Ternaskeando

Angelus, Deldrac, Misanthropy (Zgz)

Crónica y fotos del concierto que ofrecieron Angelus Apátrida, Deldrac y Misanthropy, en Zaragoza, el 31 de Mayo de 2019

Por Pekeño Ternasko. Fotos por Augusto (gentileza de Zaragoza Heavy)

Era el concierto más esperado a orillas del Ebro en lo que iba de año, y no defraudó. 

La parroquia metálica maña acudió en masa a disfrutar de una de las bandas más importantes del país, en cuanto a su música y proyección internacional, junto al nuevo proyecto musical de un grande, como lo es Quimi Montañes. llamado Deldrac y la, sin duda, la promesa del metal extremo aragonés….Misanthropy..!!

Daniela Venero demostró ser una auténtica maestra de ceremonias manejando la escena, la actuación y al público a su antojo..!!
Tremenda actuación de Misanthropy.  Da gusto ver como tocan, sus canciones son auténticos rodillos sonoros perfectamente ejecutados.  Por poner un pero deben acompañar más los músicos,  a nivel escénico, a esa majestuosa frontwoman que es Daniela.

Tras los maños salieron a escena los Deldrac.  Impresionantes.  Estaban muy contentos de estar en Zaragoza, de la acogida de su primer trabajo y eso se transmitió al escenario y al público.  Tanto banda como audiencia disfrutaron de lo lindo acabando muy contentos, además, nos obsequiaron con el Lethal Liberty de los añorados Legion..!!

Quimi Montañés ejecutando un solo en su espectacular guitarra cromada..!!
Quimi y Erik demostrando la buena química que destilan Deldrac sobre el escenario.

Y por fin aparecieron los más deseados de la velada, Angelus Apátrida, que ofrecieron un show espectacular desgranando temas de su último trabajo, Cabaret de la Guillotine y, por supuesto una buena colección de todos esos temas que les han llevado hasta el lugar que, por derecho, ocupan en la escena metalera.  Zaragoza ha disfrutado de conciertos de los albaceteños disco tras disco conforme los han ido presentando, así que tenían que mantener y elevar el nivel ante el exigente público de la ciudad del cierzo…y a fé que lo consiguieron..!!

Arrancaron fuerte los apátridas e incluso contaron con colaboraciones durante su show.
Guille lo dio todo sobre el escenario del C.C. Delicias
El público de Zaragoza acabó entregado ante la soberbia actuación con la que fue obsequiado..!!

En fin, una velada de auténtico metal en la que quien escribe pudo ver muchas caras conocidas pero, sobre todo, muchísimas más de gente joven…de nuevo público de nuestro rollo que habla bien a las claras de que la salud de la escena, y la audiencia  metálica en mi ciudad, da para bastante más de sí de lo que muchas veces pensamos.  Poco a poco esto sigue creciendo ENTRE TOD@S..!!

 

(Nuevamente agradecer el fenomenal trabajo de Augusto tras las lentes y la gentileza de Zaragoza Heavy al dejarnos mostrar estas fotos…gracias compañe@s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.