Tito Lafuente

ROSENDO MERCADO: “MANERAS DE VIVIR” crónica por Tito Lafuente

ROSENDO MERCADO: “MANERAS DE VIVIR”

El domingo 23 de Diciembre de 2018 quedará para la Historia de nuestro Rock Nacional, como  “posiblemente el  ultimo” concierto de Rosendo Mercado, si no lo evita él en tiempos posteriores.

Posiblemente el ultimo concierto de Rosendo Mercado, si no lo evita él en tiempos posteriores.

Nuestro “Rock Patrio” se queda sin ese icono de la música, ese personaje que ha influenciado a todo amante del rock y ha hecho su forma de tocar y de escribir una autentica “leyenda”, que muchos lo idolatran y otros han seguido su “maneras de vivir”.

¿Y ahora qué? Nos preguntamos muchos,  yo me contesto: nos quedan sus discos, sus letras, esos buenos momentos en los conciertos, en los garitos donde suelen “pincharlo” y muchas cosas más. Ahora hemos de disfrutar del momento y ¿porque no? De nuevas bandas que están ahí, que  podemos descubrir, que podemos acompañar como hicimos con “Rosendo” y yo creo que nos lo agradecerá si hacemos esto. Eso sí sin olvidarnos de quien ha sido un guía para much@s.

Acompañado en estos últimos años por Rafa j. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, y de sus técnicos habituales como Mintxo o “Pepino”, o el inseparable Eugenio Muñoz y Víctor con el Merchandansing, entre otros han creado una familia que ha sido acompañada por todos esos “amig@s  del rock” que acudían en peregrinación  a cada uno de sus conciertos.

Pero volvamos al concierto, el cual estuvo precedido por su hijo Rodrigo (en su anterior gira de su disco “Vergüenza Torera” ya estuvo en los dos últimos conciertos) y acompañado entre el público entre esos viejos rockeros, alguno joven, y gente venida de diferentes rincones del país, que intentaron  con sus voces decirle al maestro que continuase, pero que también vinieron porque querían despedirse con  él.

Repaso gran parte de sus éxitos, que todo el personal allí congregado cantó al unísono con el “maestro”, y como pasa en todo concierto de un grupo o en este caso de este legendario músico, nos quedó a cada uno esa canción que nos hubiera gustado escuchar en su directo, y más en este “posible último”. Para mí volver a escuchar “El Ganador”, “Masculino Singular”, “Por meter entre mis cosas la nariz”, “Loco por Incordiar”, o de sus últimos como “Muela la Muela” o “Soy” ya me iba “Agradecido” por estos casi treinta y tres  años (¿No mataron a Jesucristo los romanos con 33 años?)  de su música (no cuento a Leño, que es otra historia!).

Para mí, una de las cosas que tengo que estarle agradecido es por haber conocido y escuchado a Rory Gallagher, ese irlandés que tanto gustaba y admiraba Rosendo y que tantas buenas tardes me daba en mi cadena.

Y sin palabras decir: estar “Agradecido” por su “Maneras de Vivir” y “No dudaría” de volverle a gritar y gritar  que siga con “El tren”  que le lleva por “Callejones” y Plazas, sin duda es “El Ganador” y yo y “Los de siempre” “Desde la barrera” y con “Salud y Buenos alimentos” esperaré por si vuelve a los ruedos!!! Y todo el mundo “A sus Quehaceres”.

Rosendo Mercado… el único Mercado fiable!!!!!. Y feliz 2019 para tod@s!!!!!!!!


Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.