Tito Lafuente

“Inocente Rock”

Antes de acabar el año, y coincidiendo con el 28 de diciembre, fui a ver a Tierra Santa, estos riojanos me sorprendieron gratamente en su directo, que para mí fue demoledor, un show lleno de sus éxitos, ya que estaban de celebración, con la gira aniversario de su primer Lp “Medieval”  y en la que realizaban tres conciertos, uno en su tierra (Aldeanueva de Ebro) y los otros en Barcelona y Madrid.

 

 

Un concierto rápido en el que sonaron temas de su ya larga trayectoria como “Tierras de Leyenda”, “Indomable”, “Nerón”, “Revolución”, y la traca final con temas tan directos como: “Legendario”, “Drácula”, “La canción del pirata” y, como no, para despedirse con “Tierra Santa” de ese primer Lp..

Una banda como he dicho que me sorprendió y que degusté con  cada canción que iban descargando. Salí entusiasmado del bolo, y con ganas de más.

Después de ver a los riojanos, he visto que como otras bandas de aquí, cruzan el charco, donde son súper bien recibidas y en donde tienen gran número de seguidores, como con “Ángeles del infierno”, que ya viven allí y se prodigan muy poco por la península, o José Andrea, Barón Rojo, o hablando ya de una megabanda, en ambos lados, como Mago de Oz, que no les hace falta presentación (para mí aquí en España su seguidores son los jóvenes, ya que en un concierto que coincidían ellos y Rosendo, el público que estuvo delante era diferente, con Rosendo estuvimos los de una edad y cuando se acabó tomaron el relevo los chavales).

En Suramérica, en países como Chile, Venezuela (de allí es el último Cd en directo que han grabado los Tierra Santa titulado “Gillman Fest 2018”), Argentina, Colombia,  Perú, el metal o el heavy que realizan estas bandas está muy bien considerado y deseando que se acerquen y toquen, y por eso tienen grandes masas de fans, cosa que aquí en muchas ocasiones, cuesta que les reconozcan su valía.

 

Hemos finalizado el año a lo grande, viendo a Tierra Santa, y ahora para este 2019 pues a esperar, hay grandes giras (Doro, OZZY con Judas, Alice Cooper, Metallica, The Quireboys, Band of Friends dedicada al gran Rory Gallagher, etc.) y los festivales ya están poniendo nombres a sus carteles, y también tendremos a bandas nuestras como: “Steinbook”, “HØBO”, “Emboque”, “Hamlet”, “Júpiter”, “Los Deltonos”,  y la Gira despedida de Burning (otro grupo que nos deja), así que quedarnos en el sofá será tarea imposible.

Ah y por cierto, ¡Benditos todos los santos inocentes! Que traigan conciertos como los de Tierra Santa!! Y como sugerencia, este 28 de diciembre podían hacerse el “Inocent Rock”, ya que es una época en la que se paran los bolos.

 

Que no falte el rock!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.