos con el sello italiano FRONTIERS, así que cual hijo pródigo, PRIMAL FEAR vuelve a su casa de origen con METAL COMMANDO, álbum del que nos adelantan un cañonazo como este I’M ALIVE

JUDAS PRIEST        (PRIEST LIVE)         OUT IN THE COLD

Tal día como hoy, un 20 de junio de hace treinta y tres años, se publicaba uno de los grandes trabajos en directo que ha dado el heavy metal, aquel que fue grabado durante la gira del TURBO, uno de los discos más criticados en su día de los británicos JUDAS PRIEST, y que el paso del tiempo ha hecho que se convierta en uno de los más laureados de la banda de Rob Halford y compañía. El mítico PRIEST…LIVE! Del 87 abría de forma estremecedora con un alucinante OUT IN THE COLD que ahora usamos como clásico de la semana.