Tito Lafuente

“Rock in crescendo”: Desvariados y Doble Rombo.

desvariados y doble rombo

Este sábado16/11/18 visitaban la ciudad condal dos bandas de rock, una madrileña, y otra tarraconense, Desvariados y Doble Rombo respectivamente. Dos bandas que podemos decir emergentes o en crecimiento ascendente. Bandas que llevan y por las que corre en su sangre el ADN del rock and Roll.

Nos deleitaron con su rock sin tapujos, sencillo y directo, haciéndonos participe en sus canciones a la hora de tararearlas y bailar con ellos.

Había visto a Desvariados cuando estuvieron de gira con Burning (leyenda de nuestro rock patrio), y no defraudaron al personal. Una banda con un solo disco en el mercado (preparando el segundo), titulado: Café Caimán, que ha sido reeditado con participaciones de lujo como Rulo, Isma Romero , el mismo Johnny de Burning, Rubén Pozo, y Nacho Carballo del grupo de Carabanchel  bajo  GALLOS, que han dado su matiz a las canciones.

 

Desvariados y Doble Rombo, entre otras, son bandas que han bebido y absorbido la magia, la desfachatez, la sencillez y ese toque macarra de Platero y Tú, Tequila o esos “dioses” de nuestro Rock and Roll que son “Burning”. Han cogido de cada uno de ellos su  esencia y nos han hecho un puchero con un magnífico cocido o, como dicen en su caso Desvariados, un “Licor”, que  a decir verdad nos embriaga satisfactoriamente.

 

Da gusto encontrarse con estas bandas, y quiero recordar a otras que también están ahí y que ruedan y ruedan, y se comen todos los escenarios posibles para hacer que el personal disfrute, como Gallos y Calibre 91 (Madrid), Los Zigarros y Corazones eléctricos (Valencia), entre muchas. Una generación de bandas canallescas, amantes del buen rock and roll fresco  y sobretodo que buscan la diversión, ellos encima del escenario y transmitiéndosela abajo al público,  buscando ese rock and roll que se mama desde abajo, con todos los ingredientes.

 

 

 

Es esta savia nueva la que hace que sigamos comprando discos, yendo a los conciertos y que nos llena con su sonido nuestros oídos.

 

Con ese rock sencillo, que siempre llega y hace bailar, no hay que buscar las tecnologías para ser diferente, ya que esta autenticidad que demuestran en su día a día, su bolo tras bolo estas bandas, hace que el Rock perdure en estos tiempos y se sobreponga a los grandes medios de comunicación, que buscan el triunfito fácil, manejable y maleable a su gusto.

 

 

 

Bandas, que se recorren las tablas de esos escenarios de pequeñas y medianas salas o  bares para sacar adelante su apuesta por el autentico rock and roll, y donde se encuentra esa legión de fans, amigos y demás deseosos de una nueva noche de “Rock and Roll”…. y los primeros ellos!!

 

 

 

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.