Ternaskeando

Pekeño Ternasko 192: 50 años de Metal

A lo tonto, y a pesar de ser un género denostado por el poder el último medio siglo, el Metal cumple 5 décadas…Nunca de moda, siempre presente, más si cabe en este Día Mundial de la Radio..!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 192: 50 años de Metal

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 13/02/2020)

 

Arrancamos con el segundo adelanto d La Reina de las Fatigas, tercer trabajo de estos “granaínos” que le han dado una vuelta de tuerca más al Rock Andaluz…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!!

El metal cumple 50 años..ahí es ná..!!

No existe una definición única del metal, ni los músicos más heavys tienen un consenso, cinco décadas después muchos se matan por decir qué bandas son o no son metal.

El pacto con el diablo que hizo Geezer Butler cuando todavía practicaba rituales de magia negra y culto dio esa imagen tenebrosa a este movimiento musical que tanto amamos. 

Esto marcó el inicio de una era en donde una generación de desadaptados que no encajaban en la sociedad podían identificarse y sentirse parte. Además, de poder desplegar todo su talento o tal vez descargar toda la ira interna.

Invocaban al diablo, asustaban a muchos con su música, los vetaban de los recintos, los críticos los hacían añicos, pero nada de eso importaba.  Un chispazo de fuego que desencadenó todo un movimiento que hasta hoy perdura y se sigue escribiendo un sin límite de capítulos de la historia de la música desde ese 13 de febrero de 1970, en donde un álbum con la tapa de una mujer tenebrosa y de fondo el molino de agua de Mapledurham, acechó los anaqueles de las tiendas de discos impactando a más de un@…El Metal, nunca de moda, siempre presente..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Me parecen un ejemplo a seguir, dentro del metal y de cara al futuro, estas suizas de las que escuchamos el tema que da nombre a su segundo trabajo…Larga vida al metal, pero con mucha más presencia de las mujeres, para eliminar ese componente machista que le ha acompañado hasta ahora…!!

NOVEDADES a KASKOPORRO

Dispara es el título del cuarto trabajo de los punk-rockers bizkaínos, una banda a la que siempre hemos seguido en este programa y seguiremos haciéndolo, escuchas el adelanto del mismo..!!
El segundo trabajo de estos pontevedreses lleva por título Demolition, y el sencillo que escuchas no engaña, grunge noventero 100%…Pearl Jam deberían escuchárselo para no perder el rumbo..!!
Segundo adelanto que te traigo de Unbroken, el que será el 6 de Marzo, nuevo disco de la genial banda teutona al que esta canta da nombre y en la que colabora Robse, de los Equilibrium..!!
La semana pasada te traje la canción que daba nombre al nuevo single de los de Boston, Smash shit up, y hoy escuchamos la cara B (virtual) de ese single digital..!!

BIZARRADAS:

Encuentra su coche pintado por su ex-pareja: “Como me bloqueaste en twitter, te lo escribo aquí”

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchas parejas se encuentran con los preparativos para que sea una jornada especial en la que puedan demostrar su amor. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece y hay ocasiones en que las parejas no terminan de la forma más adecuada.

Un ejemplo claro es el que mostraba una usuaria argentina en Twitter, que se encontró junto a su casa con un coche de color blanco, con pintadas hechas con espray de grafiti sobre el capó y ambos laterales del vehículo.

El contenido de los mensajes era el siguiente:

“Relación abierta es cuando aceptan los dos”, sobre las puertas del lado derecho.

 “Si era poliamor avisa antes”, en las del lado izquierdo.

 Y “¡como bloqueaste te lo escribo acá!”, en el capó.

A juzgar por las pintadas, parece que la relación entre estas dos personas anónimas no terminó del todo bien, y una de las dos decidió vengarse de esta manera, algo que, además de la embarazosa situación que provoca conducir el coche así, tendrá un coste económico considerable para volver a pintarlo.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

El seis de Mayo los virginianos lanzarán su noveno álbum de estudio, de nombre homónimo al de la banda. Este es el primero de los adelantos que podemos escuchar..!!

El disfraz de Satisfyer triunfa de cara al Carnaval 2020

Por cierto, hoy ha trascendido que la mujer que robó 40 de estos consoladores, además, le pegó una paliza a su madre y esta no quiere denunciarla..!!

El Satisfyer está en boca de todos. El éxito en ventas de este famoso consolador, sobre todo en la campaña navideña, ha dado mucho de qué hablar, y ante una festividad como Carnaval no podía quedarse atrás. Pero esta vez, el Satisfyer arrasará de una forma diferente.

FiestasMix, una empresa española especialista en disfraces y artículos de fiesta, ha lanzado su gama de disfraces de Satisfyer y, en tan solo una semana, ha batido récord de ventas y todavía faltan 3 semanas para el Carnaval.

Tal y como pasó con el succionador de clítoris original, la tienda online ha lanzado diferentes modelos para de Satisfyer apto para todos los bolsillos, con modelos desde 20 euros, como a las exigencias de los consumidores, con disfraces muy elaborados, incluyendo una versión del Satisfyer Pro.

FiestasMix.com decidió hacer una encuesta a sus clientes sobre qué disfraz comprarían por ser más original y divertido este Carnaval, y el de Satisfyer consiguió más del 70% de votos de todos los usuarios que realizaron la encuesta.

En la última semana, el 60% de los disfraces se han vendido a España y el resto han empezado a correr por Europa creando un gran furor, sobre todo en Francia, Italia, Holanda y Portugal.

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

El noveno álbum de estudio de los fineses, Human: II Nature, está previsto que se lance el 10 de Mayo, curiosa estrategia que combina con el primer disco en solitario de su lider, Marko Hietala. Escuchas este adelanto super adelantadísimo ..!!

Los jueves cierra el Boni

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni , en este caso con esta canta que fue el corte nº 7 en Flechas Cardinales, el álbum póstumo de los Barri, una de las mejores canciones del disco a mí parecer..con Boni nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss, buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.