Ternaskeando

Pekeño Ternasko 106: Chernóbil flotante

Como no consiguieron exterminar el planeta en el 85, ahora los rusos han inventado una central nuclear que flota, así no se escaparán ni los peces..!!

 
Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la Tribu Rockera que lo peta en todo el planeta…La tribu de Pekeño Ternasko…LA TRIBU TERNASKA…!!
 
 
 
Hoy escucharemos:
 
 
 
[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
 
 

Pekeño Ternasko 106: Chernóbil flotante

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 03/09/2019)

 

Arrancamos con la banda cántabra, que anda presentando su nuevo trabajo, Capítulo III El Laberinto del Tiempo, del cual escuchamos este primer sencillo en el que colabora Víctor Quevedo “Bardal”…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast en Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA !!!

Rusia pone en servicio su primer reactor nuclear flotante

El ‘Académico Lomonósov’, la primera central nuclear flotante de Rusia, zarpa este viernes del puerto de Múrmansk, el mayor puerto del país en el Ártico, hacia la península de Chukotka, en la punta oriental de la costa ártica, donde comenzará a operar en diciembre. Su viaje, de 5.000 kilómetros, ha causado un gran revuelo entre los ecologistas, que temen que se produzca una catástrofe sin precedentes.

“El Chernobil flotante”, como lo ha calificado Greenpeace, será la primera estación nuclear que se envíe por mar para generar electricidad en algunas regiones remotas de Rusia y tendrá que volver a su origen cuando se el acabe el combustible, consta de dos reactores nucleares KLT-40S de 35 megavatios y fue diseñado para resistir tsunamis y otros desastres naturales.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Los de Gandía, con miembros de La Raíz (Felipe Torres, batería) y Sujeto K (Xavi Martinez, guitarrista), lanzan su álbum debut, Playing to Kill, presentándolo con este sencillo..!!

SABÍAS QUE… 

..Run DMC y Aerosmith no solo crearon el Rap Metal..??

ADEMAS CREARON A [email protected] [email protected]!!!

Pensabas que te lo iba a poner por escrito..??…jeje, esto es un podcast y el objetivo es que lo oigas así que, por favor, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

La canción y colaboración que inició todo un estilo como el Rap Metal..!!

NOVEDADES a CASCOPORRO

La cantante madrileña y su banda presentaron este mes de Julio su nuevo EP, Venganza, del cual éste es el tema que le da nombre..!!
Este tema es la tercera canción que los de Balaguer publican oficialmente, dentro de este joven proyecto de Rock Duro en catalán..!!
Tal y como nos explicó Fernando Madina en la entrevista que le hicimos en el último programa de la temporada 18/19, este nuevo single de los sevillanos es el que cierra el recorrido de “Vergüenza”, su último trabajo hasta la fecha..!!

BIZARRADAS: 

Fracasa el proyecto para capturar los pedos de las vacas argentinas

los rumiantes producen el 9% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El gas metano que expulsan sus cuerpos es 25 veces más potente para provocar el calentamiento global que el CO2 de los combustibles fósiles. En este país que tiene a la vaca como símbolo profano, sus emisiones aportan el 39% de la contaminación a nivel nacional.

Conscientes de la dimensión del problema, técnicos del organismo oficial argentino iniciaron a principios de esta década un proyecto que se acabó bautizando como el de la ‘vaca mochilera’. Consistía en capturar el metano de los bovinos a través de unas cánulas insertadas en su cuerpo, transformarlo en biocombustible y utilizarlo para generar luz y calor, indicaba el investigador, Guillermo Berra, que pensaba en la vaca como un “biodigestor con patas”.

Años después, Berra está jubilado y su plan, que se ganó titulares en todo el mundo, desechado, como otras tantas fantasías tecnológicas. “No tiene validación científica”, ha afirmado Patricia Ricci, la responsable del proyecto que ha sustituido a la ‘vacas mochileras’.

Ahora ya no se trata de extraer el metano sino de medir exactamente la cantidad que emiten las vacas situándolas en cuatro cámaras de ambiente controlado a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!

El próximo 11 de Octubre, los de Richmond pondrán en la calle The Last Rager, su nuevo EP, del que escuchamos ya este anticipo..!!

Japón: montaña rusa a pedales

SkyCycle es la joya del parque Washuzan Highland, en Okayama, y consiste en un sorprendente viaje que obliga a los pasajeros a pedalear, de principio a fin, en una especie de carrito con doble bicicleta.

Aunque el trayecto es muy sencillo, porque vas mucho más lento que en una montaña rusa normal, te encuentras como suspendido en aire, en un carril a cuatro pisos de altura sobre un frondoso bosque y con unas vistas espléndidas.

Los carricoches oxidados tienen cinturones de seguridad, pero no hay un carril de emergencia si se produce una avería o a alguien le da un ataque de vértigo lo cual la convierte en una atracción terrorífica para quienes padecen mareos por altura…

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Psicodelia, stoner y electrónica “to mezclao”…con esta banda madrileña que presenta un nuevo sencillo extraído de su primer trabajo, de 2018, El Replicante Imperfecto..!!

LA balada PAL FINAL 

Baladita en alemán de la metal diva teutona para acabar…con ella nos despedimos hasta mañana…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

Mañana Maaásss …Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.