Ternaskeando

Pekeño Ternasko 044: Atraco en Woodstock

Pekeño Ternasko 040: Benemérita del Narco

Santana y Joe Cocker sufrieron un “atraco” en Woodstock, no lo sabías..??  Pues entérate escuchando el programa de hoy, te vas a divertir..!!

Hoy escucharemos a: Zebrahead, Misiva, Dream Theater, Zenobia, Gus G, JORN, Eluveitie, BLOOD STAIN CHILD y Avantasia…!!

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

 

Pekeño Ternasko 044: Atraco en Woodstock

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko (Martes 12/ 02/2019)

 

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

Arrancamos con el duodécimo álbum de esta formación punk melódico californiana.  Tras cuatro años de silencio están a puntito de publicar Brain invaders, del que este tema es el primer adelanto que nos llega…con ellos abrimos este #Pekeño Ternasko,  el Podcast Directo en Tu Recto por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán… desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

 LA NOTICIA TONTA!!!

Rajan las ruedas de medio centenar de coches durante el acto de Vox en Pontevedra

Muchos de los asistentes al acto de presentación de Vox, celebrado en la noche del pasado sábado en la Finca Batacos, se encontraron con una desagradable sorpresa. Un individuo se había dedicado a rajar las ruedas de, al menos, medio centenar de vehículos estacionados en la carretera y aledaños. En algunos casos, el vándalo se cebó con las ruedas delanteras y traseras del mismo coche, ocasionando un importante trastorno a sus propietarios, que se vieron obligados a llamar a una grúa.

El alcance del destrozo masivo pudo haber sido mayor de no haber intervenido una patrulla de la Policía Nacional, que consiguió frenar el arrebato destructivo del delincuente. Se trata de un vecino de Salcedo -vive cerca de donde se desarrollaba el acto- de mediana edad, que consiguió aprovechar un descuido de los agentes y el amparo de la noche lluviosa para darse a la fuga.

Andrés Álvarez, nuevo coordinador provincial de Vox, no ocultaba este domingo su disgusto por este acto vandálico. “Es absolutamente lamentable y demuestra la intolerancia de algunos.

Mucho menos delictivo y más gracioso fue lo acontecido con los autobuses de PP y C’s que salieron de Cádiz hacia Madrid para la manifa contra Pedro Sánchez, ya que un nutrido grupo de aficionados del equipo de futbol local los utilizaron como medio de transporte gratuito para ver a su Cádiz jugar contra el Alcorcón..!! …y la última Manuel Valls pasó un mal rato este domingo en Colón .. cuando estaba siendo entrevistado por Russia Today, explicándose en su francés natal, y una señora le echó en cara que hablara “en catalán”.

 (para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Los asturianos acaban de sacar nuevo single de su disco de 2017 En Pie de Xera, al cual da nombre esta canción que ya escuchas….en bable..!!

SABÍAS QUE…?? 

Siempre ha habido clases, también entre los artistas, también en Woodstock, el legendario festival de rock, drogas y amor del que este año se cumplen 50 años. La lista de los emolumentos de los grupos y cantantes en Woodstock desvela la existencia de una aristocracia, coronada por el rey Jimi Hendrix, una clase media en la que cohabitaban The Who, Grateful Dead o Ten Years After y la plebe, en la que estaban mitos (en ciernes) como Joe Coker o el mismísimo Santana, que apenas se llevó 750 dólares (el equivalente a 6.000 dólares actuales) por su inolvidable concierto, en el cual se dio a conocer.

Hendrix acabó cobrando 24 veces más que Santana, 18.000 dolares que equivalen a unos 120.000 de ahora.

 

Entre la aristocracia de Woodstock brillan con luz propia la cantaurota Joan Baez (10.000 dólares), los mismos que se embolsó la Creedence Clearwater Revival. Un escalón por debajo están The Band, Jefferson Airplane, Janis Joplin y Canned Head, que cobraron entre 6.500 y 7.500 dólares, siempre según History Daily. The Who, que en un principio no querían tocar en Woodstock, salieron de allí por la puerta grande y se consagraron definitivamente durante la década de los setenta.

 

La lista de ilustres que no acudieron a la cita de 1969 también es notable: Bob Dylan, Frank Zappa o Led Zeppelin dieron calabazas al festival, en previsión del caos organizativo que ya se veía venir: Woodstock dio cobijo a 600.000 personas hacinadas en un espacio calculado para 100.000

James LaBrie y compañía van a sacar nuevo disco el 22 de Febrero, llevará por título “Distance Over Time” y este es un adelanto de lo que se nos viene encima..!!

MAS NOVEDADES

Los riojanos ZENOBIA apuestan por comenzar 2019 con este nuevo lanzamiento en forma de single, para el que han querido contar también con la colaboración de 2 vocalistas de trayectoria internacional. Jake E, ex miembro fundador de Amaranthe y Fernanda Lira, bajista y voz de las thrasers brasileñas Nervosa..!!
El artista noruego cuple 50 años celebrándolo con este resumen definitivo, “50 Years on Earth”, que se compone de 12 CD que incluyen todos los álbumes de Jorn desde “Worldchanger” (2001) a “Life on Death Road” (2017), más varios extras en edición de luxe..!!
El guitarrista heleno de los Firewind va iniciar la parte europea de su gira de Fearless, su tercer disco en solitario, y para ello nos presenta este nuevo single extraído del mismo..!!

BIZARRADAS: 

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa.

 

¿A qué sabe el Shirako?

Aquellos que lo han probado describen un sabor entre dulce y salado, con reminiscencias a mostaza o carne de atún, en función de su procedencia. La textura es, ejem, lechosa, y los connoisseurs aseguran que es una gran fuente de proteínas. El semen de pescado es el equivalente masculino a las huevas de pez, lo que viene siendo el caviar del Volga.

 

De hecho, el semen de pescado también se consume en Sicilia, donde es conocido como “Lattume” y se utiliza para aliñar la pasta; en Rumania, donde el semen de carpa de río se denomina “Lapti”, y en Rusia, país en el que el “Moloka” se sirve como acompañamiento de los arenques en escabeche.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

Los reyes suizos del Folk Metal verán como sale a la luz su nuevo trabajo el próximo 5 de Abril, pero andan tan impacientes hasta entonces que ya han soltado el primer adelanto del mismo, que es el tema que le dará nombre, Ategnatos… Fabienne Erni y su tropa atacan de nuevo..!!

Roban en una escuela y se comen las galletas de los niños

Unos desconocidos se llevaron este fin de semana un ordenador portátil de la escuela de educación infantil de O Fontelo, en Galicia.  Además del equipo informático, los autores revolvieron todo el interior del aula, dejando el material educativo esparcido por el suelo. Se da la circunstancia de que el ordenador contiene en su disco duro la programación educativa, y fotos de los alumnos, de entre 3 y 6 años de edad.

Los desconocidos, que podrían haber accedido al interior del colegio a través de una ventana, se comieron también las galletas que tienen a su disposición los niños.

(para escuchar la opinion sobre esta noticia, dale al play del reproductor del podcast..!!)

La formación japonesa de EDM/trance/Metalcore anuncia su sexto álbum para este verano. Mientras, nos regalan este adelanto con un título muy veraniego también..!!

LA balada PAL FINAL 

El nuevo álbum de Tobias Sammet saldrá este viernes, y vamos a cerrar con esta balada que, precisamente es el tema que da nombre a este nuevo trabajo de Avantasia, Moonglow, en la que colabora la mujer de Ritchie Blackmore, Candice Night…con ellos nos despedimos hasta mañana….Aguante esa Ternaskacioooón…hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!!
#Pekeño Ternasko en directoAlive por #AsaltoMataRadioRock La Radio Online del Rock….DE LUNES A JUEVES en tu teléfono: descárgate la app AsaltoMata Radio Rock http://www.appcreator24.com/app413016 y en tu computadora en https://asaltomataradiorock.com a las 06:00 hora LA, las 08:00 CDMX, las 09:00 NY, Colombia y Perú, las 11:00 en Chile, las 10:00 Argentina y Uruguay que guay y las 15:00 en españistán..
En directo desde Zaragoza ciudad heróica e inmoraaaal…!! 

Mañana Maaaásss….Y recuerda….si estas medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.