Ternaskeando

Pekeño Ternasko 056: Príncipe cucaracha

Rock, cucarachas y príncipes….y la primera recontraversión heavy de la historia es lo que te encontrarás hoy en TU podcast en directo en tu recto..!!

Hoy escucharemos a: The Treatment, OseznO, Blue Cheer, Alice in Chains, RABIA PEREZ, Mileth, Fuckdivisión, Hiranya y Doctor Yao…!!

[email protected]…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

 

Pekeño Ternasko 056: Príncipe cucaracha

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (LMartes 12/03/2019)

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

 

“Power Crazy” es el cuarto álbum de la banda británica y continúa con su exitosa fórmula de unir el poder sónico con el gusto por los riffs infecciosos. Una escucha instantáneamente revelará los ingredientes esenciales de un álbum de hard rock clásico. Este es también el álbum de presentación de su nuevo cantante, Tom Rampton…..con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

LA NOTICIA TONTA!!!

Portugal multará a las empresas que permitan la desigualdad salarial

Mira tú….siempre haciendo chistes en españistán con los portugueses…y nos acaban de dar un ZASCA con todas las letras..!!

Así lo dicta la nueva ley de igualdad salarial, cuyo objetivo es poner fin a la remuneración discriminatoria de las mujeres en el ámbito laboral.

El Ministerio de Trabajo analizará las empresas para detectar irregularidades, y éstas tendrán la obligación adicional de tener una política de salarios transparente: de ahora en adelante, siempre que lo requiera un empleado, los directivos tendrán que demostrar que las diferencias salariales se basan exclusivamente en criterios objetivos.

La nueva normativa también obliga a que las empresas tengan políticas salariales transparentes.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Después de su primer álbum, los levantinos presentan “La Bestia”, un EP con cinco temas nuevos de groove metal, editado por Rock Estatal Records..!!

¿¿SABÍAS QUE… 

..Siguen sin aclararse cuel fue la primera canta Heavy de la historia..??

Hay opiniones para todos los gustos, que si el you really got me de los Kinks, que si el Helter Skelter de los Beatles, que si el Street Fighting man de los Rolling…

En 1968 en el Born to be wild de lo SteppenWolf se pudo escuchar el termino Heavy por primera vez en una canción (..heavy metal thunder..). 

En lo que todo el mundo coincide es en señalar a Black Sabbath como primera banda Heavy Metal, el primero que utilizó el término fue el mítico crítico de rock Lester Bangs, que en la revista Creem echó mano de él para definir la música de Ozzy y compañía.

Pues hace poco salió un artículo en el diario El País en el que se asegura (sin dar nombres concretos) que “los historiadores de la música rock” señalan que fue otra banda la que grabó la verdadera primera canción de heavy metal.  Y es muy curioso que aludan a una cover, o versión, del Summertime Blues de Eddie Cochran a cargo de los Blue Cheer.  ¿Pues no estamos otra vez ante un nuevo intento de desvirtuar el Heavy Metal y sus subgéneros?

Me llama poderosamente la atención que atribuyan el inicio del metal NO a una canción original sino a la interpretación del tema de un artista por otros….es como decir que si no hubiese sido por Eddie Cochran, el Heavy Metal jamás hubiese existido…Incluso en otros artículos al pobre Eddie (digo pobre porque falleció a los 21 años, pasando a ser el primer inquilino ilustre del cementerio del Rock) se le llega a tildar como el primer “Guitar Hero”..!!

 

[email protected] del Rock…déjense de chorradicas, si la primera banda de Heavy Metal fue Black Sabbath, lo lógico es que la primera canción de este estilo sea la que abrió el primer disco de los de Birmingham…la que dió nombre a ese disco y a la banda..!!

RECONTRAVERSIÓN

La primera canción Heavy de la historia según “[email protected] [email protected] [email protected]”…!!

MAS NOVEDADES

Esta canción pertenece al álbum de 2018 de los de Seattle, Rainier Fog.  Lo que la convierte en novedad es que esta, y las demás canciones del disco, son las protagonistas de Black Antenna… un thriller de ciencia ficción por capítulos,  ambientado en el escenario del álbum nominado al Grammy de la banda.  Este tema centra la trama del episodio 1..!!
El próximo 22 de Marzo, en Gruta 77, la polifacética artista y su banda presentarán “Venganza”, nuevo trabajo del que este tema es su adelanto..!!
Álbum debut para esta formación galega de pagan folk metal… Catro Pregarias no Albor da Lúa Morta lleva por título y este es su primer adelanto..!!

BIZARRADAS: 

Encuentra más de 40 cucarachas muertas en la cena que pidió a domicilio

El increíble hallazgo se produjo en una casa de Shantou, en la provincia de Guangdong, al sur de China, cuando la mujer, que había organizado una cena junto a sus allegados, había solicitado estofado de pato a través de una aplicación de entregas a domicilio.

Todo iba bien hasta que uno de sus amigos se percató de los insectos mientras comía de su plato. Entonces, todos los comensales iniciaron las labores de búsqueda y fue cuando, según se aprecia en el vídeo que grabaron, hallaron más de 40 cucarachas muertas que fueron colocando sobre las servilletas.

La afectada denunció este incidente ante la policía y la Administración de Drogas y Alimentos local, que está investigando los hechos y ya ha suspendido durante 15 días al restaurante responsable del pedido.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Los manchegos publicarán su debut homónimo el próximo 15 de marzo. Con apenas un año de vida -si bien sus componentes tienen experiencia en bandas como Cuernos de Chivo, Evencore o Malnacido-, la banda ya ha consolidado un sonido potente con influencias de Pantera, Chimaira o Lamb Of God…este es su segundo adelanto..!!

Se somete a un test de ADN y descubre que es un príncipe africano

 Jay Speights es un pastor afroamericano de Maryland, Estados Unidos. Intrigado acerca de sus antepasados, de los que sólo sabía que habían sido esclavos, se hizo un test de ADN en Ancestry.com para arrojar luz sobre el pasado de su familia. Para su sorpresa, descubrió que era un príncipe africano. Cuenta The Washington Post que al investigar con sus resultados, era pariente lejano de Houanlokonon Deka, un descendiente del linaje real de Benín, país de África Occidental en la llamada ‘Costa de los Esclavos’. Hizo otra prueba en otra web de investigación de antepasados y el resultado fue el mismo. Procedía de la familia real.

Tras un par de llamadas, Speights pudo hablar con la reina Djehami Kpodegbe Kwin-Epo, y descubrió que era descendiente del rey Deka, que reinó en la región de Allada entre 1746 y 1765. “Estaremos encantados de recibirte en tu casa, querido príncipe”, dijo la reina.

En efecto, Jay Speights viajó desde Estados Unidos y para su sorpresa, fue recibido en el aeropuerto con carteles y fotos con el lema: “Bienvenido al reino de Allada, tierra de tus ancestros”. Además, cientos de personas ejecutaron un baile tribal en su honor. Durante una semana, fue tratado como un príncipe, con túnicas y coronas e incluso lo sentaron en un trono. Pero no todo fue bonito. Jay Speights descubrió que el rey Deka del que desciende capturó y vendió a personas como esclavos a comerciantes europeos, pero no sabe todavía cómo el linaje real acabó en Estados Unidos con esclavos, a su vez.

Ahora, Jay Speights está trabajando para llevar agua potable y electricidad a la comunidad en la que residen sus parientes

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

2º álbum de la formación madrileña de Death Metalcore.  Breathe Out lleva por título (el primero se tituló Breathe in) y este es uno de los temas incluidos en el mismo..!!

LA balada PAL FINAL 

Esta baladica es el primer adelanto del nuevo trabajo de esta banda ubicada en las Canarias, reúne las influencias del mejor rock de Argentina, Portugal, Venezuela y España, los cuatro países de procedencia de sus componentes. Tras su EP Eternidad, que les ha llevado a actuar por Canarias y Península, actualmente se encuentran inmersos en la promo de su nuevo trabajo discográfico “Ángel Caído”….con ellos nos despedimos hasta mañana….hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
#Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..
En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

Mañana Maaaásss…….Y recuerda….si estas medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko… !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.