Senderos del Rock (18/19) Episodio 26

Senderos del Rock (18/19) Episodio 26

Programa del 23 de Marzo, en el que contamos con la presencia en el estudio de la banda barcelonesa Mitago..!!

BACKYARD BABIES                     (SILVER & GOLD)                  GOOD MORNING MIDNIGHT

Rollito guapo para empezar este sábado 23 de marzo, y es que los suecos de BACKYARD BABIES desprenden una actitud positiva a tope de power, eso más la calidad que atesoran, y sumamos que su nuevo disco lleva apenas tres semanas en las tiendas, nos anima a seguir desgranándolo.

SILVER & GOLD es el octavo y último disco hasta la fecha de los nórdicos, disco que abren con este GOOD MORNING MIDNIGHT, título absurdo como todos los que aquí nos congregamos, y con el que damos inicio al programa de hoy.

BUCKCHERRY                     (WARPAINT)                       THE DEVIL’S IN THE DETAILS

Una cosa está clara, y es que toda la escena roquera del norte del viejo continente, han mamado del otro lado del charco, y de allí procede una banda que tampoco son nuevos en esto, dos décadas hace que vieron como su primer disco se ponía en las tiendas, y este mes de marzo lanzan su octavo álbum de larga duración, lleva por título WARPAINT, ha sido la gente de CENTURY MEDIA los encargados de ponerlo en circulación.

Esta gozada de puro hardrock’n’roll la cierra un tema de lo más contagioso, como es el caso de este corte adictivo como es THE DEVIL’S IN THE DETAILS, estamos ante lo nuevo de los californianos de BUCKCHERRY.

THE NEKROBABIES               (THE PROCESS OF SELFDESTRUCTION)           FROM DUST WE COME

La esencia de estas dos bandas que hemos puesto hasta ahora, las recoge una banda procedente del país vasco, concretamente de Legazpi, la verdad es que el disco este lo recibimos hace ya unos meses, y se nos había quedado ahí rezagado entre las montañas de material recibidas, y hoy nos venía al pelo ponerlo, así que estamos ante un trabajo de esos que lo pillas tarde y te sorprende para bien, a esa esencia roquera del norte que sin duda poseen estos tipos, le añadimos un pelín de ese punk patrio que caracteriza a nuestras bandas y salen estos THE NEKROBABIES que sin duda te harán pasar un buen rato. THE PROCESS OF SELFDESTRUCTION es el título de un trabajo de diez temas que se pasan en un suspiro, porque tiene momentos muy guapos como es el caso de FROM DUST WE COME, fiesta sin duda la que aportan los vascorros THE NEKROBABIES.

JOE STUMP           (SYMPHONIC ONSLAUGHT)         THE BEAST WITHIN

Con el nuevo disco del norteamericano JOE STUMP, podemos decir que el género de los guitarras virtuosos no está muerto, sino más bien todo lo contrario, está más vivo que nunca, el sello de LION Music se encarga de suministrarnos bien de este tipo de trabajos, y el último de ellos es precisamente este nuevo álbum del guitarra norteamericano. La trayectoria de JOE STUMP nos deja clara la veteranía y el bagaje que tiene tras sus espaldas, con doce discos en solitario, a los que hay que incluir todo lo que ha grabado en otras bandas como OBSESSION, HOLYHELL, REIGN OF TERROR, RAVEN LORD y unas cuantas más. Una veteranía que se deja ver en este nuevo disco que suma el décimo tercero de su carrera en solitario, que se puso el pasado jueves 21 de marzo en las tiendas y que lleva por título SYMPHONIC ONSLAUGHT, en el cual tenemos temas donde prima el sentimiento por encima de la velocidad como es THE BEAST WITHIN, eh aquí lo nuevo de JOE STUMP.

RAGE OF LIGHT                  (IMPLODER)                       FALLEN

Del neoclásico de JoeStump nos vamos a lo que podría ser el lado opuesto, ya que nos inmiscuimos en el debut de unos suizos que denominan a su música como electro metal, eso sí, con grandes cargas de death melódico y voces femeninas más propias del metal sinfónico, responden al nombre de RAGE OF LIGTH, y es un trío formado por Noé Schupbach que lleva la guitarra y el bajo, Jonathan Pellet que se hace cargo de batería, teclado y programaciones, además de las voces guturales, y están liderados por la dulce voz de Melissa Bonny. Juntos dan vida a estos RAGE OF LIGHT que debutan para NAPALM RECORD con un trabajo titulado IMPLODER, que verá la luz el próximo 29 de marzo y del que os vamos a adelantar un tema como FALLEN.

WORMWITCH                (HEAVEN THAT DWELLS WITHIN)             TWO WOLVES

Hacemos un pequeño escarceo en el black metal de una banda procedente de la capital canadiense de Vancouver, una banda que nos presenta su segundo y nuevo álbum, un disco que ha sido producido por V. Santura, que ya ha trabajado con bandas como TRIPTYKON y que le ha dotado de una atmósfera mucho más sombría que a su debut de hace un par de años.

Esta nueva obra maligna lleva por título HEAVEN THE DWELLS WITHIN y será lanzada por el sello PROSTHETIC Records el próximo 5 de abril, un disco del que os vamos adelantar un retazo como el titulado TWO WOLVES, tema que nos servirá para daros a conocer este nuevo trabajo de los canadienses WORMWITCH.

FINAL CUT                            (JACKHAMMER)                    PREJUDICE

Vamos con otra banda suiza, ésta está más orientada al thrash metal de la vieja escuela, y ha firmado con el sello español de ART GATES Records para la publicación del que hace el segundo trabajo de la banda, que vio la luz el pasado 15 de marzo con el título de JACKHAMMER.

Una banda de formación clásica, con dos guitarras a cargo de Valentín Mossinger y Lukas Bühler, bajo y batería por Raymond Weibel y FlorianBrändle respectivamente, y la voz entre rasgada y gutural de Patrick Härdi que juntos dan vida a estos tipos llamados FINAL CUT, los cuales ya tienen en las tiendas JACKHAMMER, su segundo disco del que os dejamos un tema de ritmo cadente y potente como es PREJUDICE.

DRIVEN UNDER                             (MR. DEFEAT)                      ROCK’N’ROLLA

Y hoy parece el día de Suiza, ya que la banda que nos ocupa ahora también procede de la tierra de los quesos, chocolates y relojes de precisión, en esta ocasión estamos ante una banda de heavy metal contundente con algún ramalazo al thrash, se hacen llamar DRIVEN UNDER, dicen ser cuatro mentes creativas, temerarias y diversas, como sus influencias que abarcan un abanico bastante considerable. DRIVEN UNDER es una banda insultantemente joven, que poseen dos trabajos anteriores, un EP y un trabajo largo, el que nos ocupa lleva por título MR. DEFEAT y es el segundo de larga duración de la banda, que verá la luz el próximo 26 de abril. A falta de pulir pequeños detalles, aquí hay banda con futuro, se llaman DRIVEN UNDER, y de su nuevo disco os adelantamos un tema como ROCK’N’ROLLA.

Entrevistamos a l@s componentes de Mitago, con motivo de su actuación en la ciudad del Ebro, y escuchamos tres de sus temas pertenecientes a su más reciente trabajo, ULTREYA, concretamente “Azul, verde-marrón”, “Navia” y “Caminos”….para escuchar lo que nos contarón tendrás que ir al reproductor del podcast, seleccionar “Último episodio editado” y darle PLAY..!!

LIGHTFOLD                     (DEATHWALKERS)                 THE COLLECTOR

A medio camino del progresivo y el sinfónico camina la banda que ahora os vamos a ofrecer, son griegos y responden al nombre de LIGHTFOLD, de la mano de PITCH BLACK Records nos entregan el que es su segundo álbum, una obra conceptual sobre la vida y la muerte, los dos estados opuestos que son la esencia de todo, dicen que desde que la humanidad ha desarrollado el poder de la razón, se ha volcado en la búsqueda del significado de la vida, y de ello habla DEATHWALKERS, que es el título de su nuevo disco. La banda está liderada por un enigmático vocalista que se hace llamar Martin Deathwalker, y que se esconde tras un curioso sombrero de una enorme ala circular, y ataviado con un largo y enorme guardapolvo de cuero le otorga un aura de misterio de lo más peculiar. El próximo 5 de abril verá la luz éste DEATHWALKERS del que os adelantamos un tema titulado THE COLLECTOR que nos servirá para conocer un poco más a esta banda griega llamada LIGHTFOLD.

SCARLET AURA                         (HOT’N’HEAVY)                     HAIL TO YOU

Para acercarnos al final nos vamos a los sonidos más clásicos del heavy metal, y para ello tenemos a una banda rumana con chica al frente, estamos ante una banda que ya dimos a conocer con su debut de hace un par de años, un disco que en su día publicaron con el sello de PURE STEEL Records, y ahora para este segundo disco se lo han currado desde la independencia, usando a la gente de FOCUSION para la promoción del álbum en cuestión. El disco lleva por título HOT’N’HEAVY, lo cual creo que lo dice todo, doce temas de auténtico heavy metal con algún deje sinfónico y con voz femenina a cargo de una rubia poderosa llamada Aura Danciulescu, que no lo hace nada mal, recordándote en ocasiones a la propia DorotheePesh. HAIL TO YOU es el tema que os dejamos de un disco que se lanzó al mercado ayer mismo, y que está firmado por los rumanos SCARLET AURA.

TYTUS               (RAIN AFTER DROUGHT)            A DESOLATE SHELL OF A MAN

El trabajo con el que finiquitamos la lista de novedades por hoy vio la luz hace ya un par de meses, concretamente el 9 de enero, y es el segundo trabajo de una banda italiana puro y duro heavy metal, TYTUS es su nombre, y ese nuevo disco es el segundo para la banda procedente de la localidad de Trieste. Heavy metal en estado puro es lo que vas a encontrar en RAIN AFTER DROUGHT que es su nueva obra, con un título que ya quisiéramos por aquí, que no llueve ni aun cantando los aquí presentes.

Diez temas con los que disfrutarán los más puristas del género y que cierra el álbum con un trepidante A DESOLATE SHELL OF A MAN. Desde tierras transalpinas llega el nuevo trabajo de TYTUS.

IRON MAIDEN                    (FEAR OF THE DARK)              FEAR OF THE DARK

La llamada telefónica de nuestra oyente Silvia ( componente  destacada  de la tribu rockera que ha armado nuestro compañero Pekeño Ternasko, alias La Esencia del Mal) desde tierras gallegas nos obliga a pedirle el clásico de la semana.

Y ésta se decantó por el imperecedero FEAR OF THE DARK de la doncella de hierro, extraído de su álbum de mismo título publicado en el año 1992, así nos lo pide y así cerramos, a lo grande, este Senderos del Rock…penúltimo de Marzo.

La semana que viene mássss….sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!