Ternaskeando

Frankie Boy, “Buscando Oro”. Una novela de Rock y Blues

buscando oro

 

Hoy os quiero recomendar algo agradable, fácil de leer y muy adecuado para cualquier aficionado al rock, al blues y a un buen libro.  “Buscando Oro”, una novela de Teodoro Balmaseda que, por cierto, es el pseudónimo que usa el escritor.

buscando oro
Buscando Oro, una novela de Teodoro Balmaseda.

 

 

 

Mucho se está  escribiendo y debatiendo últimamente en redes sociales, programas de radio y publicaciones especializadas acerca del estado de salud de la escena estatal del rock españistaní.  Si eres de esa gente que prefiere leerse un libro escuchando la música que le apetece, pero no quieres dejar de tener una visión de la actualidad rockera de la piel de toro, esta novela te viene como anillo al dedo pues mientras sigues las venturas y desventuras de su protagonista, Frankie Boy, te vas formando una imagen bastante clara del panorama musical en estos días que corren.

La novela fue publicada a mediados de Diciembre del pasado año 2016, por la editorial Egarbook, una editorial catalana que nació en 2015, y lo hizo con el fin de ayudar a los nuevos talentos emergentes, y a los no tan nuevos, apostando y trabajando a favor de los mismos.

 

 

Es uno de esos libros que te lees en un visto y no visto, en el que la narración del autor hace que sea el mismo Frankie el que te va contando la historia, como ese colega con el que te encuentras después de un tiempo, delante de unas birras, y te va poniendo al día de sus ultimas vivencias y anécdotas.

El nombre de Frankie boy es algo más que un alias para nuestro protagonista, es algo que supera un mero nombre artístico. Frankie boy es el compromiso sellado con un estilo de vida.  No tiene familia, ni trabajo, ni casa. En su vida no cabe rutina alguna, vive en una furgoneta yendo de garito en garito a dar pequeños conciertos, sacando lo justo para viajar a la siguiente ciudad y dar un nuevo recital. Es feliz así, sólo su guitarra y él cabalgando hacia el horizonte…vamos, “que un concierto le sienta bien y su cuerpo vibra de la cabeza a los pies”….que cantaban los Barón…

Hace unos meses en los ratos libres estuvo escribiendo un libro. Era mero entretenimiento, rellenar esas horas anodinas antes de dormir, pero un editor lo ojeó y lo editó, cosechando un aceptable éxito de crítica y ventas. Su carrera de escritor lanza la de músico y viceversa. En este punto, aunque tiene que hacer de tripas corazón para vencer su terrible timidez en presentaciones y demás actos promocionales, su vida ha alcanzado un equilibrio provechoso. Pero algo tenía que ocurrir y “joder la marrana”… De repente un problema de salud se interpone en su camino.

En principio parece bastante grave, al menos lo suficientemente acuciante como para convertirse en una amenaza directa a su forma de vida. Se da cuenta en ese momento de que ya tiene una edad, no tiene experiencia…ni oficio, ni beneficio….Y por supuesto a su mente acuden las preguntas que nos vendrían a cualquiera en una situación similar… ¿Cómo sobrevivirá ahora? ¿Podrá reconvertirse a una vida sedentaria? ¿Tendrá que dejar la música? ¿Es posible para él ser feliz sin dar conciertos? ¿A qué podrá dedicarse?

Por supuesto todas estas preguntas tienen su contestación…pero no me voy a poner a hacer spoilers, sino le quitamos la gracia al asunto y no es cuestión…¿Verdad?

Sobre el autor os diré que nació en Logroño en 1984, tiene 15 novelas, varios relatos cortos y también hace poesía. Buscando Oro está en formato libro, novela gráfica y se está trabajando en una versión para cómic.  Para haceros con esta obra podeis pinchar en el enlace arriba del texto a la editorial o en este otro que os lleva directamente a la venta del libro en Amazon.

 

Bueno banda….espero que os guste esta novela y que el autor venda muuuuchos libros, un saludo de vuestro amigo y vecino Santi Pekeño Ternasko..!!

 

 

 

 

 

 

 

Gracias…Os esperamos..!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.