Ternaskeando

Ética en el Rock..??

Sopla-mocos de ética el que se han llevado dos de “las grandes bandas del rock patrio” a manos de un dúo que hacen rock porque sí y que tienen muy claro lo que es y lo que representa en cuanto a solidaridad y compañerismo.

Los Fesser…ese dúo madrileño de, en sus propias palabras, Rock Agridulce bien pueden definir la sensación que me deja todo lo que está sucediendo últimamente, a raiz de la nueva etapa de censura inaugurada por la extrema derecha ultracatólica radical ( lo que viene a ser lo mismo, PP, Cs, Vox y buena parte del PSOE).

Sensación agridulce porque me encanta que, Alberto Peto y Billi Fesser, hayan dado un golpe sobre la mesa al negarse a ser cómplices al veto que se le impuso a Pedro Pastor en Aravaca.  Esa es la parte dulce…la otra parte hubiese sido absolútamente innecesaria si Asfalto y  Barón Rojo hubiesen tenido un poco de lo que llevan predicando toda la vida en sus canciones, y hubiesen aplicado eso que escriben y cantan para haber dicho que no a ser sustitutos de DEF con DOS en Tetuán y El Rincón de la Victoria, respectívamente. 

Una auténtica VERGÜENZA, una auténtica DECEPCIÓN…la manera MÁS AGRIA de ver como todas esas “sólidas posiciones” que antaño defendían y enarbolaban se convierten en meras palabras vacías con el paso de los años…a la vejez viruelas, dirán algunos. 

A mi no me extrañaría, en absoluto, que siempre hayan sido así y se hayan sabido manejar al más puro estilo Bruce Lee y su famoso “Be water, my friend”.

Mención aparte lo de Oscar Sancho y sus Lujuria….

Que digo yo que si tan bien conocía y tan amigo era de Jose Antonio Manzano, bien tenía que saber que el fallecido artista dejó dicho, BIEN CLARITO, que los homenajes a él en vida…que tras su muerte nada de nada, que no se le ocurriese a nadie hacerlo.

Y va e involucra al festival Leyendas del Rock para promocionar ese homenaje especial estas últimas semanas.  Y va y hace oidos sordos a todas las advertencias que, desde distintas personas y plataformas, se  estaban haciendo al respecto.

Ha ido todo al extremo de que el propio hijo de Jose Antonio Manzano tuvo que hacer un comunicado, muy a su pesar, incluso dejando caer posibles acciones legales. 

Bueno, Leyendas del Rock ha emitido otro  pidiendo disculpas y reconociendo el máximo respeto a los deseos del desaparecido cantante y sus familiares. 

En el momento de escribir estas lineas (13:00 horas del 05/08/2019) no he visto en redes ni prensa ningún tipo de escrito o disculpa por parte de Oscar Sancho ni de Lujuria; sólo han compartido el comunicado de Leyendas del Rock.

Así que lo dicho…BRAVO por Los Fesser.  Ojalá actitudes como la mostrada por este dúo sean el ejemplo y la linea a seguir por todas las bandas de ROCK.

A mi me ha quedado MUY CLARO quienes se han apartado de este camino….¿ Y usted, que opina ?

P.D.:

A las 19:00 horas del 05/08/2019, por fín, Oscar Sancho ha emitido un comunicado en el que , entre otras muchas cosas, ha dado a entender sibilinamente que David Cristián, el hijo de Jose Antonio Manzano, no fue la persona que escribió el comunicado oficial de la familia en el que yo he basado esta lineas preguntándome como podía ser esta situación.

Si hay una fuente fiable en todo este asunto es el deseo expreso de la familia de que no haya homenaje, y me parece muy peligroso intentar descreditar ese comunicado sin pruebas fehacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.