AzeroTernaskeando

AZERO: La Muerte está Echada


El octavo disco de Azero , La Muerte está Echada, estará disponible a finales de mayo. Los turolenses han creado una campaña de preventa que estará activa hasta el 25 de abril y que te permite comprar el disco anticipadamente, añadiendo tu nombre a los créditos del CD y recibiéndolo firmado por todos los integrantes de la banda junto a una púa de regalo.

Por Pekeño Ternasko

Tesón, pasión, insistencia, reivindicación, apego, defensa de la tierra y mucho, mucho ruido definen más de dos décadas de trayectoria que siempre han tenido su base en Teruel, en el Rock de Pueblo.

Octavo álbum de estudio para los AZERO, que siguen trazando una linea bien definida en su forma de sentir la música y expresarla en letras llenas de contenido y compromiso.  La sociedad globalizada y clasista vista desde el prisma del mundo rural, con sencillez y contundencia…sin medias tintas, ni falta que hace..!!

Más allá de los distintos músicos que han pasado por la formación, los Azero destilan una madurez propia de sus 21 años de recorrido.  Hay una evolución musical y técnica patente, han mejorado su forma de tocar.  Además, por primera vez en mucho tiempo, han cambiado el pequeño estudio de Cretas para contar con mejores medios en la producción de su nueva obra, hecho que permite que esa mejora en su técnica se plasme y sea reconocible en su nueva grabación.

De izquierda a derecha la formación actual y más estable de los AZERO: Juantxo (guitarra solista) Alfonk (cuatro cuerdas) Kapi (voz y guitarras) Txuri (guitarra rítmica) y Marcelo (a las baquetas)

Las ruinas de Santolea,  pueblo desaparecido cuyos habitantes fueron obligados por la fuerza a abandonar sus casas por la construcciónde un pantano, y lugar que tiene una carga emocional enorme por la injusticia que allí se cometió, ha sido el sitio elegido para la grabación del videoclip de la canción que da nombre al nuevo trabajo de Azero, La Muerte está Echada, y que servirá de single presentación del mismo.

El nuevo álbum comprende diez canciones originales que el grupo ya tenía compuestas y dos bonus track: una revisión de Rock de Pueblo y una versión de Hay porqué Luchar, en aragonés en colaboración con la Asociación Cultural Nogarás.
Vuelven a solidarizarse con todas las reivindicaciones de la provincia y, en tiempos convulsos para la cuenca minera, no podía faltar un tema inspirado en el cierre de la central térmica de Andorra. Así es la Vida critica las consecuencias de decisiones empresariales que anteponen siempre el dinero a las personas, como la de Endesa de no invertir y cerrar el 30 de junio de 2020, dejando en la calle a centenares de trabajadores.
También cantan a la gente que se ahoga en el mar buscando una vida mejor y ponen el punto de mira sobre la sociedad capitalista, pues el dinero nos esclaviza. La vida en los pueblos y el drama de la despoblación también están presentes en este nuevo trabajo.

AZERO en las ruinas de Santolea, lugar elegido para la grabación del videoclip de la canción que da nombre al nuevo trabajo de los turolenses

Apenas quedan 4 días para la finalización de la campaña de preventa del nuevo disco de AZERO, así que desde La Radio Online del Rock, asaltomataradiorock.com, os animamos a que no perdáis la oportunidad de haceros con esas copias exclusivas que ofrece dicha campaña, 15 euritos tienen la culpa de que aparezcas en los créditos del disco, que te llegue firmado por los componentes de la banda y, además, te lleves una púa como extra especial..!!

Larga vida a los Azero…Esto es El Rock….el Rock de Pueblo..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.