Tito Lafuente

A BUENA CARA: “MALACARA”


Este sábado 16 de marzo me acerqué al garito del Leandro, el Bar Makinavaja, en el cual programa sus vermuts rock…a veces conciertos acústicos, a veces eléctricos.

Por Tito Lafuente

Tenemos la suerte de contar con este amante de la música que, venga quien venga, siempre tiene montada una historia, a veces musical, a veces de dibujante (como el caso de Azagra y Revuelta, del cual proviene el nombre de uno de sus historietas gráficas).

Como ya hablé en mi anterior publicación, hemos de agradecer a tipos como Leandro, o Eliseo en Zaragoza con el De Tapeo Rock (que ha estado colaborando dejando su Bar para el programa de Radio “Senderos de Rock” del amigo J.A. Armero) por nombrar algunos conocidos por esta apuesta, aunque sea en formato pequeño de la música en directo, que conlleva muchos quebraderos de cabeza pero para mí, la esencia se disfruta y se ve en estos garitos.

Bueno, hoy Leandro nos hacia el honor de tener a “MALACARA”, grupo de rock sin tapujos, con su primer disco titulado “Futuro Imperfecto”, en el  sus ocho canciones desgranan la actualidad y no dejan bicho viviente por denunciar ni criticar. En esta ocasión teníamos el placer de comprar la nueva reedición, mucho más lujosa y amplia que la primera. Provienen anteriormente de “Clandestinos” y de  “Marditos Roedores”, dos bandas de culto de nuestra Barcelona y alrededores.

La primera parte fueron desgranado los ocho temas de “Futuro Imperfecto”, genial, espectacular y eléctrico que conllevo al filigranismo de “Komandante Loperena” a las seis cuerdas. Temas, como he dicho, supercrítcos con la sociedad pero unas letras que llegan, tocan la fibra  y que son muy fáciles de digerir  como “Andarás”, “Típicos tópicos”, Quien roba a un ladrón” o “Arde Troya” entre otras.

“MALACARA” nos interpretó un tema de lo que será su segundo disco, un tema dedicado a la inmigración y, sobre todo, al pueblo Sirio y dedicada a la sra. Merkel.

La línea que se han propuesto tanto Oselito como Loperena, son estas canciones reivindicativas y, como dije en su día,  sin ser un grupo de “Rock radical”.

Para acabar su show nos dejaron cover del “rock urbano” (“Extremoduro o Barricada” y como no el homenaje a las mujeres a través de la voz de Loperena y el “No woman, no cry” de Bob Marley, con la letra de “MALACARA” en referencia a una petición de Leandro.

No quiero terminar si volver a dar las gracias a Leandro y a tod@s aquellos que apuestan en sus bares por estos grandes momentos y que siga, que la gente al final acaba yendo a donde se le respeta, se le aprecia, se le escucha y en donde te sientes parte de la familia.

(Y si vais…..pedid las albóndigas!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.