Ternaskeando

Violencia de género en el rock o un nuevo ataque de la justicia U.S.A. al metal..??

Decapitated crucificados

 

De ambas cosas ha habido, y lamentablemente seguirá habiendo, en las últimas décadas en el mundo del rock y el metal, donde la mujer mayormente ha protagonizado un papel casi residual y, en la mayoría de las ocasiones, marginal.  Tampoco debemos olvidar los numerosos ataques de la conservadora sociedad estadounidense y su “justicia” hacia este movimiento musical al que han tratado por todos los medios de destruir acusándolo de prácticas horribles y difamándolo a la menor ocasión que se les ha puesto delante.

Profética portada del ultimo disco de DECAPITATED que bien podría representar su situación actual.

 

 

Vaya por delante mi mayor y más profundo rechazo al machismo y a sus brutales consecuencias que tantísimas vidas de mujeres se cobra al año en el mundo, y en españistán especialmente, que tantas chicas violadas deja en el camino y que destroza la vida de montones de familias.  Cuando una mujer le dice NO a un hombre, es NO lo diga serena, borracha, drogada o en sueños…QUE QUEDE CLARO

El fenómeno de las groupies surgido a finales de los 60′, precisamente con las primeras grandes giras de las bandas rockeras, significó un mal principio para las mujeres en este movimiento, contra el que han tenido que luchar para obtener el puesto preponderante que merecen tanto como artistas como seguidoras. Y no lo han tenido nada fácil pues muchos músicos, y quienes pululan a su alrededor, se han aprovechado de esto de malas maneras y han explotado la figura de la mujer sólamente en el ámbito sexual, consiguiendo con ello rebajarlas a meros objetos publicitarios o de “usar y tirar” concierto tras concierto.  Y todo ello a pesar de que casi desde el principio han destacado mujeres en el rock (Janis, Joan Jett, Patty Smith, Tina Turner, Lita Ford, Doro Pesch…) y que con el comienzo del nuevo siglo gozamos también de una nutridísima cantidad de formaciones rockeras con mujer al frente y también de solistas (Tarja, Evanescence, Arch Enemy, Amaranthe, Lacuna Coil, Jinjer y muchísimas más). Pues a pesar de los notables avances, siguen surgiendo casos en cualquier punto del planeta….la mayoría pasan desapercibidos, no alcanzan los grandes medios, pero el que nos ocupa ha trascendido los tabloides especializados para colarse hasta en los informativos televisivos con un titular más o menos parecido: “DECAPITATED acusados de violación y secuestro”…palabras mayores, sin duda.

 

El resumen de los hechos, según lo publicado masívamente hasta ahora y copiado casi punto por punto en cada artículo, es el siguiente: “Los integrantes de Decapitated, banda de metal polaca, fueron detenidos el pasado 9 de septiembre en Los Ángeles, durante su tour por tierras norteamericanas. Se les acusaba de secuestro en primer grado, y las acusaciones venían del Departamento de Policía de Spokane: durante su paso por la ciudad, la banda habría retenido en su bus a una de sus fans, para luego abusar sexualmente de ella”.  Esta es la referencia escrita más publicada en todos los medios y en bastantes de ellos no se dan muchos más detalles.

captura de pantalla con los primeros resultados que ofrece google al escribir la palabra DECAPITATED

 

PUNTO 1- TRATAMIENTO DE LA NOTICIA EN LOS MEDIOS:  Para ilustraros un poco comparto esta captura de pantalla, que hice al principio de ponerme a buscar documentación para escribir el artículo, en la que me dí cuenta de que sólo uno de los primeros resultados utiliza la palabra PRESUNTO en su titular (es el que está rodeado con un círculo rojo al final de la foto)…ya por ahí mal empezamos, y si se trata de una banda de Metal peor aun.

Unos medios se han relamido y recreado en la brutalidad de los metaleros polacos y, algún otro, ha aprovechado para destacar, como he hecho yo al principio de esta columna, lo maltratada que ha sido la mujer en la historia del rock, pero tanto unos como otros no han ido más allá..no han ahondado en la noticia, han obviado detalles que a mi me hacen reflexionar y plantearme la siguiente pregunta:

PUNTO 2-NOS HAN JODIDO LOS DECAPITATED….O NOS HAN VUELTO A JODER CON LO DE LOS DECAPITATED..??   Si [email protected], investigando un poco más me he topado con varias cosas…Una de las muchachas, la primera que denunció y que no se quedó en el autobús durante la PRESUNTA violación, resulta que llevaba un pedo como una catedral y la paró un agente cuando conducía su coche mientras iba dándole a una botella…momento en el cual se puso a explicarle la “historia” al policía, éste le hizo llamar a su amiga para que corroborase lo que estaba relatándole, nada se sabe de como se produjo la llamada ni que le contó la una a la otra porque NADIE LO SABE ya que, a día de hoy 18/09/2017, no existe AUTO JUDICIAL….otra cosa es que aparezca mañana, pero hoy lunes he buscado y no lo he podido encontrar por ninguna parte, al menos en nuestro idioma. Porque resulta que la nota que todos los medios están compartiendo se filtró de las conversaciones mantenidas con ambas muchachas por los agentes….UNA  PINCHE FILTRACION ahora resulta que sirve para hacer “periodismo de altura”.  Tras la llamada de la chica que conducía borracha, la amiga…la que PRESUNTAMENTE fue violada, llamó a emergencias para que la localizasen. Apareció andando sola por una carretera cercana y ambas recibieron UNA VISION OCULAR POR PARTE DE LOS AGENTES DE POLICIA, no por los servicios médicos, que determinó que la conductora ebria presentaba rozaduras y moratones en las rodillas y la amiga que PRESUNTAMENTE permaneció en el autobús tenía moratones por presión en los brazos y los nudillos de la mano también con rozaduras….A día de hoy 18/09/2017 no he encontrado en ningún sitio el informe médico que determine daños en las zonas intimas que demuestren esa PRESUNTA violación…digo que no lo he encontrado, no que no exista, pero si existe que se vaya haciendo público o que..??  Porque desde el 9 de septiembre tiempo han tenido para hacerles las pertinentes pruebas médicas….digo yo..!!

El caso es que con estos datos tan frugales la inmensa mayoría de los medios HAN CREADO un caso de primera plana sin pararse a analizar los datos que os estoy comentando, sin esperar a que haya un AUTO JUDICIAL, sin tener pruebas medicas concluyentes de violación y creyendo a pies juntillas lo relatado por ambas muchachas que “sin lugar a dudas es la verdad y punto pelota”. Lo mismo ha sucedido con los fans y no fans de la banda, que han saturado sus redes sociales poniéndolos a parir de un burro hasta el punto de que han tenido que cerrarlas.  Ah…otro pequeño detalle, la gira de DECAPITATED ha sido suspendida…que cosas..!!

Así que sí, no queda otra, las muchachas fueron invitadas a subir al autobús, a una la echaron por estrecha y la que se quedó fue violada por los 4 miembros de la banda que son polacos, grandes, feotes, malotes y hacen Death Metal….blanco y en botella..!!….O lo mismo lo que sucedió fue que la muchacha fue echada del autobús porque llevaba una castaña como un general, al salir se cayó de rodillas del pedo que llevaba y acto seguido, en un alarde de sensatez, pilló el coche para irse a casa…la detuvo un agente, se inventó lo del secuestro, llamó a su amiga pidiéndole por favor que la ayudase porque sino le quitaban el carnet, la metían al calabozo y no veas la que le iban a montar sus padres y que dijese, si es que es cierto que se quedó en el autobús con el grupo, que la habían violado…para darle mas dramatismo a la historia, vamos.  Huele peor lo de los moratones en el brazo de la otra, pero seamos claros…no hace falta que te violen para que te salga una moradura, más si cabe después de salir de un concierto de Death Metal donde los golpes y empujones están a la orden del día.

En fin que con los datos que nos han dado, tan verosímil es una versión como la otra pero los medios de comunicación ya han decidido, muchísima gente también gracias a las publicaciones de esos medios y la “justicia” U.S.A. parece que tres cuartos de lo mismo, porque a día de hoy 18/09/2017 tampoco he encontrado noticia que diga que los miembros de DECAPITATED ya no están arrestados….Menudo “caramelito” para los conservadores jueces estadounidenses y para la “asociación de madres de América”, cuatro melenudos acusados públicamente de secuestro y violación….de esta el Rock y el Metal ya no se “escapan”, como sucedió cuando aquel suicidio de dos muchachos  que achacaron a Judas Priest porque, según los acusadores, estaban escuchando un disco de la banda británica.

 

Si finalmente se demuestra que DECAPITATED han cometido secuestro y violación seré el primero en repudiarles….pero mientras tanto y ante los antecedentes de este tipo de ataques al Rock, seamos [email protected] y no nos creamos lo primero que nos cuentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.