Ternaskeando

MetalROCKfosis incipiente…está Rick Astley pasándose al lado oscuro..??

Rick Astley se pasa al lado oscuro
Rick Astley se pasa al lado oscuro
¿ Está tratando de reinventarse el pelirrojo solista británico..??

La foto es una broma, de mejor o peor gusto, la pregunta que propone el artículo probablemente también…pero el caso es que, de un tiempo a esta parte, al conocido solista británico se le está viendo  en varias actuaciones y declaraciones que invitan a pensar que el pelirrojo cantante trata de “reinventarse”…

 

 

He de reconocerlo….y lo hago como sufridor en propias carnes (oidos sería más correcto) de la tortura a la que fuimos sometidos millones de adolescentes a finales de los 80, principios de los 90, con la constante repetición y taladreo cerebral en todas las radios y televisiones del mundo de la canción que lanzó a la fama internacional a Rick Astley…el ínclito y conocidísimo “Never gonna give you up”.  De hecho éste tema, junto con el manido “Together Forever”, fueron los únicos que tuvieron repercusión y sostuvieron al pelirrojo cantante británico en el candelero en los albores del nuevo siglo, luego…la NADA, el VACÍO CÓSMICO…se acabaron las giras de estadios, las portadas de revistas, las actuaciones televisivas, las entrevistas en la radio…

Y se vió obligado a regresar a la casilla de inicio (sin pasar por la cárcel eso si…el muchacho es un ciudadano ejemplar al que no se le conocen grandes escándalos en su época dorada), a las giras de medio pelo limitadas a estados de su país tocando en garitos de mala muerte, antros semi-nauseabundos, salas totalmente alejadas de su anterior y olvidada categoría de superstar, y a esporádicas apariciones en revistas de cotilleos y prensa rosa.  Pero resultó que el amigo Rick no es persona con la cabeza llena de pajaritos, no….con los pies bien pegados al nuevo suelo que le tocaba pisar, asumió su nuevo rol de artista de segunda (o tercera), contrató nuevos músicos más de “andar por casa” y se lanzó a recorrer las salas de pequeño aforo y a seguir defendiendo sus canciones en directo. Su público se había reducido drásticamente, pero que “venga Rick Astley a tocar a tu pueblooo”….Si [email protected], a Ricardito no se le caían los anillos por no actuar ante las grandes audiencias es más, triunfaba ante sus incondicionales con una fórmula bien sencilla…hacer muchos, muchos bolos y así seguir llegando a sus fans !!!….y de paso seguir pagando las facturas a final de mes y tener algo que llevarse a la boca cuando acaba el día.

Así fueron trascurriendo los años para el artista, he de decir que yo jamás volví a saber de él hasta que un buen día me llevé una sorpresa morrocotuda.  Allá por septiembre del pasado año buscando una canción para la sección “La Recontraversión” de mi programa AsaltoMata Show, por AsaltoMata Radio Rock, me encontré con este video en el que Rick Astley se marcaba una cover del “Highway to Hell” cantando…y tocando la batería..!!!

 

 

Oh SORPRESA…!! Ojiplático me quedé….2 por 1 señora…A Rick le gusta el Rock y no sólo canta, también le da a las baquetas….Y LO HACE BIEN..!! Pero no quedó ahí la cosa, no.  Este hallazgo me movió a remover un poco más en la red buscando más referencias de la nueva e inusitada faceta del cantante y me topé con un artículo, meses más tarde, en el que desvelaba sus 10 canciones favoritas del rock…joder, ¿pues no está el “Duality” de los Slipknot entre las mismas?….y Rammstein…y Metallica…y el “Touch to Much” de AC/DC..!!!!

 

Pero lo que ha hecho definitivamente que me haga la pregunta que da título a este artículo ha sido la aparición de este otro video.  En pleno concierto de Foo Fighters, Dave Grohl se detiene entre canción y canción para presentar a una rockstar invitada: – Damas y caballeros, un fan del rock y “mi nuevo mejor amigo”-…..Dádle play al video que vaís a flipar colores..!!

 

 

¿Cómo os quedaís con ese “c’mon motherfuckers” que se marca el amigo Rick..??  A Taylor Hawkins, el baterista de la banda, le da un ataque de risa nada más escucharle…no es para menos..!!  Ahí lo teneis, Rick Astley de nuevo dando caña ante una audiencia de las grandes en pleno año 2017 con un MashUp entre el “Smell like Teen Spirit” y el mayor éxito de su carrera….Pa mear y no echar gota, vamos….ni en el mejor de sus sueños se veía el amigo Ricardo sobre un escenario de estas características, junto a una banda de primer nivel mundial, ante un público de más de 5000 personas, con una repercusión y difusión masivas en redes sociales y medios…….que CURIOSO oiga, ese deseo se ha cumplido cantando Rock…..Ahora vas y lo cascas..!!!

 

Por supuesto todos estos acontecimientos no creo que deriven en un movimiento del artista británico al “lado oscuro”, más bien opino que es una buena adaptación por parte del solista a los nuevos tiempos y canales de comunicación en su continua búsqueda de reverdecer mejores épocas, una estrategia de marketing online puro y duro contando con la ayuda de influencers de primer orden aderezada con filtraciones de fotos íntimas suyas (si, hasta en esto está atento el amigo Rick) y, en definitiva, un reposicionamiento en el primer escalón del star-system pero…..y si no??  Varios han sido los casos a la inversa, artistas que se han salido de la escena rockera para alcanzar más altas cotas y remuneraciones económicas pasandose a la música comercial (Huecco, Juanes y muchos otros), ¿porque no se podría producir un cambio en sentido contrario?, ¿Acaso no se vería con buenos ojos que un artista renegase del costumbrismo, escasez de calidad y ñoñería de la música para borregos?, ¿sería un sacrilegio acoger en el regazo del Rock a artistas que les hubiese dado por el buen gusto musical de repente?

Estas y otras preguntas se nos pueden venir a la cabeza a cualquiera pero yo lo tengo claro…en el hipotético y casi imposible caso de que esto sucediera, le daría la bienvenida….luego ya veríamos el transcurrir de los acontecimientos.  En cualquier caso ustedes opinan y yo les animo a que así lo hagan…compartan con sus amistades y contactos, suscríbanse y difundan. No tienen nada que perder al contrario, probablemente pasen un divertido rato comentando con sus colegas….GRACIAS..!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.