Ternaskeando

Pekeño Ternasko 094: A Pico y Pala (I)

En este último mes de la temporada 18/19 comenzamos una serie de programas, dedicados a este festival solidario en la provincia de Córdoba..!!

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

Hoy escucharemos: La Banda Trapera del Río, Timo Tolkki’s Avalon, Aeromancia, Texas Hippie Coalition, The 69 Eyes, Destruction, Sascha Paeth’s Masters Of Ceremony, Onsetcold y las fabulosas Bones of Minerva…!!

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 094: A Pico y Pala (I)

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 11/06/2019)

 

Segundo sencillo que te traigo, extraído de Quemando el Futuro, el nuevo disco de la veterana formación catalana…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko, el Podcast Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

LA NOTICIA TONTA !!! 

Muere el árbol que plantaron Trump y Macron en señal de amistad en el jardín de la Casa Blanca

El árbol fue plantado durante la visita del presidente de Francia a Estados Unidos en 2018. Ambos se fotografiaron cavando el agujero para el roble importado de un bosque francés donde murieron 2.000 soldados estadounidenses.

No obstante, días después desapareció del jardín debido a una cuarentena obligatoria que han de cumplir “cualquier organismo vivo en Estados Unidos”, según confirmó en su día por Twitter Gerard Araud, embajador francés en el país.

Pese a que tras cumplir el periodo de aislamiento debería haber regresado a los jardines de la Casa Blanca, esto nunca ocurrió ya que murió durante dicha cuarentena.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Me complace anunciar el regreso del legendario ex-guitarrista de Stratovarius, con el lanzamiento del esperado tercer capítulo de su ópera metal, “Return to Eden”..!!

SABÍAS QUE… 

.. exixte un festival solidario llamado A Pico y Pala..??

Festival que va por su cuarta edición y que ha llevado hasta la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo a las principales bandas del punk, H.C. y Rock Urbano de españistan.

Para este año, los días 5 y 6 de  Julio, tienen preparadas 20 bandas, entre las que destacamos Reincidentes, Narco, Sínkope, La Vallekana Sound System, Koakzión, Inkordia o Matando Gratix por un abono para todo el evento de, tan sólo, 20€

Los beneficios se destinan a causas como la

-Donación a Cáritas con casi 3 toneladas de alimentos en 3 años.

-Donación a Madre Coraje con 500 kilos de ropa, material escolar y productos de aseo.

-Donación a Refugio Huellas Felices, Refugio ASPAP La Casita del Peñón, Refugio ASPA Pueblonuevo del Terrible con una media de más de 100 kilos de alimentos para sus animales refugiados. Van a incorporar a esta ayuda a dos refugios más este año y aumentar la ayuda.

-Donación de juguetes recogidos, re-acondicionados y entregados por ellos mismos a familias de su pueblo para el día de Reyes Magos.

-Apoyo y trabajo que realizan contra el machismo, la homofobia, la xenofobia o cualquier otra intolerancia y vulneración de los derechos humanos.

-Colaboración en su trabajo con PRODE y ACODISVAL, en la lucha por las personas discapacitadas y marginadas. Proyecto al que queríamos sumar a APROSUB y AMAGUA.

Esto entre muchísimas otras cosas y actividades que no sólo se reducen a un fin de semana al año.

Pues bueno…a [email protected] [email protected] de su pueblo todo esto no es que les parezca bien….es que lo aborrecen…y se dedican a poner a parir, en redes o en mitad de la calle, a las personas de esta asociación que tanto trabajan por y para su pueblo….a toda esa gentuza, un mensaje desde aquí:

SOIS [email protected] [email protected]…Y NO OS MERECÉIS NI EL AIRE QUE RESPIRÁIS…#[email protected] !!!!

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

No sabemos si a estos chicos de Guadalajara (México) también les ponen tantas trabas, lo que si sabemos es que van por su tercer trabajo y, con mucho esfuerzo, han conseguido sacar video para este tema. Se nota que les falta todavía, pero apuntan maneras y se merecen una oportunidad…con uds Aeromancia..!!

NOVEDADES a CASCOPORRO

El último día de Mayo salió a la ventya el sexto álbum de los tejanos encabezados por Big Dad Richt. High in the Saddle lleva por título y esto es su primer sencillo..!!
Este año se cumple el 30 aniversario de los vampiros de Helsinky…y para ello lo van a celebrar sacando, el próximo 13 de septiembre, West End…el duo décimo álbum de su carrera. Aquí va este primer adelanto..!!
Los autoproclamados pioneros del thrash metal teutón, sacarán el 9 de Agosto su décimo quinto álbum de estudio, al que este primer adelanto dará nombre..!!

BIZARRADAS: 

Sacos de boxeo en la vía pública para descargar la mala leche en cualquier momento

Del 10 de mayo al 22, se celebró en Nueva York la NYCxDESIGN, una iniciativa en la que se desarrollaron multitud de actividades relacionadas con el diseño; en el marco de este proyecto, el estudio “donttakethisthewrongway” (dtttww) instaló, en postes de farolas, unos sacos de boxeo que invitaban a que los ciudadanos descargaran su rabia y sus frustraciones de una forma sana, y pública.

El estudio desarrolló así su planteamiento, “es un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas como malas; el saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público”.

Consideramos que esta idea debe proliferar, es estrictamente necesario que estos sacos de boxeo pasen a formar parte del mobiliario urbano de manera definitiva; harían una gran labor social.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)

Álbum debut para la banda del reconocido productor, guitarrista y compositor alemán Sascha Paeth.  Este sencillo es el adelanto para ir abriendo boca..!!

Curioso ticket expendido en el bar Eguzki de Bermeo

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, cuenta Anika, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, que se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus.

El Bar Eguzki es conocido en todo Vizcaya y parte del extranjero por sus pintxos, sus vinos y su excelente café. El pintxo estrella es el “cóctel de bonito”, explica Fernando, gerente del establecimiento, que a la pregunta de: ¿Y el chistoso, pagó la multa?-contestó: “La pagó, y es el dinero mejor gastado de su vida”

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!

El segundo trabajo de esta formación británica, que experimenta con todos los géneros del metal, se está lanzando sencillo a sencillo. Este es uno de los temas que conformarán su nueva obra..!!

LA balada PAL FINAL

La, probablemente, mejor posicionada banda femenina de rock españistaní para dar el petardazo, cogieron hace unas semanas sus instrumentos, una pala dorada, unos amigos, unas cámaras y se dirigieron a las montañas de la sierra madrileña, para reinventar y grabar uno de sus temas más poderosos y reconvertirlo en balada…con ellas nos despedimos hasta mañana…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..
En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!!

Mañana maaásss….Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.