Tito Lafuente

Adiós, Adiós..!!!

“Adiós, sabéis, es la palabra más dulce para estar seguro del regreso”, dice Yosi (Los Suaves) en la presentación de la  canción “Adiós, Adiós”, del disco homónimo que sacaron los ourensanos, allá por el año 2010, y que en el directo de su DVD grabado en Ourense el 18 de septiembre 2010  de “29 años, 9 meses  y día”,  hace esta intro.

Por Tito Lafuente

Este mes de abril por razonas “ajenas a la organización”, o séase a mí, me ha tocado por diversas circunstancias no poder ir a ningún concierto, pero no implica que no siga apoyando y difundiéndolos para el disfrute del personal y de los músicos.

Inicio el artículo con el título “Adiós, Adiós!!” bien porque este año, y a finales del anterior, para nuestro “Rock Patrio” se acaban unas historias que tienen casi medio siglo de vida. Por ejemplo nuestro rock dejará de oír, cantar y disfrutar de esas piezas que con los primeros acordes nos hacen mover las caderas, hablo de Burning, el rock canallesco, puro y vacilón que Johnny Cifuentes ha alargado hasta este 2019, fecha en que se bajaran definitivamente de los escenarios.

Y a primeros de año, otra bomba incendiaria ¿o no?, Armando y Carlos de Castro deciden que el 2020 será el último vuelo del Barón. Noticia que a una parte no le incumbe y a otra le siega la tristeza, ya que desde la marcha de Hermes y Sherpa de Barón Rojo ha habido detractores que se preguntan porque no se cerró “la pista” para que no hiciese más vuelos el mítico Barón.

Pero viendo, lo sucedido con otras bandas, ahora parece que “Héroes del Silencio” Se pueden juntar, Barón Rojo seguirá sonando, ya que Armando tira en solitario y Sherpa y Hermes han montado “Los Barones”, para que la gente siga escuchando esos temas iníciales de la banda.   Burning, creo que Johnny, ha decidido que ya no sonaran encima de los escenarios.

En su día volvieron “Decibelios”, ahora “Júpiter”, “La Polla Records” (llenando pabellones). Hace  2 años “Rosendo” se despidió a lo grande en Barcelona con dos conciertos, anteriormente otro icono del rock urbano,“Barricada”…Son grupos que de los que se ha dicho “que siempre estarán allí”.

Y para mí el grupo que tendría que volver es “Platero y Tú”, es un referente y todos queremos verlos de nuevo juntos, excepto ellos que van a su rollo. Y como no, un icono del rock-punk-ska de Barcelona, que en su día decidieron colgar los instrumentos y que el que suscribe cada vez que veo a mi amigo Javi, le hago la misma pregunta, ¿pa cuando un concierto de vuelta de “Agua Bendita”?, que falta un vídeo en directo (DVD) en condiciones!!, y para desgracia de todos la respuesta es que Agua Bendita ya no vuelven, pero yo seguiré insisitiendo.

Y como empezado con el “Adiós, Adiós” de Los Suaves, decir que todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la banda; si habrá regreso o no, ya que han empezado algunos miembros a formar banda propia (Alberto y Tino), o se disolverán, o Yosi cogerá el mando y girará con nuevos músicos. Tiempo al tiempo, de momento nos ha presentado un libro: “Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías”.

Pero llega Mayo y, como tiene que ser, la música en directo sigue su camino..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.