Primera tanda de conciertos recomendados para este finde: Stanbrook, Gayola, Dixon y Greengoat. La Recontraversión la ponen los Blood of Us.
Hoy sonaron: Hellcross, Gayola, Stanbrook, Dixon, Greengoat, Blood of Us, Elettra Storm, No Terror in the Bang y Alterium.
…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
Pekeño Ternasko 811 (05-03-24)
(Artículo, podcast y video play-list)
AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!! Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!! Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa. GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
INFORME SEMINAL:
CONCIERTOS: GAYOLA por los madriles.
STANBROOK también en Madrid:
DIXON en Murcia:
Y GREENGOAT en Pontevedra:
RECONTRAVERSIÓN:
BIZARRADAS
Otra de notas vecinales en el ascensor…
En esta ocasión ha sido un edificio del barrio de Chamartín, en Madrid.
“Estimados vecinos, por favor, para una mejor convivencia, se rogaría respeto y que no alcen la voz demasiado, muchas voces, discusiones…”, comienza educádamente el escrito, pidiendo a los vecinos que no griten demasiado. Continúa la nota rogando que no se ensaye ni practique canto u ópera ya que incomoda el tiempo de descanso de los vecinos en horas a las que la gente quiere descansar.
Y es que la convivencia en esta comunidad debe de estar pendiendo de un hilo, porque esta no es la única anotación que le han hecho al escrito. “Lo mismo para mover muebles, dar golpes en el suelo a horas inadecuadas. ¡Basta! Más respeto”, escribe uno enfadado.
Aunque la anotación más curiosa se encuentra debajo de esta, donde un vecino ha pedido “por favor de no follar, a los que no nos comemos un rosco nos amarga el día tener que oír gemidos”, ha sentenciado enfadado, ya que se conoce que se echa a dormir y tanto gritito y traqueteo se le incrusta en el.…..origen de los sueños….!!
Un programador, harto de escuchar el reguetón de su vecino, idea un artilugio para ‘hackear’ su altavoz
El programador argentino, Roni Bandini,compartió a través de redes sociales el proceso que siguió para crear el modelo que le permite interferir en la señal, apagando o bajando el volumen cuando el propio aparato detecta que está sonando reguetón. Ha denominado a su invento Reggaeton Be Gone.
Lo primero que hizo fue entrenar a una inteligencia artificial para que detectase este estilo musical, descargando algunas canciones y desarrollando a partir de ellas un algoritmo. Después, logró integrarlo en una Raspberry Pi. Bandini documentó paso a paso el proceso y subió el modelo a Github, una página que recoge proyectos de programación, para que otros usuarios pudieran probar el invento.
El emprendedor explicó que el modelo actúa cuando se rebasa el límite de sonido establecido y lo reduce hasta llegar al límite de la tasa de decibelios que se hayan seleccionado. Lo que hace realmente es atacar la señal bluetooth del dispositivo.
Roni Bandini no logró alcanzar la eficacia que se esperaba, pues se encontró con muchos obstáculos como las paredes o la lejanía de la conexión. Aun así, se trata de una solución bastante ingeniosa que, quizá en un tiempo, sea capaz de acabar totalmente con ese asco de música, con ese…….monstruo……….!!!!
(Tocamientos en) EL RELLANO
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!