Saltar al contenido

Pekeño Ternasko 614: (12-10-22)

Novedades varias, destacamos el nuevo sencillo de Psychodrome, y le damos duro a tus orejas con nuestra sección de metal extremo..!!!

Hoy sonaron: Furi Helium, Psychodrome, Melofrenia, Behemoth, Ingested, D.A.D., Haches y Eder PullHammer.

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 614: (12-10-22)

(Podcast y video play-list)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema que fue primer adelanto de lo que fue, ayer mismo, debut en forma
LP, Far From Sanity, para estos Thrashers de la ciudad condals…..Con ellos abrimos #PekeñoTernasko,
el Podcast en Riguroso Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock…
en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://mobincube.mobi/835ZF
y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com….DE LUNES A JUEVES
a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las
10:00 Argentina y Uruguay que guay
y las 15:00 en españistán… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

PSYCHODROME:

Hoy cobra protagonismo esta joven banda de Igualada que nos ha hecho llegar uno de los temas incluídos en su reciente, tras 5 Ep’s anteriores, 2º larga duración.  Lleva por título ese trabajo La Infinidad del Mundo.

11 cortes lo componen y precisamente es el tema que lo cierra, Melodía Espiral, el que vamos a disfrutar ahora mismo..!!

Portada del último trabajo de los de Igualada.

(La canción que suena acompañando la noticia no tiene vídeo, para poder escucharla dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

EL RINCON OSCURO

Segundo de los temas nuevos que ofrece, en poco tiempo, esta agrupación
death metal oriunda de Buenos Aires.
2º de los temas que te traigo incluídos en el dúo décimo álbum de estas bestias polacas
del blackened death, ese titulado Opvs Contra Natvram.
Ashes Lie Still es el título del 6º álbum de estudio para la formación death de Manchester.
Colabora Sven de Caluwé, de los Aborted
Este mismo mes se lanza Las Reliquias del Horror, tercer trabajo discográfico
para los groove metaleros sevillanos, que nos lo han hecho llegar al
mail de la emisora: [email protected]

BIZARRADAS

Reclama, dos años después, un Rólex que encontró en la calle y que entregó a la Policía

Un vecino de municipio tinerfeño de Arona ha recurrido la decisión de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que rechazó de forma provisional la reclamación que presentó tras encontrar por la calle un reloj valorado entre 22.000 y 35.000 euros y que, al parecer, desapareció en la oficina de objetos perdidos.

Los hechos se remontan a 2017 cuando este hombre se encontró en plena calle un reloj de la marca Rólex y lo entregó a la Policía Nacional que, a su vez, lo depositó en la oficina de objetos robados del Ayuntamiento de Arona, ha informado su abogado Antonio Padilla.

Pasados dos años, periodo estipulado por la ley para que si un objeto perdido nadie lo reclama pasa a ser propiedad de quién lo haya encontrado, el vecino acudió a la oficina de objetos perdidos y le informaron que nadie lo había reclamado, pero no aparecía el objeto.

Ante esta situación, el hombre presentó una primera denuncia que fue sobreseída, aunque luego se retomó al considerar la Audiencia Provincial que había indicios de delito.

No obstante, esta última instancia también la rechazó de forma provisional, porque aunque admitía que es muy posible que se esté ante una infracción penal, consideraba imposible determinar con exactitud quién sería el autor de la apropiación indebida.

Cuando declaró en juzgado, la entonces, responsable de la oficina de objetos perdidos manifestó que por allí entraba mucha gente y podían acceder a las llaves empleadas para guardar los objetos de más valor y dinero.

La trabajadora recordaba perfectamente cómo llegó a sus manos ese reloj y también que, cuando se jubiló, figuraba en el inventario de los objetos depositados. Y asegura que en ese momento el reloj estaba dentro de una vitrina ahí……al lado…..!!!

Este fue el corte nº 6 de Canciones para Tí, el álbum de estudio debut de los de Hortaleza.

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

 (Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

Una exposición de la Guardia Civil tilda de “sublevados” a la resistencia antifranquista

Quienes protagonizaron el golpe de Estado de 1936 en España para derrocar la democracia electa de la II República no fueron “sublevados”. En cambio, sí lo fueron los guerrilleros antifraquistas, ‘los del monte’, el puñado de hombres que huyendo de la represión protagonizaron durante años una más que desigual lucha contra el régimen militar impuesto en forma de dictadura.

Esta distorsionada realidad histórica es la visión que muestra una exposición que ha montado la Guardia Civil esta semana pasada en León dentro de sus actos de la festividad nacional del instituto armado con motivo de su patrona, culminada con la presencia en una gran parada militar del propio ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y la directora del cuerpo, María Gámez, entre otros.

La muestra, bajo el título “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía” y fue inaugurada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez en el Museo de Semana Santa de León, relata en uno de sus paneles dedicados al Franquismo el fenómeno del “maquis” que “hasta 1952 no se eliminará como amenaza”, dice textualmente.

La exposición resalta que a su final contribuyó el éxito de las llamadas “contrapartidas”. Éstas estaban formadas por guardias civiles que se hacían pasar por guerrilleros, vestidos y armados como tales, en las mismas zonas de monte y pueblos por donde se movían los auténticos.

Su misión fue hacer uso de una extremada y calculada violencia, con un doble objetivo: por un lado, intentar sonsacar información de los movimientos de la escasa milicia republicana superviviente para acabar con ellos en batidas, como así fue ocurriendo; y por otro, generar confusión e incluso rechazo a los auténticos guerrilleros entre los habitantes de los pueblos de comarcas como La Cabrera o el Bierzo, en León, donde a los verdaderos guerrilleros se les había dado amplio cobijo y apoyo tras la Guerra Civil.

Es al relatar sus andanzas cuando en la exposición de la Guardia Civil se relata esa “lucha contra las partidas del Maquis -término que jamás se usó en España hasta después de la II Guerra Mundial- de las contrapartidas, camufladas y dispersas por el terreno en el que debían actuar, lo que causó un gran daño a los sublevados”, es decir, a los guerrilleros antifranquistas.

Cabe recordar que precisamente León, en concreto en la localidad de Ferradillo (Bierzo), fue la provincia donde nació la ‘resistencia’, la primera guerrilla formal y organizada contra la dictadura en España. Era la llamada Federación de Guerrillas de León-Galicia, con miembros de todas las ideologías políticas de izquierdas y otros míticos miembros de la lucha contra el fascismo como Manuel Girón, que tuvo en jaque a la Guardia Civil y al ejército durante años, hasta el punto de darle por muerto dos veces y acabar finalmente con él en una traición tras la que hicieron estallar el cadáver.

Pero la exposición adolece, además, de otras muchas imprecisiones, inexactitudes y enfoques poco acordes con la Ley de Memoria Democrática, recién aprobada en el Congreso de los Diputados.

Por ejemplo, en el apartado dedicado a la Guerra Civil no se hace mención en lugar alguno al golpe de estado contra el Gobierno democrático legítimo, sino que se reitera en varias ocasiones los términos “alzamiento” y “sublevación”,  ni siquiera militar.

Incluso se indica literalmente de manera muy destacada que “la veteranía, disciplina y abnegación de los Guardias Civiles constituyó un factor decisivo para el triunfo o fracaso de la sublevación del 18 de julio de 1936”.

Se refieren víctimas de ambos bandos, el republicano y el golpista, y ocurre de manera muy desigual. En el lado ‘nacional’, la exposición resalta el caso de “los guardias civiles sublevados en Albacete son asesinados” y “arrojados al mar en Cartagena”, y hace gran hincapié en heroicos “episodios de resistencia de las fuerzas gubernamentales (…) donde la República mantiene el control, como ocurre en el alcázar de Toledo y en el Santuario de la Virgen de la Cabeza (Jaén)”.

Además, personaliza tales situaciones en las biografías del teniente coronel Romero Basart, responsable de la “defensa del Alcázar”; el capitán López Anglada, que “defendió su cuartel (en Gijón) hasta que se le agotaron las municiones, fue capturado y fusilado”; o el guardia Antonio Moreno Rayo que “defendió el solo el cuartel de Caravia (Asturias) contra 500 mineros”, disparando “desde diferentes ventanas para que pareciera que había más defensores”. “Los mineros le fusilaron sentado en una silla, por las heridas que sufría”, concluye bajo una foto de todos ellos.

También hay un espacio para el general Mola, el artífice de la famosa Instrucción Reservada del General Mola nº 1 de 25 de abril de 1936 en la que postulaba que “la conquista del poder ha de efectuarse aprovechando el primer momento favorable y a ella han de contribuir las Fuerzas Armadas”: “Se tendrá en cuenta que la acción ha de ser en extremo violenta para reducir lo antes posible al enemigo, que es fuerte y bien organizado. Desde luego serán encarcelados todos los directivos de los partidos políticos, sociedades o sindicatos no afectos al movimiento, aplicándoles castigos ejemplares a dichos individuos para estrangular los movimientos de rebeldía o huelgas”.

Del otro bando, relata el panel que fueron fusilados y condenados al acabar la guerra “el coronel Escobar y el general Aranguren en Barcelona”, por ser “fieles a la República”.

A continuación, otro panel se centra en el Franquismo (1939-1975), que comienza relatando que “Franco -primera mención-, al llegar al poder (…) estudia la disolución” del instituto armado, cosa que al final no hizo. Pero se vuelve a hurtar la explicación de cómo llegó al poder.

Y todo esto con el ministro Marlaska delante, que no sabemos si es tonto o no se quiere enterar, oiga…..ya está bien…..!!!

5º corte y tema que cierra el 2º Ep de la formación valenciana, Eder PullHammer vol.2
Por cierto, una de nuestras más jóvenes #BandasAsociadas.

Para conocer mejor y ver más vídeos de esta banda, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

 (Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo
a [email protected], escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy nos tocamos con esta balada, que es la versión en portugués del sencillo en inglés
extraído de Maledictus, el debut de la nueva banda del ex- Moonspell Mike Gaspar.…Con
ellos nos despedimos hasta mañana… Entalto esa Ternaskacioooón
…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es Spanish
X