Uncategorized

EpisAudio 24

Por el Jinete de las Ondas
El Jinete de las Ondas

 

 

La sección de actualidad del AsaltoMata Show de nuestro amigo Jinete de las Ondas,

tiene la opción también de convertirse en columna escrita además de sonora.

Cada semana la podrás disfrutar en la web de AsaltoMata RadioRock.

 

Noticias que siguen su desarrollo junto a otras que aparecen de la nada para captar nuestra inmediata atención mediática. Y la actualidad entonces deja de ser caprichosa, para mostrarse como una enorme campaña de marketing, orquestada con diferentes productos, pero vendiéndonos al fin y al cabo, siempre, la misma mierda. Asumámoslo; vivimos en un mundo de publicidad encubierta…

De qué otra manera se explicaría que del atentado cometido esta semana en el metro de Londres con un artefacto casero, que por fortuna no estalló como pretendían, pero sí dejó a 30 personas heridas, quisieran pormenorizar tan detalladamente que se trataba de un “cubo bomba”, blanco, y metido en una bolsa del LIDL. Yo aquí veo turbios intereses detrás. Imagino una dura competencia entre marcas por aparecer en la noticia. Finalmente optarían por la cadena alemana, ya que el eslogan de “Apostamos por las personas” de Supermercados DIA no les resultaría tan ético en un escenario donde podría llover la metralla.

Otra primicia de la semana en Londres fue el descubrimiento de una enorme y monstruosa bola de porquería en sus cloacas. 130 toneladas de preservativos, toallitas, pañales, aceite y grasa que bloquean y amenazan un tramo del alcantarillado. Según dice la compañía de aguas, es “más pesada que cuatro ballenas jorobadas y más larga que dos estadios de Wembley”. Y, aunque con semejante descripción parezca que nos estén tratando de vender una buena autocaravana, la realidad es otra bien distinta. Es mucho papel –Espacio patrocinado por Scottex-.

Otro suceso extravagante es el que está teniendo lugar en Cuba, donde aseguran que ya son 21 los diplomáticos estadounidenses que han sufrido “ataques sónicos” en sus respectivas casas. Una especie de sobresaltos acústicos que causan “mareos, confusión mental, sordera y lagunas de vocabulario básico” -han precisado. Algo así como una rueda de prensa ofrecida por Rajoy, pero según parece, a mayor escala. Anda por ahí el FBI, en La Habana, investigando tan misterioso asunto. Ya saben, con un recurrente “Te estamos buscando”…

¿Tienes los 15 puntos? No tardarán en hacer cuentas de ésta índole los seguidores del Atlético de Madrid, con la inauguración de su flamante estadio Wanda en estos días, que también ha sido noticia.

“Permíteme que insista”. Sigue la actualidad en Cataluña con el cachondeo ya establecido y habitual; desde las impresoras tomando la palabra en el Parlamento, pasando por clausuras de webs y creación de otras nuevas, registros e incautaciones en las imprentas… Una caza de brujas contra panfletos, carteles, papeletas y folletines, para lograr cortar de raíz el anunciado referéndum. Independencia, ¿lo ideal? “Porque yo lo valgo”.

En Corea (“la auténtica, la única, la del Norte”) siguen con su rifirrafe bélico, probando misiles que sobrevuelan constantemente Japón y con su discurso macarra hacia el mundo. Ante tanta amenaza entre coreanos y yanquis me pregunto por cuánto tiempo más seguiremos llamando a ese océano Pacífico. El líder asiático asegura que “quiere un equilibrio nuclear con Estados Unidos”. ¿Demasiado apetito bélico? La gula del norte. Y estamos todos ahí metidos en el ajillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.