Ternaskeando

Pekeño Ternasko 006: Abuela Death Metal

Abuela Death Metal

A nuestra añorada Ángeles Rodriguez, la abuela rockera, le ha salido competencia…la Abuela Death Metal, una historia absolutamente inspiradora hoy en nuestro programa..!!

Hoy escucharemos a:
Stone Broken, ZZ Top, Deldrac, Inge and the TritoneKings, The Distillers, Emigrate, FalsoprofetA, Sabotaje y Marea..!!

 

….Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Os invito a que entréis en https://bit.ly/ternasko, rellenéis el formulario y os integréis en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que os dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

 

 

Pekeño Ternasko 006: Abuela Death Metal

(Podcast y video play-list)

Por Pekeño Ternasko ( Martes 6 /11/2018)

POR FAVOR, las bandas etiquetadas COMPARTAN en sus muros…es #MUYGRATIS, gracias.
Tagged bands, please share on your walls..it´s FREE, thanks

 

 

 

 

 

Abrimos este programa número 6 con el segundo álbum de estos prometedores hard rockeros británicos, Ain’t Always Easy, y el tema elegido como primer sencillo,,!!

 

El mítico tema de los barbudos del blues rock nos sirve para dar protagonismo a uno de nuestros Ternaskos, Julio, que la eligió com su canción favorita, y para hablar de las nuevas confirmaciones de bandas para el BCN Rock Fest del próximo verano…!!

 

También están confirmados en el cartel del BCN Rock Fest, como Deldrad/Legión, la nueva formación de Quimi, el ex-bajista y fundador de los thrashers barceloneses Legion…que tanat caña dieran en los 90’s… este tema pertenece a su disco de 2016 “one day More, one day Less”..!!

 

SABÍAS QUE…??

Muchos de nosotros esperamos permanecer activos a medida que envejecemos, y en Inge Ginsberg hemos encontrado un nuevo modelo a seguir.

 

Quien es esta mujer, quien es Inge..??  Su historia es notable. Al crecer en Austria, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la Sra. Ginsberg huyó del Holocausto y aterrizó en un campo de refugiados en Suiza, donde ayudó a montar la resistencia italiana tabajando como espía para el servicio secreto estadounidense, Después de la guerra, ella y su esposo, Otto Kollmann, se mudaron a Hollywood y construyeron nuevas vidas, ella como periodista y ayudando a su marido componiendo para algunos de los cantantes más populares de su generación, incluidos Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.

A medida que la Sra. Ginsberg avanzaba en su vida, siguió escribiendo letras y poesía, y se dio cuenta de que necesitaba encontrar nuevas formas de llegar a la audiencia. ¿Cómo iba a llamar la atención en una sociedad donde las mujeres mayores son descuidadas, silenciadas y, a menudo, abandonadas?

A los 93 años, descubrió una solución: el death metal, donde puedes gritar tus letras en lugar de cantarlas. Ofreció una nueva oportunidad de reinvención a una edad en la que esas oportunidades pueden ser difíciles de alcanzar. Entonces, más allá del espectáculo de sus improbables actuaciones, la historia de la Sra. Ginsberg es realmente la de una mujer que está encontrando nuevas formas de ser escuchada. 60 años más tarde, volvió a la música y se enamoró del Heavy Metal, que ahora interpreta con los músicos clásicos de renombre mundial Lucia Caruso y Pedro da Silva…The TritoneKings.

Las actuaciones de Ginsberg son sorprendentes (no todos los días se ve a una mujer nonagenaria, respaldada por músicos clásicos de primera fila mundial ataviados a lo black metal tocando guitarras… gritando en un micrófono), pero también quiere que pensemos en cómo apreciar la vida frente al envejecimiento y la muerte.

Historias como la de la Sra. Ginsberg son muy importantes para tod@s quienes amamos el Rock y queremos hacer algo más que escuchar y ver como va languideciendo hasta desaparecer. Las mujeres como ella tienen mucho que enseñarnos y piden nuestra atención. Depende de nosotros escuchar….y actuar..!!!

 

—————————————————————————-

 

No tengo ni idea de si es oficial o un perfil falso, pero curiosamente hace menos de un mes, se ha abierto un canal en youtube de la añorada banda Punk de la tremenda Brody Dalle.  En estos veintipico días se han subido cuatro de sus mayores éxitos, y yo os rescato este perteneciente a su disco del 2003, Coral Fang, que además se incluyó en el videojuego Gran Turismo 4..!!                                                                                                                                                                                                                                                                                 Te invito a que entres en https://bit.ly/ternasko, rellenes el formulario y te integres en la nueva tribu rockera que lo va a petar..PEKEÑO TERNASKO, que te dará acceso, además, a obtener regalos exclusivos y a participar directamente en las guapas iniciativas y eventos que llevaremos adelante…!!

 

CANCIONES NO APTAS PARA METALCUÑAOS:  

Probablemente Rammstein, y todo lo que tenga que ver con la banda industrial teutona, sea de las cosas más odiadas por los metal cuñaos…y este grupo paralelo que montó Richard Kruspe, guitarra y co-fundador de los reyes del metal industrial, desde su retiro neoyorquino no lo iba a ser menos…tercer álbum en 11 años, llevará por título “A Million Degrees y este es su primer adelanto, en el que colabora Ben Kowalewicz, cantante de la banda punk canadiense Billy Talent..!!

 

MAS NOVEDADES

Turno ahora para otra de las bandas de NUESTR@S Ternask@s…Concretamente la de nuestro compañero Jesús, Falso Profeta, de quienes os ofrecemos el último tema que han subido a youtube en forma de videoclip…Esa Ternaskada poderosaaaa..!!

 

Pero no sólo de bandas Ternaskas vive este programa y su tribu….  Os presentamos a esta formación bilbaina, en el candelero desde 1983, que este año ha sacado nuevo disco, “Santuario”,  y que tiene como principal característica la voz de su cantante, Rosa..!!

 

Canción cierre

Cerramos haciendo, de nuevo protagonistas a quien más os lo merecéis, a la tribu Ternaska, hoy con saludo especial para el compañero Rafa, que nos dijo que su tema favorito era este de los Marea, Kutxi Romero y los suyos nos acompañanan para cerrar este Martes…!!

 

 

 

Mañana masss…..y recuerda: Si estás medio dormido, en el metro, en el bus o en un atasco…..la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!!

 

 

 

Pekeño Ternasko

La comunicación en su ADN y el Rockanroll en vena. Tu amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko lleva desde principio de siglo dando caña con sus alaridos radiofónicos a todo el planeta desde Zaragoza ciudad heróica e INMORAL.
La noche le confundió y le llevó a su entorno natural….las ondas, LA RADIO..!!
Por cierto….es “la cabecica” que ha montado todo este tinglao de emisora llamada AsaltoMata Radio Rock

Deja un comentario si te gustó

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.