Tito Lafuente

Nuevo disco 11 Bis

Una de las cosas que se tiene mucho en cuenta entre las bandas de música es la presentación de sus nuevos trabajos, su nueva gira, sus nuevos integrantes, y un sinfín de cosas más.

Por Tito LaFuente

A día de hoy, algunas bandas, con un fuerte apoyo de la casa discográfica, hacen una vez sacado el nuevo material, una minigira de presentación ante su público (generalmente suelen ir a las radios) y normalmente se llevan a cabo en esos espacios dedicados a la venta de discos de las ciudades, a veces con más o menos bombo publicitario.

Se ve como una forma de que una parte del grupo o el artista conecten con sus fieles seguidores, los  cuales compran el nuevo cd-Lp o DVD para hacerse una foto y plasmar la firma del músico.

En mí caso, fui  muy gustosamente a  la presentación del segundo disco de la banda del Carmel (Barcelona) 11BIS, “Metal en Vena”, formación de had-rock que volvió hace un par de años con su Lp “36 años después”.

La banda al completo estuvo allí, y demostraron que trataron a todos los presentes por igual (repartiendo pins, camisetas, fotos, etc a diestro y siniestro), a los conocidos, a esos fieles seguidores de siempre, a esos nuevos que han descubierto una gran banda y en general  a todo el personal que allí nos ubicamos.

Para hacer estas presentaciones, como he dicho antes, hay que tener el apoyo de la discográfica y si no, gente que está ahí. Con 11 BIS se cumplen las dos cosas, la discográfica que apoya y que alguien crea en ti, y estoy hablando de la faceta, del trabajo del “séptimo 11BIS”, Pepe Motor; amigo de la banda que ha colaborado mucho en este su nuevo resurgir a lo grande.

Una cosa que es imprescindible es ese contacto con los fans, y 11BIS estuvieron a la altura, como lo fue que nos presentaron en primicia el nuevo Video-Lyric y José Luis, su cantante nos improvisó con tod@s los asistentes (a la mayoría les puso el micrófono en la boca) un Karaoke.

Fue una tarde de mucha armonía, que es lo que hace a las bandas grandes, con todos los integrantes firmando el nuevo disco (decir que se agotaron todos) y la gente hablando y comentando historias y pasando un rato agradable.

Claro, no estamos hablando de una megabanda internacional, que llena estadios o pabellones, pero estas bandas como 11BIS, que se lo curran todo, son lo que hacen que amemos la música y nos podamos repartir cosas con ellos, mientras que las otras suerte cuando te haces la foto y tira para adelante

(me paso en Londres con Iron Maiden en su presentación del “Best of ]the Beast” en el 1996, en la ya desaparecida Tower Records en Picadilly).

Pero lo importante es que sigan habiendo estas “presentaciones” de mayor o menor cercanía, ya que hace que la música no pare y sobretodo, nosotros los fans de las bandas tengamos nuestro momento de gloria.

(Todas las fotos por Tito LaFuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.