Senderos del Rock (19/20) Episodio 16

Senderos del Rock (19/20) Episodio 16

SENDEROS DEL ROCK 25 1 2019

Programa del 25 de enero de 2020 en el que podrás escuchar los nuevos trabajos de bandas como Gotthard, Burning Witches, Dawn of Silence, Man. Machine. Industry, A Life Divided o Midnight entre otros

STRANGERS                      (BRAND NEW STAR)                             STARS LIKE ME

Tras un sábado en blanco por motivos personales de uno y otro, volvemos con ganas positivas, como las que desprende uno de esos trabajos que se nos había quedado rezagado en el tiempo incomprensiblemente como es el tercer y último trabajo hasta la fecha de los madrileños STRANGERS, un disco que nos llega a través de MALDITO DIGITAL, y que vio la luz el pasado mes de noviembre. Producido por Carlos Escobedo y mezclado por Alberto Seara, no deja de tener el sonido de hard rock melódico ya característico de STRANGERS, que han tardado cuatro años en dar forma a este nuevo BRAND NEW STAR, en el que a modo de cierre incluye un tema como STARS LIKE ME que nosotros hemos usado para comenzar, mención especial al nuevo vocalista BaolBardot que cumple con nota muy alta.

NASTY RATZ                   (SECOND CHANCE?)                            THE WASTE

El próximo 7 de febrero y de la mano del sello griego SLEASZY RIDER Records verá la luz el segundo trabajo de un combo de hard rock de tendencia glam llamado NASTY RATZ, una banda que ya dimos a conocer aquí con su debut de hace cuatro años, con un sonido marcado a fuego e inspirado por las bandas delSunset californiano de los 80 y la más reciente ola de hard roqueros nórdicos tenemos este SECOND CHANCE? Que es el título de esta formación procedente de la República Checa, y nos valga como dato que es la primera banda de hard rock entrevistada en la revista Playboy de su país, así que ya sabéis de que pie cojean estos NASTY RATZ que se preguntan con este disco si es una segunda oportunidad, un disco que abre con el aplastante THE WASTE.

GOTTHARD                 (#13)                    MISSTERIA

Con un leve aire arabesco inicia el primer single de lo que va a ser el nuevo trabajo de los suizos GOTTHARD, que para el próximo 13 de marzo verá la luz el que hace su décimo tercer álbum de estudio al que le han colocado el adecuado título de #13 y el que contendrá el curioso número de trece temas con el sonido característico de la banda con alguna que otra sorpresa según nos hace saber su sello NUCLEAR BLAST. Con este nuevo disco ya son cuatro en los que Nick Maeder se hace cargo de las voces cumpliendo de forma sobresaliente, siempre a la sombra del malogrado Steve Lee, MISSTERIA es el título de ese nuevo single que han firmado los suizos GOTTHARD.

SHAKRA                   (MAD WORLD)                  TOO MUCH IS NOT ENOUGH

Unos paisanos de GOTTHARD y viejos amigos de la banda son SHAKRA, que también tienen preparado nuevo trabajo de forma inminente, en este caso será el sello AFM Records los que se encargan de que salga al mercado el próximo 28 de febrero, dicho trabajo será el décimo segundo de la banda que este año cumple un cuarto de siglo, veinticinco años que según su guitarra ThomBlunier han sido hermosos y excepcionales, y que está preparado para otros veinticinco años más. MAD WORLD es el título de ese segundo trabajo del cual nos han adelantado un tema como este TOO MUCH IS NOT ENOUGH, que hace alusión a ese cuarto de siglo, y es que ese cuarto de siglo puede parecer mucho pero no es suficiente para estos grandes del hard rock suizo que son SHAKRA.

JOHN COR                    (ANTES DEL INCENDIO)                         FUEGO

Desde ROCK ESTATAL Records nos llega el único inciso en la lengua de Cervantes para el programa de hoy, estamos ante el tercer trabajo de unos tarraconenses que acabamos de conocer y que responden al curioso nombre de JOHN COR, una banda de rock and roll directo, un rock fabricado a base de riffs y whisky, vamos… rock del bueno es la definición perfecta para estos catalanes que nos dejan con este que nos ocupa su tercera obra. Con el título de ANTES DEL INCENDIO encontramos diez temas que transmiten un buen rollo abrumador, una banda de lo más recomendables para una velada de fiesta nocturna empapada en alcohol, estribillos que se marcan a fuego es lo que ofrecen estos JOHN COR del que os dejamos precisamente con un tema titulado así… FUEGO.

A LIFE DIVIDED                 (ECHOES)                     ENEMY

Desde la alemana capital de Múnich nos llega el nuevo trabajo de una banda que comenzó realizando un metal gótico que ha ido evolucionando a su sonido actual más cercano a un electro rock, una banda de aire moderno, pero con fuertes reminiscencias del pasado, una de esas bandas que rechazarán los más puristas de nuestros seguidores, pero que apreciarán sin duda todo aquel abierto de mente y oreja. ECHOES es el séptimo álbum de estos teutones que por mediación del sello AFM Records verán cómo sale al mercado el próximo 31 de este mes de enero, temas adictivos como este ENEMY es la seña personal de estos alemanes que responden al nombre de A LIFE DIVIDED.

GAME ZERO                  (W.A.R. – WE ARE RIGHT)                       THE STRANGER

Seguimos con más adelantos dentro de las tendencias más modernas, esta vez con algo mucho más poderoso centrados en un metal que aúna perfectamente la sonoridad de hoy día con el pasado, y con una contundencia que no está reñida para nada con la melodía, esa es la identidad de una banda italiana procedente de la capitalina Roma, una banda que para este sus segundo álbum ha firmado con el sello español de ART GATES Records, y será el próximo 28 de febrero la fecha en la que se hará material ese nuevo trabajo de unos italianos que responden al nombre de GAME ZERO, que con el título de W.A.R. – WE ARE RIGHT engloban doce temas de riffs poderosos y melodías emocionales, como es el caso de este tema titulado  THE STRANGER.

MAN MACHINE INDUSTRY                  (DOOMSDAY CLOCK)                           RIVER TURNED RED

Poco a poco vamos adentrándonos en terrenos más duros, y lo hacemos con el nuevo trabajo de los suecos MAN. MACHINE. INDUSTRY, el séptimo de larga duración para los de Estocolmo, que el próximo 14 de febrero pondrán en las tiendas DOOMSDAY CLOCK, que es el título de dicho álbum y para el que ha colaborado en la composición de gran parte del disco el guitarra y vocalista de sus paisanos ECLIPSE, el bueno de Erik Martensson, que además mete voces en algunos temas del disco, no es el caso de este RIVER TURNED RED que os vamos a dejar de adelanto. Desde el sello GMR Music nos llega un trabajo melódico, agresivo y energético, como es lo nuevo de MAN. MACHINE. INDUSTRY.

BONDED                      (REST IN VIOLENCE)                            REST IN VIOLENCE

El pasado 17 de enero y de la mano de CENTURY MEDIA veía la luz el debut de una nueva banda que desarrolla un thrash metal de nuevo cuño auténticamente desbordante, dos ex miembros de SODOM como son el batería MarkusFreiwald y el guitarra BerndKost, la otra guitarra está a cargo de un ex SUICIDAL ANGELS como es Chris Tsitsis, y la banda la completan el bajo de Marc Hauschild y la poderosa voz de IngoBajonczak, que juntos responden al nombre de BONDED. Como digo la semana pasada se ponía en tiendas este primer trabajo que lleva por título REST IN VIOLENCE, complicado sin duda eso de descansar violentamente, título que es además el del tema que os dejamos y en el que colabora nada menos que la voz de Bobby BlitzEllsworth de OVERKILL, así que cuidadito con las cervicales siguiendo el ritmo de este REST IN VIOLENCE de los alemanes BONDED.

BLAADPALT                  (SLICED TO PERFECTION)                        THE FINAL NAIL

Más cercanos al death metal puro y duro tenemos el álbum debut de unos finlandeses que se hacen llamar BLAADPALT, un trabajo que con el título de SLICE TO PERFECTION pondrá en las tiendas el sello INVERSE Records el próximo 28 de febrero. Un trabajo de música bruta y sangrienta que está cortada a la perfección, tal y como reza el título de este trabajo, un tema como THE FINAL NAIL nos dará una idea de la macabra genialidad que poseen estos finlandeses que responden al nombre de BLAADPALT.

DAWN OF SOLACE                     (WAVES)                         LEAD WINGS

Seguimos por tierra de Finlandia, y ahora algo más veterana que ayer ponía a la venta su segundo trabajo, un proyecto llevado a cabo por TuomasSaukkonen la mente maestra de los nórdicos WOLFHEART, y que se hace cargo de todos los instrumentos, solo tira de manos externas para la voz, que en esta ocasión ha contado con un tipo llamado MikkoHeikkila del cual no conocemos pasado previo. WAVES es el título de un trabajo que ha tardado nada menos que catorce años en dar continuidad a su debut, y que comprende ocho temas de un Doom de corte gótico realmente evocador, algo que podrás apreciar en LEAD WINGS el tema que abre esta nueva obra de DAWN OF SOLACE.

MIDNIGHT                     (REBIRTH BY BLASPHEMY)                      WARNING FROM THE REAPER

Tras la cadencia finlandesa nos vamos con la velocidad y el speed metal de los norteamericanos MIDNIGHT, los de Cleveland ponían ayer igualmente su nuevo trabajo en las tiendas, lo han hecho de la mano del sello METAL BLADE Records, y lo han hecho con el que es su cuarto trabajo de estudio, titulado REBIRTH BY BLASPHEMY. Un disco que según su bajo y voz JamieWalters alias Athenar, es un renacimiento para hacer lo que quieras en la vida, y ver que está por llegar, un álbum positivo que trata de decir que si, de arriesgarse, aunque tengamos títulos como el de WARNING FROM THE REAPER, así que al loro con la llamada del segador que llega lo nuevo de los norteamericanos MIDNIGHT.

LEÑO                     (CORRE, CORRE)               CORRE, CORRE

Nuestro amigo y oyente Javi Alonso nos pedía algo de LEÑO, metiéndolo con calzador colocamos este su último disco del 82, que abría con el tema que daba título al disco, el poco tranquilizador CORRE, CORRE

DEVILSKIN                   (RED)               CORRODE

Como la gocé en su día con el debut de los neozelandeses DEVILSKIN, que después publicaron un segundo álbum igualmente bueno, pero sin la pegada del primero, ahora la banda de las antípodas regresa con nuevo disco que de momento es una incógnita, pero el single que nos ha llegado por mediación de FOCUSION, no pinta nada mal. CORRODE es el título de ese single que vendrá incluido en el que va a ser el tercer disco de la banda y al que han titulado RED, y que verá la luz el próximo 20 de abril, así que ahí va un adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de DEVILSKIN.

BURNING WITCHES             (DANCE WITH THE DEVIL)                     SEA OF LIES

Ansia viva por la salida del nuevo trabajo de las suizas BURNING WITCHES que está fechado para el próximo 6 de marzo vía NUCLEAR BLAST, sello que nos ha enviado ya su nuevo single titulado SEA OF LIES, todo un mar de mentiras para un tema completísimo que aúna fuerza, garra y melodía, con diferentes tempos en pos de una velocidad que se hace protagonista del tema. DANCE WITH THE DEVIL es el título definitivo del que va a ser el tercer álbum de las nuevas maestras del metal, un disco en el que ha colaborado en la producción nada menos que Schmier de DESTRUCTION, algo que lo dice todo respecto a lo nuevo de BURNING WITCHES.

NATTHAMMER                   (NATTHAMMER)                             GYPSY

Lo que ahora nos ocupa es el nuevo trabajo en solitario de Fátima, la vocalista de los peruanos MANDRAGORA y que responde al sobrenombre de NATTHAMMER, con estos créditos presenta ante los metalheads de todo el mundo su primera obra de larga duración, tras su debut en forma de EP de hace poco más de dos años. Con título homónimo y trabajado desde la independencia verá la luz el próximo mes de mayo este trabajo que nos ha hecho llegar la promotora de ZINEAHOLIC, y como adelanto os dejamos un buen tema como este GYPSY que nos vale para conocer el saber en solitario de la peruana NATTHAMMER.

SERIOUS BLACK                   (SUITE 226)                   SOLITUDE ETUDE

Los alemanes liderados por la voz de Urban Breed tienen nuevo disco preparado para que vea la luz el próximo 31 de enero, llevará por título SUITE 226 y está producido por MikaJussila y la propia banda, cuarto trabajo al que le separan dos años largos de su anterior obra, y que continua con la característica forma de ejecutar sus temas, un metal de corte melódico con cierto aire de hard rock. Como es habitual será el sello AFM Records los encargados de poner este nuevo disco en las tiendas, un álbum del que os adelantamos un tema como este SOLITUDE ETUDE que han firmado los alemanes SERIOUS BLACK.

WOLFPAKK               (NATURE STRIKES BACK)              REVOLUTION

Ayer se ponía en circulación el nuevo trabajo del proyecto conjunto que llevan a cabo dos vocalistas como Michael Voss de MAD MAX y Mark Sweeney de CRYSTAL BALL, que han vuelto a contar con un gran elenco de invitados tales como MikkeyDee de MOTORHEAD y Anders Johansson a la batería, guitarras como Joey Tafolla, Vinnie Moore o Bruce Kulick entre otros, y vocalistas como Michael Sweet, YannisPapadopoulous de BEAST IN BLACK, Perry McArty de WARRIOR, Michael Bormann, Ronnie Romero y un sinfín más. Para un tema como REVOLUTION han contado con Frank Beck que es el actual vocalista de GAMMA RAY. Con el título de NATURE STRIKES BACK sale este nuevo disco de WOLFPAKK y tal como he comentado REVOLUTION es el tema que os dejamos.

JUDAS PRIEST                   (RAM IT DOWN)                   BLOOD RED SKIES

Como la mayoría de veces y por consenso entre los asistentes en el programa nos decantamos por darles el clásico a unos grandes del heavy metal con mayúsculas, corría el año 1988 cuando JUDAS PRIEST ponía en circulación el mítico ya RAM IT DOWN, dentro del mismo pintaron los cielos de rojo sangre con un tema como BLOOD RED SKIES que es el que usamos como clásico de la semana.

El Sábado que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!