Tito Lafuente

LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS

En pleno auge de la primavera, comienzan en los barrios de las ciudades las Fiestas Populares organizadas por los vecinos, que se juntan en entidades, peñas y diferentes organizaciones que le dedican un tiempo a elaborar un programa para todos los gustos (siempre sobra y falta algo opinan los ajenos a la Comisión de Festejos).

Esto es lo que ocurre en mi barrio, llega Mayo y iniciamos la Fiesta Major del barrio (Porta, en Nou Barris, Barcelona). Una fiesta que este año ha contado con un concierto de rock sinfónico-progresivo, una banda que homenajeaba a Pink Floyd, llamados “A BUENAS HORAS (Pink Floyd Experience)” y otra banda de covers con los mejores éxitos del Heavy-Rock Internacional, NO CLASS, en la que sobresalía la voz de Noe, una gran artista, organizado por la entidad que colaboro (C. F. At. Piferrer).

Sobre las fiestas populares, hay fiestas y fiestas, ya que, como es el caso de la de mi barrio, el presupuesto es ínfimo (y muchas veces el dinero sale como en nuestra entidad del bolsillo de varias personas), ridículo comparado con otras (en mi caso las que organizan los políticos en los Distritos). En el tema conciertos se buscan como hemos hecho nosotros gente del barrio que toca en bandas y le damos la oportunidad de presentarse, de tocar en su casa.

Digo lo de las fiestas que varían, porque como he dicho antes, en el distrito donde vivo el presupuesto que tienen es grande, ahora los recortes llegaron pero no tiene nada que ver con lo que nos dan a los pequeños barrios. Decir que en tiempos de Bonanza pasaron KORTATU, LOQUILLO; M-CLAN, ROSENDO, LOS ENEMIGOS, TAHURES ZURDOS, y hasta CAMELA!!!!!!

Lo importante es el que se monten historias, y sobretodo que el Heavy-Rock tenga su espacio, cueste lo que cueste, pese a quien pese, que hay muchos detractores del movimiento heavy-rock en todos los sitios. Tal como en su día organizó  Pedro Bruque aquellos conciertos míticos con el nombre de “El Heavy no es violencia”, allá por el 1987, hay que volver a recordarle a tod@s esos personajes que critican el movimiento, que es por esto  que el heavy-rock tiene que estar en un escalafón o pedestal lo más alto posible y tener el hueco en todas las fiestas de nuestros barrios o localidades, para uso y disfrute del personal.

P.D: Nombrar a Enric Minguillón, vecino, colaborador y gran fotógrafo, que nos hizo y me ha cedido las fotos del concierto que organizamos en el barrio, gran profesional que está en Genesimphonic Ràdio Gelida (Alt Penedés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.