Senderos del Rock (19/20) Episodio 23

Senderos del Rock (19/20) Episodio 23

SENDEROS DEL ROCK 04/04/2020

Programa del sábado 4 de Abril del 2020, segundo desde el confinamiento obligado, en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como The Unity, Azusa, Devilskin, Likantropi, FM, Dinazty, Killus o Loncha Velasco

AZUSA                        (LOOP OF YESTERDAYS)                       ONE TOO MANY TIMES

Empezamos de forma poco habitual para este segundo programa de confinamiento, en el que volvemos a emitir desde nuestra puta casa, y hemos arrancado con una banda liderada por la voz desquiciada de una tipa llamada Eleni Zifiriaudu, que lidera la formación noruega de metal experimental llamada AZUSA, experimental y desquiciante como los días que nos están tocando vivir. LOOP OF YESTERDAYS es el título del segundo álbum de la banda nórdica, un trabajo que pondrá en el mercado el próximo 10 de abril la gente del sello INDIE RECORDINGS, y el tema ONE TOO MANY TIMES es el que hemos usado para abrir, que tal como reza… una, son demasiadas veces, así que no sé cuánto tardaremos en dar inicio con una banda como AZUSA.

DEVILSKIN                    (RED)                 SAME LIFE

Desde las antípodas llega el nuevo trabajo de los imparables DEVILSKIN, los neozelandeses liderados por la poderosa voz de JennieSkulander vuelven con un trabajo que está a la altura de aquel poderoso debut de hace seis años que me tuvo noqueado varios meses. Lleva por título RED y nos explica la banda el motivo, y es que el rojo es el color universal dela pasión, la vitalidad, el peligro, la sangre, el romance, el enfado, el horror y el amor, de todos los colores, el rojo sirve de aviso y de declaración. Un disco este RED que han grabado para su propio sello DEVILSKIN Ltd. Y que nos hace llegar la gente de FOCUSION, y del mismo os dejamos con un tema como es SAME LIFE, que nos sirve para ver el potencial de esta banda que viene de Nueva Zelanda como es DEVILSKIN.

LYKANTROPI              (SPIRITUOSA)             QUEEN OF NIGHT

De los oscuros bosques de Värmland, en la fresquita Suecia, la banda de sonido retro LYKANTROPI nos invitan a escuchar su rock melancólico y sus cuentos de los bosques más profundos donde la luna llena luce en lo más alto… así inicia la hoja promocional que nos adjunta el sello DESPOTZ Records para introducirnos al último trabajo de la banda sueca. Un disco que vio la luz el año pasado de forma independiente, al igual que su debut de dos años atrás, y que ambos, ha reeditado el citado sello, SPIRITUOSA es el título del que nos ocupa, un combo de nueve temas que te llevan a la mágica década de los 70, con una fuerte inspiración por bandas de aquella época como MAMAS & THE PAPAS, COVEN, JETHRO TULL o BLUE OYSTER CULT, a excepción de las voces y la flauta que tiene una fuerte presencia en los temas, todo el disco fue grabado en directo en apenas cuatro días, tal y como se grababa en la época, y nos servirá un tema como QUEEN OF NIGHT para viajar en el tiempo con estos suecos llamados LYKANTROPI.

MOONLIGHT HAZE            (LUNARIS)                ENIGMA

Vamos con el último tanto con chica al frente por el momento, ya que apenas hace un año del debut de los italianos MOONLIGHT HAZE, que ya han sacado su segunda obra, la emergente y joven banda liderada por la voz de ChiaraTricarico, ex de TEMPERANCE que ya pusimos aquí su último disco hace nada. Once temas bajo el título de LUNARIS que te llevarán a un viaje eterno entre ritmos frenéticos y melodías adictivas. Un disco que verá la luz el próximo 12 de Junio de la mano de SCARLET Records y del que os dejamos un tema como éste, titulado ENIGMA y que nos sirve de adelanto de lo nuevo de MOONLIGHT HAZE.

TRICK OR TREAT       (THE LEGEND OF THE XII SAINTS)            AQUARIUS – DIAMOND DUST

Igualmente, del sello italiano SCARLET Records recibimos el nuevo trabajo de otros trasalpinos como son TRICK OR TREAT, una banda veterana ya, que va camino de su segunda década de actividad, y que con el que nos ocupa, serán seis los trabajos de larga duración los que engrosen su currículo. THE LEGEND OF THE XII SAINTS es el título del que hará su sexta obra, que se pondrá en circulación el próximo 24 de abril, al menos en las tiendas online, y estamos ante un trabajo de doce temas para doce caballeros legendarios que son cada signo del zodiaco, un álbum inspirado en la serie de anime SAINT SEIYA, en cada cancón trabajan la definición de cada caballero, y en este caso usaremos de adelanto un tema titulado AQUARIUS – DIAMOND DUST, así que ahí vienen los cruzados del happy metal italiano, eh aquí lo nuevo de TRICK OR TREAT.

THE UNITY            (PRIDE)           LINE AND SINKER

Una de las bandas de power metal melódico que más me están gustando estos últimos años son los alemanes THE UNITY, y me están demostrando encima que son unos currantes de tomo y lomo, ya que en apenas cuatro años de actividad son tres los discos que poseen, el último de ellos vio la luz el pasado 13 de marzo de la mano de SPV, y lo hizo con el título de PRIDE. Una evolución lógica en el sonido ya característico de la banda liderada por dos ex miembros de GAMMA RAY como son el batería Michael Ehré y el guitarra Henjo Richter y encabezados por la poderosa voz del italiano GianbattistaManenti. También hay que decir que a los tres discos de la banda habría que añadir los dos que grabaron como LOVE.MIGHT.KILL. ya que es la misma banda a excepción de Henjo. Datos aparte… nos valdrá un tema como LINE AND SINKER, para apreciar las maravillas de PRIDE, que es lo nuevo de los alemanes THE UNITY.

FM                 (SYNCHRONIZED)               BROKEN

Uno de los lanzamientos aplazados por culpa de la pandemia vírica es lo nuevo de los británicos FM, al igual que el disco que hemos puesto antes, verá la luz el próximo 22 de mayo, y lo hará de la mano de FRONTIERS Records. Este nuevo disco de la banda liderada por Steve Overland será el décimo tercero en el currículo de los británicos, y llevará el título de SYNCHRONIZED, como es de esperar, los doce temas incluidos en dicho álbum están cargados de ese hard rock melódico y elegante característico ya de la banda, uno de los temas que el sello italiano nos ha adelantado es el titulado BROKEN, que nos sirve para apreciar que FM no ha perdido su toque.

DYNAZTY           (THE DARK DELIGHT)          HEARTLESS MADNESS

Hace un rato hablábamos de una banda currante, y otra que va ahí a la zaga es la de los nórdicos DYNAZTY, que ayer mismo ponían en circulación su séptimo disco en apenas una década de existencia, los suecos con base en Estocolmo DYNAZTY es una muestra más de la calidad que atesoran los músicos nórdicos, graciosa es la aseveración que hace su sello AFM Records al respecto que nos dicen… “No puedes dejar de preguntarte, que mezclan los músicos escandinavos con la leche materna, para que al confeccionar una lista con las mejores bandas de sonidos duros, dos tercias partes de dicha lista la ocupen bandas del norte de Europa”. Pues teniendo esto en cuenta, sabremos de la calidad que encontrarás en THE DARK DELIGHT, disco del que os dejamos un tema como HEARTLESS MADNESS y que está firmado por los suecos DYNAZTY.

LONCHA VELASCO          (¡MÁMA, QUIERO ZÉ ARTISTA)                LIBRE

Único apunte de esta tarde al rock derivado de la lengua de Cervantes, y ha venido a cargo del tema que abre el debut de unos malagueños dedicados al rap-metal, como son estos tipos que atienden al nombre de LONCHA VELASCO, haciendo referencia a la gran Concha. Nos dicen estar influenciados por bandas como SKINDRED, DEF CON DOS o RAGE AGAINST THE MACHINE, y en este nuevo disco encontramos temáticas tan dispares como el sexo, la crisis migratoria o la corrupción política. Con el simpático título de ¡MAMA, QUIERO ZÉ ARTISTA! Han debutado estos tipos, LIBRE es el tema que abre dicho disco y el que a su vez habéis escuchado, grandes sin duda los andaluces de LONCHA VELASCO

KILLUS                (DEVILISH DEEDS)           VORTEX

Aunque abandonamos nuestra lengua, seguimos en la piel de toro, concretamente en Villareal, ya que de allí son una de las grandes bandas de metal industrial que ha dado este país, y que hace poco ponían a la venta el que hacía su quinto trabajo de estudio, un disco que lanzó al mercado MALDITO RECORDS el pasado 31 de enero, y que nos ha llegado esta misma semana. Con DEVILISH DEEDS que es el título de este disco, marcan una nueva etapa, en la que dan un paso de gigante en la evolución de la banda, que con la entrada de Javi Ssagittar, su nuevo vocalista que les ha otorgado una mayor variedad y dinamismo a sus composiciones. Un disco que ya dieron a conocer en los últimos compases del año pasado con una versión que incluyen del mítico THE LOOK de los suecos ROSETTE, pero no será ese el tema que os dejemos, sino uno de cosecha propia como es VORTEX para apreciar realmente la evolución de los castellonenses KILLUS.

LOST LEGACY          (IN THE NAME OF FREEDOM)                 FRONTLINE

Cambiamos el registro para irnos al power metal americano de unos tipos que proceden del mismísimo barrio del Bronx de New York, una banda que tras un primer álbum lanzado de forma independiente, ingresan en las filas del sello PURE STEEL Records para grabar el que es su segundo trabajo hasta la fecha, unos tipos que andan en la línea de bandas como VICIOUS RUMORS o METAL CHURCH para los que abrieron los conciertos de la gira yanqui del año pasado. IN THE NAME OF FREEDOM es el título de este disco que nos ocupa, vio la luz el pasado 20 de marzo con el citado sello y del que os dejamos con un tema como este FRONTLINE que nos sirve para conocer a estos norteamericanos que no son unos chavales precisamente y que responden al nombre de LOST LEGACY.

BULLETS AND OCTANE         (RIOT, RIOT ROCK ‘N’ ROLL)        ADDICTED TO OUTRAGE

Seguimos por los Estados Unidos, para adentrarnos en el nuevo trabajo de unos tipos procedentes de San Luis, y que los conocimos con su anterior trabajo, pese a que este que nos ocupa es el sexto álbum ya de la banda, y que llevan en actico desde 1998, pese a que no debutaron discográficamente hasta el año 2003. Ese sexto álbum verá la luz el próximo 24 de abril a cargo de CARGO Records, y llevará el título de RIOT, RIOT ROCK ‘N’ ROLL que atendiendo al título podemos prever por dónde van los tiros, un disco de rock and roll energético que no hace prisioneros, un disco que libera y ADDICTED TO OUTRAGE es un tema que te lo deja más que claro, del aire positivo y liberados que poseen estos tipos que se hacen llamar BULLETS AND OCTANE.

BLIZZEN              (WORLD IN CHAINS)         FORGED WITH EVIL

Encaramos la recta final con el heavy metal más clásico y tradicional, y lo hacemos con el nuevo trabajo de unos tipos alemanes que ya con su debut, un EP firmado en el 2005 ya se hicieron con una reputación dentro del underground de la denominada NWOTHM o lo que es lo mismo Nueva Ola del Heavy Metal Tradicional, en la que están englobadas todas esas bandas de nuevo cuño fuertemente inspiradas en la mítica NWOBHM. Para el próximo 24 de abril tienen fechada la salida de su segundo obra, y primer larga duración, que llevará por título WORLD IN CHAINS, un disco que viene avalado por el sello PURE STEEL Records, y del mismo os adelantamos una muestra como es FORGED WITH EVIL, así que preparados para una nueva dosis de heavy metal con sonido a la vieja escuela de la mano de BLIZZEN.

RIOT                (ROCK WORLD)              MAGIC MAKER

El pasado 27 de marzo, el sello METAL BLADE Records ponía en circulación un nuevo compilatorio de rarezas de los norteamericanos RIOT, un disco en el que encontramos material realizado entre el año 87 y el 95, con algún tema que no había sido escuchado hasta la fecha, algún tema alternativo extraído del legendario THUNDERSTEEL, y sobre todo sesiones y ensayos previos a la grabación del NIGHTBREAKER del 93, donde encontramos dos temas que grabaron en las pruebas al vocalista de JAG PANZER, Harry “Tyrant” Conklin, unos temas que grabaron originalmente con Tony Moore y que finalmente grabó Mike Dimeo. ROCK WORLD es el título de este disco y nos quedaremos con un tema clásico de la banda, como es MAGIC MAKER que salió en aquel magnífico NIGHTBREAKER con la voz de Dimeo, y que en esa ocasión estaba a cargo de Tony Moore, muy grande el legado de los neoyorquinos RIOT.

SCARLET AURA              (STORMBREAKER)             BATTLE CRY

Con un leve aire sinfónico, pero dentro de un sonido muy clásico y poderoso tenemos a unos rumanos que seguimos desde sus inicios en este programa, unos tipos que el pasado 27 de marzo ponían en el mercado el que hace su cuarto larga duración, un disco que viene acompañado de un libro, el segundo volumen de un libro de fantasía titulado THE BOOK OF THE SCARLET TRILOGY. Como hasta la fecha, la voz de Aura Danciulescu es potente y desgarradora, haciendo de este STORMBREAKER un trabajo de lo más interesante, un disco que viene publicado de la mano del sello SILVER CITY Records y que nos ha hecho llegar la gente de FOCUSION. Nos servirá un tema como BATTLE CRY para atisbar esa esencia metalera y sinfónica de estos rumanos llamados SCARLET AURA.

WARLOCK                     (HELLBOUND)               OUT OF CONTROL

Con la reina del metal concluimos el programa de hoy, segundo de confinamiento y creo que el título de OUT OF CONTROL viene de coña para plasmar el cómo están las cosas o como se atisban en un futuro no muy lejano sino se pone solución. Corría el año 1985 cuando los alemanes WARLOCK, aquellos que catapultaron hasta lo más alto a esa Reina del metal que es Doro Pesch, ponían en las tiendas HELLBOUND, el segundo álbum de los teutones y con el que empezaron a marcar una época, así pues ahí va ese OUT OF CONTROL… clasicazo de la semana de la mano de WARLOCK.