Ternaskeando

Pekeño Ternasko 138: Rocking Horse

Varias localidades de diferentes zonas de la península podrán disfrutar de los últimos conciertos de Rocking Horse antes de que paren para componer su próximo disco..!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 138: Rocking Horse

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Jueves 31/10/2019)

 

Arrancamos con Sangre Fácil, el 8º álbum de estudio de la formación punk gasteiztarra, que sale el 22 de Noviembre y del que escuchas su primer adelanto…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!!

El Ayuntamiento de León pierde 110.000 euros al olvidar conectar, durante 20 meses, las placas fotovoltaicas del Palacio de Exposiciones

El actual equipo de Gobierno atribuye la pérdida a un ‘descuido’ de los últimos responsables municipales quienes, tras recibir la obra en febrero de 2018, olvidaron aprobar un acuerdo con Red Eléctrica Española (REE) para que ésta se hiciera cargo de la energía generada por los paneles solares. Un olvido que, en la valoración más realista, ha supuesto pérdidas de 5.000 euros mensuales.

Inicialmente, y según se aseguró desde el propio Consistorio, el Ayuntamiento tenía previsto ingresar por ‘generación eléctrica’ unos 500.000 euros anuales en un cálculo que hoy se demuestra absolutamente erróneo.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast)

Este es el tema que da nombre al 5º y más reciente trabajo del cuarteto Punk Sueco liderado por la carismática Cecilia Boström…no es novedad, ya que data de prioncipos de 2018, pero es que nos encanta y este finde andan por Españistán..!!

ENTREVISTA Rocking Horse

La formación Hard Rock catalana ha anunciado parón para componer su nuevo disco.  Se alejan de los escenarios, se alejan de la magia del directo, pero lo hacen por un importante motivo: en 2020 habrá nuevo trabajo.  Gnaposs, guitarra y voz, nos cuenta más detalles…

(para escuchar la entrevista y enterarte de todo, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast..!!)

Aquí una muestra del proyecto paralelo de los Rocking Horse, al que llamaron Rockovers..!!
Este fue el primer tema que escuche de este peassso de banda, curiosamente era el primer sencillo de su primer disco..!!

BIZARRADAS:

Guarda sus recortes de uñas y los convierte en un anillo de compromiso

En lugar de gastar dinero, algunas parejas deciden  crear joyas únicas con ‘algo muy suyo’ o que significa mucho para ellos, como una alternativa de bajo presupuesto.

Este puede ser el caso de un caballero japonés que estuvo recopilando cuidadosamente todos sus recortes de uñas, durante un año, para después crear una ‘alhaja de pedida’ diferente a todas las demás.

Una vez que había recogido una cantidad suficiente de recortes comenzó a ponerlos en una licuadora. Sin embargo, esto no le dio la consistencia deseada, por lo que los molió, antes de mezclarlos con agua, en una sartén.

Después los comprimió y los puso en un horno durante 90 minutos. Lo que salió, solo puede describirse como un trozo de arcilla oscura.  Finalmente, tomó la mezcla, la puso en un molde con forma de diamante, antes de insertarla en un anillo de plata, que también hizo el mismo.

Hasta aquí todo (más o menos) bien…lo que no explica la noticia es si el anillo surtió el efecto deseado y la novia dijo «SI»..!!

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast..!!)

Un poco de «Sonido Gotemburgo» ahora con el tercer álbum de estos suecos, de título Welcome to the Show, que salió hace un par de semanas y cuyo primer sencillo suena así..!!

Colocón monumental en un funeral al servirse por error un pastel de marihuana

Parte de los asistentes a un funeral en Wiethagen, en el área de la ciudad alemana de Rostock, en el este del país, acabaron con un colocón de marihuana. Pero involuntario. Los que acudieron a los actos fúnebres fueron convocados a acudir a un restaurante para tomar café, té y pastel, como es tradicional en esta zona. Lo que ya no es típico es acabar comiendo un dulce elaborado con cannabis, como ocurrió en esta ocasión. Agentes de policía informaron que trece personas experimentaron náuseas y mareos debido al consumo accidental de esta sustancia y necesitaron asistencia sanitaria.

Precisamente la investigación policial ayudó a aclarar lo ocurrido. El empleado del restaurante encargado de los dulces le pidió a su hija de 18 años que le ayudara y que horneara pasteles en casa. La madre, que fue la encargada de llevar el pastel al restaurante, cogió uno que había en la nevera para destinarlo a los clientes. Pero se equivocó y, en lugar de elegir el postre que estaba destinado a servirse al público en el establecimiento del padre de familia, cogió otro que su hija había elaborado con un ingrediente especial (cannabis) para consumo privado, para una celebración muy distinta a la del funeral. Ahora la joven cocinera está siendo investigada para determinar su responsabilidad.

Todo esto ocurrió durante el pasado mes de agosto, pero las autoridades decidieron que el incidente no se hiciera público hasta ahora por respeto a la familia y los amigos de la persona fallecida.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast..!!)

Heavy Metal potente ahora de la mano de este power trío de Ejea de los Caballeros que acaba de sacar a la luz su tercer trabajo, Miedo, al que el tema que escuchas da nombre…este sábado actúan en la zaragozana sala Utopía..!!

Los jueves cierra el Boni

Para que nunca se deje de escuchar su voz, en Pekeño Ternasko cerramos los jueves con una canta interpretada por Boni , hoy con este tema que aparecía como corte nº 5 en el Barrio Conflictivo de los Barricada, uno de sus temas, quizás, menos conocidos…con Boni nos despedimos hasta el lunes, buen finde…..Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

El Lunes maaásss, buen Finde…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.