Saltar al contenido

Pekeño Ternasko 643 (08-12-22)

Un concierto más que anunciaros, para este finde, de nuestras #BandasAsociadas……BLACK BOMBER en Sarria (Lugo) el día 10-D…!!!

Hoy sonaron: Mortemia, Black Bomber, Souls of Hades, Vilivant, Panik, Leather, Vended, Eleuvitie y Boni.

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 643 (08-12-22)

(Podcast y video play-list)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con el tema que se canta la chilena Caterina Nix en The Pandemic Pandemonium
Sessions, 2º álbum para este proyecto de metal gótico unipersonal noruego
…..Con ellos abrimos #PekeñoTernasko, el Podcast en Riguroso Directo en Tu Recto
por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock…
en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://mobincube.mobi/835ZF
y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com….DE LUNES A JUEVES
a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las
10:00 Argentina y Uruguay que guay
y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

BLACK BOMBER en la o BURIL (Sarria, Lugo):

La canción que acompaña la noticia, BEWARE OF ME, no incluye vídeo clip, para escucharla dale “PLAY” al episodio correspondiente en el reproductor de podcast..!!

Para conocer mejor y ver MÁS videos de BLACK BOMBER, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!!

(Si quieres sumarte con tu banda a este proyecto de difusión asociativa, manda
un correo a [email protected])

Novedades Destacadas:

desde las antípodas de españistan nos llega el tema elegido como single en la
re-masterización de All The Filthy Ones, el álbum debut de esta joven banda.
Fantástico 2º sencillo, tras su debut con el 1º, para Julia Gentile, hard rockera
canadiense que lo está petando en su país bajo el pseudónimo de Vilivant.
Thrash metal de calidad con el 4º single que publica este joven y prometedor
power trío australiano……!!!

VIEJAS GLORIAS:

Tercer álbum de estudio para la veteranísima Leather Leone, ex- Chastain, la cual
nos ofrece este tema que da título al susodicho trabajo.

BIZARRADAS

Detenido un francotirador en Villamediana de Iregua, La Rioja.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nigromante, ha detenido a un varón de 41 años de edad como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, daños y falsedad documental. Esta persona había creado una gran alarma social en la localidad riojana de Villamediana de Iregua por realizar disparos con armas de aire comprimido sobre viviendas y centros escolares, con el consiguiente riesgo para las personas.

Hasta seis denuncias presentadas por distintas personas residentes de esta localidad ante la Guardia Civil motivaron el inicio de la operación Nigromante para descubrir al presunto autor de numerosos disparos realizados sobre chimeneas o antenas de edificios de viviendas, un colegio y una guardería.

Estos hechos motivaron que agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Guardia Civil desplegaran un dispositivo de vigilancia y control en la zona afectada que permitió centrar las sospechas sobre un hombre vecino de la localidad.

Durante varios meses este individuo había sido identificado en varias ocasiones. Los agentes le habían intervenido en diferentes controles en el interior de su turismo tres armas largas del calibre 5’5mm, dos visores, una caja de munición, un cuchillo de grandes dimensiones y diversos accesorios.

El material intervenido fue remitido al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja, concretamente al departamento de Balística y Grafística. Sus estudios determinaron que una de las carabinas había sido modificada para usar proyectiles del calibre 22 y aumentar deliberadamente su letalidad, mientras que otra de las armas se había modificado para obtener una mayor potencia de fuego.
Además, el cotejo balístico a los proyectiles recogidos durante las inspecciones técnico-oculares en las zonas atacadas determinó que fueron disparados por una de las carabinas incautadas, mientras que el análisis de grafística concluyó que las tarjetas de armas que poseía eran falsas.

La calidad indiciaria de la investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y los informes técnicos motivaron la correspondiente petición al Juzgado de Instrucción nº1 de Logroño de entrada y registro para dos viviendas y una cabaña, utilizada esta última por el sospechoso como zona de trabajo para manipular las armas y para realizar pruebas de disparos.

Tras la autorización judicial se coordinó un despliegue que terminó con la detención del presunto autor. En los registros se intervinieron otras tres armas modificadas, herramientas y accesorios para la manipulación de armas, miras telescópicas, accesorios para tiro de precisión, dos pistolas táser con apariencia de linterna, ocho cajas de munición de diferentes calibres y tarjetas de armas falsificadas.

Además se encontraron diferentes drogas en el inmueble que residía ocasionalmente junto a su pareja sentimental como 120 pastillas de MDMA junto a pequeñas cantidades de hachís y speed. A este inmueble ubicado a escasos metros de un colegio y una guardería, acudían a diario consumidores de éxtasis para abastecerse de esta sustancia.

Más que justificado el operativo de la benemérita, no solo porque el tipo disparaba al personal, sino porque está hecho un auténtico “ioputa” así…….en general…..!!!!

Escuchamos uno de los dos singles de este año, el 2º concrétamente, tras el EP debut
de esta jovencísima y nueva formación de Iowa.

Un trabajador de la red ferroviaria irlandesa se queja por cobrar más de 100.000€ por no hacer nada.

 

¿Qué pensarías si te pagasen más de 120.000 euros al año por comer y leer el periódico? Esa es la rutina diaria de un director financiero de la red nacional de ferrocarriles de Irlanda.

Según medios locales, Dermot Alastair Mills, el empleado afectado, ha asegurado que esto se trata de un acto de discriminación. El gestor asegura que, tras denunciar las cuentas de contabilidad en 2014, fue relegado de sus funciones. Sin embargo, al contar con un sueldo fijo, aunque su trabajo sea mínimo, sigue cobrando su anterior salario: 121.000 euros al año.

“Compro dos periódicos, el Times y el Independent, y un bocadillo. Voy a mi cubículo, enciendo el ordenador y miro los correos electrónicos. No hay correos electrónicos relacionados con el trabajo, ni mensajes, ni comunicaciones, ni charlas entre compañeros”, declaró Mills a la Comisión de Relaciones Laborales (WRC) de Irlanda.
Según ha confesado, hace todo el trabajo que le llega, aunque esto no es, ni de lejos, a lo que él solía estar acostumbrado. Y es que llegó a ser responsable de presupuestos de capital por valor de unos 250 millones de euros, desde 2000 hasta el colapso financiero de 2007, y fue ascendido tres años después.

Sin embargo, toda su carrera empezó a desmoronarse en 2013, cuando, supuestamente, le obligaron a pedir una baja de tres meses por enfermedad. Al regresar, el propio Mills asegura que había “ciertos problemas” y, al intentar notificarlos al director general de Irish Rail, todo fue cuesta abajo.

“Empecé con lo que parecía un mandato razonable en 2013 y 2014, pero poco a poco se redujo a la nada”, ha asegurado el director financiero, quien también afirma sentirse “aislado” y que se le ha “excluido de las reuniones de la empresa y de las oportunidades de formación”.

Vamos, que el tipo se tiene en una “tan alta consideración” que, para sentirse a gusto en su pre-retiro, no se conforma con nada menor al……..exilio de los dioses…..!!!

Tras más de tres años sin lanzar álbum, llegó este nuevo sencillo por parte de
los folk-death-melodic metaleros suizos, que ya escuchas.

Lo De Boni:   

En Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni… hoy con este
tema que venía en el 5º álbum de Barricada, ROJO, 1988, como corte nº 6
pero escuchamos la versión del Mordiscos, el acústico directo de los navarros del 2006.
…Beti arte Boni, contigo nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…
hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X