Ternaskeando

Pekeño Ternasko 137: Internet, 50 años

Hasta finales de los 90’s no lo conocía apenas nadie…ahora resulta que, según las noticias, lleva 50 años en nuestra vida nada más y nada menos..!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
Hoy sonaron:
 
 
[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 137: Internet, 50 años

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Miércoles 30/10/2019)

 

Arrancamos con este cuarteto polaco de thrash metal, que el viernes pasado lanzó Sound of Fate, su nuevo trabajo del que escuchamos el corte nº 5…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en http://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heroica e inmoraaaal…!! 

 LA NOTICIA TONTA !!!

Internet cumple 50 años

Ahora resultará que lleva media vida con nosotros… Eran 22:00 horas del 29 de octubre de 1969 cuando Leonard Kleinrock y su equipo enviaron, desde su laboratorio en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) el primer mensaje a través de una red que protagoniza la denominada tercera revolución industrial. La Universidad de Stanford, a más de 500 kilómetros al norte de UCLA, recibió en una segunda computadora el mensaje de tan sólo dos letras: «LO».

Kleinrock, de 85 años, ha explicado que aunque sabía que el proyecto era importante, nunca llegó a pensar que esta red llegaría al mundo de los consumidores y a conectar a toda la humanidad. «No anticipamos que iba a ser así, se nos ocurrió lentamente, y como resultado ninguno de nosotros trató de patentarlo, o trató de quedarse con la propiedad intelectual, no había idea de hacer dinero»

La idea era crear «una red informática que estuviese siempre encendida, siempre disponible, cualquier persona con cualquier dispositivo podría conectarse en cualquier momento y sería invisible», explica el científico. Tras varios años de investigaciones se logró construir el Interface Message Procesor (IMP), la máquina que permitió lograr el envío de este mensaje.

La primera fue llevada a UCLA y un mes más tarde una réplica fue enviada a Stanford. «Login» (iniciar sesión en inglés) era la palabra con la que se establecería la primera conexión, pero en el intento el enlace se cayó y sólo se lograron enviar las dos primeras letras: «LO».

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast)

Nuevo single extraído del más reciente EP de la banda canadiense, que lleva por título Explorers..!!

EL RINCON OSCURO

Abrimos las puertas del Rincón Oscuro con Deasth Atlas, el 9º álbum de estudio de esta veterana banda Death progresivo de San Diego, que en sus letras siempre aboga por la defensa de los derechos de los animales y el medio ambiente..!!
Más Death con el segundo adelanto de Simulacrum, el nuevo trabajo de estos transalpinos, de Roma concretamente, que verá la luz el 8 de November..!!
Sencillo debut para esta nueva formación sueca de Death//Grind que promete, más pronto que tarde, un primer álbum que haga explotarnos la cabeza..!!
Y cerramos nuestra sección más oscura con el sexto álbum de la banda que se inventó todo esto del Black Metal, en la que sólo queda Necrobutcher de sus miembros originales. Daemon salío el viernes pasado y este fue su primer adelanto..!!

BIZARRADAS:

Un atracador aprovecha el alegato final en un juicio para soltar un discurso de 20 horas

Fidel Castro a su lado….un aficionado..!!

Michael Jauernik aprovechó que la ley alemana no puede limitar esas “últimas palabras” tras el veredicto y estuvo 20 horas (a lo largo de cinco días) devanando “el discurso más largo de la historia”, según sus propias palabras.

Jauernik, de 71 años, comenzó su carrera criminal en los años 70. Su objetivo siempre fueron los bancos y el motivo no era otro que impartir una suerte de justicia social, en tanto las instituciones financieras son más corruptas y ladronas que él mismo. “Nunca he robado supermercados o abuelitas”, se justificó durante su interminable discurso.

El locuaz atracador, que sufre un trastorno de personalidad narcisista, según los psicólogos, aprovechó la ocasión para ajustar cuentas con la ley y trazar un fabuloso retrato de su figura, a mitad de camino entre el supervillano y el honrado Robin Hood (que roba a los ricos, si bien no reparte ni un marco). “Soy más inteligente que cualquier agente de la policía criminal”, aseguró Jauernik.

Ataviado con un elegante traje oscuro y con gafas de sol, el atracador desgranó y justificó sus hazañas durante las últimas cinco décadas, en los que ha atracado centenares de sucursales y ha pasado largas temporadas en la sombra. La cárcel ha sido “más una academia que un lugar para enmendarme”, aseguró.

El alegato fue alargándose día tras día y pudo haber durado unos cuantos días más, si no hubiera sido porque la jueza Birgit Woitas cortó de raíz la letanía del condenado, al notar que el acusado “se repetía” más que el ajo. Se arrepintió de no haber tomado antes la decisión y haber ahorrado a los esforzados empleados del juzgado los cinco días de perorata.

 (para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast..!!)

El power trío hard rock de Bermeo saca, este sabado 2 en vinilo, su tercer disco. De título Berseker está a la venta de forma digital desde el viernes pasado y este fue su primer sencillo..!!

Morrissey vende en sus conciertos discos de otros artistas, firmados por él, por 300 dólares

Pues si, si…el que fuera cantante de los Smiths ha encontrado un filón en forma de venta de merchandising.  Pero no el suyo, sino el de otros conocidos artistas… en su puesto de merchan vende discos legendarios de artistas como Patti Smith, David Bowie, Iggy Pop o Lou Reed a razón de 300 dólares la unidad, con el mensaje “Morrissey loves…” y la firma del artista.

Los suyos están un poco más económicos…los puedes adquirir por «solo» 200 dolares la unidad..!!

(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en «Escucha el último episodio» en el reproductor del podcast..!!)

Les ha costado unos cuantos meses, pero por fin está aquí el nuevo trabajo de los rockeros turolenses. Ni Realidad ni Quimera lleva por título y esta canta fue su anticipo allá por el mes de Febrero..!!

LA balada PAL FINAL

Mes y medio lleva ya en las calles Talviyö, el decimo tercer álbum de estudio de los fineses, que está lleno de baladitas commo esta que ya escuchas…con ellos nos despedimos hasta mañana.. Entalto esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!

Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.