Uncategorized

EpisAudio 22 primero Temporada 17/18

Por el Jinete de las Ondas
El Jinete de las Ondas

 

La sección de actualidad del AsaltoMata Show de nuestro amigo Jinete de las Ondas,

tiene la opción también de convertirse en columna escrita además de sonora.

Cada semana la podrás disfrutar en la web de AsaltoMata RadioRock.

 

 

Vuelta al cole. Final de vacaciones para muchos. Llegó septiembre, época del año que evoca siempre a un nuevo curso, a la necesidad de cargarse las pilas y de enfrentarse a las distintas realidades que pueda vivir cualquier hijo de vecino. También es en este periodo cuando irrumpen los coleccionables, una buena ocasión para compilar lo que ha dado de sí este agosto, extrañamente, repleto de material.

Todo indicaba que iba a ser un mes tranquilo; el dosier periodístico que hacía referencia casi íntegramente a Venezuela, desde nuestro país y esos días, así lo atestiguaba. Pero pronto se fueron sucediendo nuevas noticias que eclipsaron esos primeros capítulos tediosos -que más de uno preferiría describirlos como “fasci-culos”, dada esa extraña habilidad de ciertos fascistas a expresar su criterio y opiniones con lo primero que les sale del ojete. Cuando el raciocinio parece provenir solo de un calenturiento consenso entre nalgas-. Pero dejemos en paz a los pensadores de tenderete con sus entregas bolivarianas. Fue un mes de culebrones, ¿dónde mejor empezar que por Venezuela? Porque seriales ha habido unos cuantos, desde los típicos romances futbolísticos veraniegos (tenemos la apasionada historia de amor y desamor entre Neymar y el Barça, con un oscuro jeque millonario de por medio), pasando por la historia de Juana Rivas (la crónica en directo de una madre dispuesta a todo por salvar a sus hijos de las garras de un padre maltratador), la tragedia de Barcelona (un drama in crescendo, que comenzó con un fatal atentado para después centrarse en rebuscadas tramas donde no dejan títere con cabeza y en el que hace sus cameos hasta la propia CIA. Luchas intestinas a lo Falcon Crest, tratando de depurar responsabilidades de lo acontecido entre los más variados personajes. La serie promete alargarse con varias temporadas; desde un spin-off con Ada Colau al estilo “Yo soy Betty, la fea” a lo que podría suponer un gran título comercial, “Vivir entre bolardos”). Sin olvidarnos de las posteriores amenazas del Estado Islámico a España, por primera vez dirigiéndose a las cámaras en castellano, y mediante un tipo cuya estética ruborizaría a la peor imitación posible del Che Guevara. Eso sí, el mendas, nacido cordobés y atontado por adopción, es conocido como “el hijo de la Tomasa” en su pueblo, que queda muy de personaje de telenovela, aunque pudiera ajustarse mejor al “Cuéntame cómo pasó” tratando de narrar la revolución cubana con un mísero presupuesto. En este resumen no podrían faltar las pruebas balísticas de Corea del Norte, esta vez con misiles que incluso sobrevolaron Japón; parece una “Pasión de gavilanes”, aunque el líder de ese país sea más partidario de los coleccionables, con tanta oferta de lanzamiento.

Y de Venezuela, cómo no, otra telenovela aún no finalizada y en plena ebullición, la protagonizada por la señora Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, quien fue pillada con algo de dinerillo que al parecer iba a servir para comprar medicinas a su abuelita enferma (60,000 dólares en efectivo, según citan los medios). Ella pensaba hacer una gira por Europa para denunciar la situación de su país, pero a raíz de esto le han prohibido salir de allí. La verdad es que suena todo muy ridículo, es como si se hubieran puesto de acuerdo los guionistas de “Mi vida eres tú” y “Los ricos también lloran”… El día menos pensado, desde España, se instará a hacer un golpe de estado en Venezuela para cambiar a Maduro por Carlos Mata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.