Tito Lafuente

..CONCIERTOS..

En esta entrada he puesto el título de “CONCIERTOS”, no por el hecho de que escribo sobre ellos, sino esta vez por la conversación que hemos tenido los amigos y el otro día con Enric Minguillón (fotógrafo de conciertos de Radio Gelida) por el comentario que hizo en su facebook el amigo Jesús de Madrid. ¿Qué pasa en Barcelona con la gente que parece que no va a los conciertos?. En las demás ciudades y poblaciones no lo sé, pero me imagino que en Madrid será igual. Las cuestiones serían que ¿hay mucha demanda para un pequeño público que aún sigue yendo a los conciertos? O ¿es que son muy caros?. O ¿algún elemento más que me dejo en el tintero?

Por Tito Lafuente (texto y fotos)

En este mes de Noviembre he ido a varios conciertos, el primero del grupo de rock de trincheras, como les ponían, MALACARA. Y lástima que fuimos unas 40 personas. MALACARA no es un grupo novel, sino que en sus filas hay músicos de largo recorrido y de gran prestigio a nivel nacional (les han acompañado gente de El Ultimo de La Fila, amigos como O’Funk’illo, músicos de Estopa, Luitxi de Rock And Rios, y un largo etc.), los lleva Oselito, que ha pasado por Clandestinos, Marditos Roedores y estuvo con Extremoduro en su época de Rubí, y el Komandante Loperena que ha acompañado a Oselito en estas últimas etapas y además estuvo con Loquillo entre otros. Y sobre los precios no puedo decir nada ya que la entrada costaba “la friolera de 2 €” y aun así fuimos los que fuimos. Eso si disfrutaron y nos hicieron disfrutar de su primer disco como MALACARA “Futuro Imperfecto” y  con algún tema nuevo de su próximo disco.

El otro concierto que fui fue al de los americanos RIOT V.  Aquí hubo gente, ya que éramos unas + o – 200 personas para una capacidad de 350. Hablando con Tony el promotor me dijo que estaba bien por ser un “Lunes”. Ahí si vi muchas caras conocidas y nos ofrecieron un pedazo concierto con sus clásicos. Disfrutamos de un heavy-metal sin fisuras y viendo como se lo pasaban encima del escenario, nos transmitían esa energía y ese disfrute que llevó a que tocaran de más con el agradecimiento de la gente. El precio normal, sobre los 25 euros, eso entiendo yo.

Ah y la vuelta de VIZIO, que lleno el Club Estraperlo para el deleite de todos. Y les acompañaba Yeyi y la Banda. Tuvimos Rock urbano por todos los sentidos. VIZIO volvía con sus nuevos integrantes: Xavi y Valen Llopis, acompañando a Ramón en su lucha para “que el rock and roll siga al pie del cañon” y sus VIZIO sean el estandarte de esta reivindicación, y con el nuevo CD bajo los brazos: “31 años de Rock and Roll”, un recopilatorio remezclado para sonar al siglo XXI.

Yeyi y la Banda también presentaban cd: “… Ser Humano”, un cd lleno de rabia y de mucha reivindicación y, sobre todo, de rock añejo como dicen.

Bueno dejo la “reflexión del tema de los conciertos” para la gente y para más adelante también, ya que siempre está en boca del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.