Uncategorized

EpisAudio 19

Por el Jinete de las Ondas
El Jinete de las Ondas
La sección de actualidad del AsaltoMata Show de nuestro amigo Jinete de las Ondas,
tiene la opción también de convertirse en columna escrita además de sonora.
Cada semana la podrás disfrutar en la web de AsaltoMata RadioRock.
 

La vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes –decía John Lennon-.

Venezuela es eso a lo que se recurre en nuestro país cuando no se quieren dar otras informaciones. Ya, lo sé; el verano no es para grandes noticias, la gente aprovecha el tiempo para sus pasatiempos favoritos, quizás con alguna lectura que encuentre gratificante, y los periódicos, en este periodo, difícilmente la ofrecen. No me seduce la idea de ponerme a hablar sobre una república bolivariana al otro lado del mar, donde un señor muy malo hace cosas que agitan las conciencias de los españolitos más escandalosos y conservadores de nuestra sociedad, y que, apelando al sentido común, enarbolan su estandarte de la justa democracia. Básicamente, fascistas de academia opinando sobre Maduro y obviando su particular e innato mundo podrido; algo que cae por su propio peso. Nada como sacar jugo a la situación de un país bananero. Es el fruto de la derecha más pertinaz, esa que lleva largas décadas exprimiendo a su pueblo…

Mejor cambiar de asunto, antes de que acabe quedando esto como un discurso colaborativo entre Fidel y Granini. Seguiremos la moda del noticiero que solo propone temas bolivarianos y una serie de informaciones refrescantes: “¿Qué hacer si te pica una abeja?”. “10 claves para elegir una buena agencia de viajes”. “9 trucos para que la arena no te fastidie el coche”.

Hoy, les propongo un suplemento dominical de rabiosa actualidad; tecnología, telefonía, estupidez y brutalidad humana. Elementos que siempre van ligados –que diría también John Lennon; él, que tuvo como su mejor compañía a una tal Ono, al parecer convertida con el tiempo en una gigante de las telecomunicaciones. Y no es por tocar la fibra, pero aún hoy, no está claro el móvil del crimen porque faltan datos-. Si John Lennon todavía estuviese entre nosotros desaprobaría la unión existente entre Vodafone y Ono; él preferiría esa sinergia con Yoigo. Se enamoraría de Yoigo-Ono.

Un breve apunte al fin de los Sanfermines esta semana. Por fortuna no se repitió algún episodio similar al del año anterior, cuando una banda de retrasados sexuales violó a una chica en un portal, drogándola previamente, para compartir su gesta heroica mediante fotos y videos en un grupo de whatsapp apodado “la manada”. Es curioso comprobar cómo gente, por cuya conducta, sería escupida sin rubor por chimpancés o apaleada por neandertales, puede desenvolverse con tanta destreza en el mundo tecnológico de los putos móviles. Ayer mismo, tres adolescentes yanquis fueron detenidos por abusar de una discapacitada mental y retransmitirlo en directo vía Facebook. Uno se pregunta si no habría que revisar la palabra “humanidad” para que deje de ser sinónimo entre el conjunto que forma nuestra especie y la sensibilidad entre semejantes. También fue noticia la tortura durante horas y posterior muerte de una niña en Sabiñánigo por parte de familiares suyos. Esto no se retransmitió por ningún lado pero visto lo visto, en esta sociedad enferma, seguro que habría hecho las delicias.

Monstruos que se preocupan de los píxeles y las megas cuando deberían de estar esquivando piedras y mazazos… Es lo que hay, y lo que nos espera.

También descubrieron el otro día el cadáver de una mujer en Pontevedra, momificada. Llevaba cerca de cinco años muerta en su piso. Nadie la echaba de menos. Situaciones que tienden a darse cada vez con más frecuencia.

Si estás enfermo crea un evento en tus redes sociales; si algo va mal, lánzate con una actualización en tu muro. Hazle saber al mundo que sigues vivo. El olor a putrefacción no delatará tu estado, ya lo hará Facebook.

 

A fin de cuentas, fatalidad y tecnología caminan de la misma mano. O por ahí van los tiros, que diría John Lennon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.