Ternaskeando

Pekeño Ternasko 110: Urmemetal Sponsors

Hoy conoceremos un poco más esta asociación, sin ánimo de lucro, que apoya de manera decidida a las nuevas bandas de rock y metal de españistán..!!

 
 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
 
 
 
Hoy escucharemos:
 
 
 
[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
 
 

Pekeño Ternasko 110: Urmemetal Sponsors

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 10/09/2019)

Arrancamos con el quinteto de Calgary, liderado por Kobra Paige, que los últimos años andan hiper activos y este 2019 también sacan disco, el sexto LP de su cuenta, llevará por título Evolution, saldrá el 20 de septiembre y este es su primer adelanto,…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko, el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

LA NOTICIA TONTA !!!

La venta de vinilos está a punto de superar a la de CD’s por primera vez desde 1986

El informe de mitad de año de la Recording Industry Association of America muestra que las ventas de vinilos crecieron un 12.8% en la segunda mitad del 2018, y un 12.9% en la primera mitad del 2019, mientras que las ventas de CDs no se incrementaron. Por otro lado, las ventas de vinilos acumularon un total aproximado de $224 millones de dólares, mientras que los CDs acumularon casi $248 millones de dólares. Si esta tendencia sigue para el resto del 2019, podríamos ver al vinilo dando más ganancias que los CDs en 2019.

Este no es el único formato analógico que viene creciendo en ventas, siendo que los cassettes también vienen vendiendo cada vez más, con 118.200 unidades vendidas en lo que va del año, comparadas con las 99.400 unidades de 2018.

En cualquier caso, el streaming sigue siendo la manera preferida de los fans más modernos de consumir la música de sus artistas favoritos.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Desde Santiago de Chile, de la mano de nuestro pekeño ternasko Mauricio, nos llega el primer anticipo del álbum de esta banda de heavy metal con tintes stoner, que llevará por título Thesis Mortem y verá la luz en marzo de 2020…!!

ENTREVISTA: Urmemetal Sponsors

 (para escuchar la entrevista y enterarte de todo, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Las dos bandas que protagonizarán los eventos de Urmemetal Sponsors este Finde en Madrid..os dejamos enlace al evento AQUÍ

BIZARRADAS: 

La explicación a por qué ‘arreglan’ los aviones con cinta adhesiva

¡Esto es el colmo! ¡Han arreglado el avión con cinta adhesiva! ¡Eso me pasa por volar con low cost!”. Seguro que habéis visto este tipo de comentarios alguna vez….Voy a contaros por qué no es exactamente así.

 Este es el comienzo de la “explicación tranquilizadora de J. Morillas, un operario de mantenimiento de aviones.  Continua diciendo:

A veces los aviones, como cualquier otro vehículo, sufren pequeños desperfectos estéticos por el mismo uso o por agentes externos. A veces, los propios pestillos de las trampillas externas se sueltan un poco o no quedan completamente enrasados, aunque estén bien cerrados. 

La diferencia de los aviones con cualquier otro vehículo es que nada puede quedar expuesto, ya que la corriente de aire de 800 km/h puede terminar de dañar completamente la parte expuesta y provocar mayores daños a otras zonas del avión.

Por motivos puramente logísticos, las piezas a cambiar no siempre están disponibles en cada aeropuerto o el tiempo que requiere para su cambio es demasiado elevado y retrasaría un número de vuelos elevado. Es por eso que las aerolíneas están autorizadas a realizar pequeñas reparaciones rápidas cuando se requieren con cinta de alta velocidad, que es la versión súper héroe de las cintas adhesivas. Está compuesta por aluminio y un adhesivo acrílico, y está testada para resistir fuego, humedad, una velocidad de 800 km/h, una tensión de 49 N/cm y un rango de temperaturas entre -54 y 149ºC. El rollo medio de esta cinta es de 55 metros y suele costar unos 100€, pero las hay de hasta 700€.

Su uso está muy extendido en pequeñas reparaciones cosméticas en dispositivos no críticos cuya reparación se puede retrasar por un tiempo, siempre de acuerdo a la normativa aeronáutica internacional.

Esta cinta NO es cinta adhesiva. Es una herramienta sobradamente testada y es perfecta para garantizar la seguridad del avión, pero la gente suele escandalizarse cuando la ve desde el desconocimiento.

Para finalizar recalca que esta cinta la utilizan todas las compañías, no solo las low cost como se suele denunciar. “También se usa en coches de carreras”, dice en un último guiño a los usuarios de este transporte.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!

Los reyes californianos del Nu Metal sacan, el 13 de septiembre (como no) su decimo tercer álbum de estudio…titulado The Nothing. Este es el anticipo que nos ofrecen…!!

El gallo Maurice gana el juicio: puede cantar aunque protesten los vecinos

Nuestra pekeña ternaska galega permaneció atenta a las evoluciones del gallo Maurice, que fue denunciado por hacer su tarabajo…cantar cada mañana al despuntar el alba..!!

Finalmente el Tribunal Penal de Rochefort, en Francia, falló contra los vecinos que habían denunciado a la dueña porque Maurice los despertaba al amanecer y eso les impendía relajarse en su segunda vivienda, ubicada en la isla gala de Oleron.

Además casi “despluman” a los demandantes, que tendrán que pagar a su propietario 1.000 euros por daños.

Los vecinos de la isla han creado la asociación Los gallos enfadados de Oleron, un grupo que ha recogido miles de firmas en favor de la causa del gallo y que va a proponer una ley de Mauricio para proteger todos los ruidos rurales..!!

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

La banda sueca pondrá en circulación PARADIGM, su séptimo álbum de estudio, el próximo 11 de octubre…y este pegadizo, y castellanizado en su título, tema es el sencillo que lo presenta..!!

LA balada PAL FINAL

Cerramos con esta balada que aparece en “Miedo”, el tercer álbum de esta banda de la zona sur de Madrid…con ellos nos despedimos hasta mañana…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

Mañana maaaásss… …Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.