Senderos del Rock (25/26) Ep. 05
Podcast, Play-list y Crítica
Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 25/10/2025

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

VICIOUS RUMORS (THE DEVIL’S ASYLUM) HIGH HELL HAMMER
Arrancamos con la fuerza característica de una de las bandas pioneras y más icónicas del denominado US-Metal como son VICIOUS RUMORS.
Liderada por la guitarra de Geoff Thorpe, que ha renovado la formación por completo, junto a su batería original Larry Howe, y donde destaca la voz de Brian Betterton, alias “Chalice” que procede de los también yanquis KILL RITUAL.
Con el título de THE DEVIL’S ASYLUM viene avalado por el sello SPV, y es el que hace el décimo cuarto trabajo de estudio de estos californianos, del que hemos extraído un poderoso tema como es este HELL HIGH HAMMER que firman VICIOUS RUMORS.

HELSTAR (THE DEVIL’S MASQUERADE) STYGIAN MIRACLES
Puede que sea casualidad, o a lo mejor no, pero el caso es que otra leyenda del US-Metal ha publicado nuevo disco también estos días, como es el caso de las huestes lideradas por la carismática voz de James Rivera.
Junto a él como único miembro original, tenemos a Larry Barragán, que vuelven a componer juntos para recuperar la vieja química de sus primeros discos, y amén que lo han conseguido. El pasado mes de septiembre y de la mano de MASSACRE Records, se ponían en las tiendas el undécimo trabajo de estudio de estos tipos procedentes de Houston, que con el título de THE DEVIL’S MASQUERADE
Se adentran en historias de vampirismo, posesión demoníaca y la caída de la humanidad, inspirándose en películas y series de terror de culto como Annabelle, Misa de Medianoche…y nos vale este STYGIAN MIRACLES para entrar en esa película de terror que es lo nuevo de HELSTAR.

CREATURES (CREATURES II) NIGHT OF THE RITUAL
Desde la ciudad de Curitiba, en un país como Brasil donde predominan las bandas de metal extremo, sobresale una formación que realiza un hard & heavy realmente atractivo.
El próximo 14 de noviembre pondrá en circulación su segundo trabajo de larga duración, el cual su líder Mateus Cantaleano reconoce la influencia de grandes como JUDAS PRIEST o DOKKEN, pero como dice… dándole un toque personal, usando muchas escalas menores para dotar a sus guitarras de cierta oscuridad que no poseía su ópera prima.
El disco será su debut para un gran sello como es HIGH ROLLER Records, y llevará el sesudo título de CREATURES II, y del mismo os adelantamos una pieza como este NIGHT OF THE RITUAL, que está firmado por estos brasileiros llamados CREATURES.

RAZERS (BEDTIME STORIES I; THE AWAKENING) QUEEN OF WAR
Nos venimos hasta la ciudad condal para conocer el nuevo proyecto de metal liderado por dos chicas, como son las guitarristas Abril Gutiérrez y Amanda Espinas, proyecto que se completa con AdriáBru a la batería, Shuchen Yin al bajo y Hellena a la voz.
Practican un heavy metal con claras influencias power, y nos traen su carta de presentación en forma de EP de cuatro temas titulado BEDTIME STORIES I: THE AWAKENING, del cual nos quedamos con el tema que lo cierra que es este QUEEN OF WAR, que nos vale para conocer a estas catalanas que responden al nombre de RAZERS.

FATE’S HAND (STEEL, FIRE & ICE) THE COSMIC ASH
Vamos con otro adelanto, en esta ocasión proporcionado por el sello DYING VICTIMS Productions, que el próximo 21 de noviembre pondrá en el mercado el primer larga duración de uno tipos procedentes de las antípodas.
Realizan un heavy metal épico que gozarán esos seguidores del metal más primitivo de bandas como CIRITH UNGOL o MANILLA ROAD. Con esta obra titulada STEEL, FIRE & ICE nos dice su sello que la banda viene con las espadas desenvainadas y los al descubierto, cantando una oda a las victorias en el campo de batalla físico y metafísico.
De dicho trabajo os adelantamos una pieza como THE COSMIC ASH con la que nos adentramos en las aventuras de estos australianos llamados FATE’S HAND.

WARRANT (THE SPEED OF METAL) DEMONS
Otra banda veterana que regresa estos días con nuevo trabajo son los alemanes WARRANT, que retornan con nuevos temas después de once años de inactividad, algo que parece el estado natural de esta gente liderada por la voz y bajo de JörgJuraschek, ya que entre su anterior que es el segundo y su álbum debut, distan casi tres décadas.
Pero vamos a lo que vamos…THE SPEED OF METAL es el título de esta nueva obra que vio la luz ayer mismo de la mano de MASSACRE Records, y del mismo os dejamos con un tema titulado DEMONS, del que nos dice el propio Jörg que es un grito furioso contra el vacío interior y el tormento mental, así que gritamos a los demonios con lo nuevo de los veteranos teutones de WARRANT.

ARCHAIC THORN (MALICIOUS SPEARS) A BLESSED GROUND REMAINS
Nos adentramos en territorio duro y hostil con el nuevo trabajo de una banda alemana, que si bien se formó hace ahora unos quince años, no debutó hasta hace una década con un EP.
Luego vino si primer larga duración, del cual nos separan cinco años, tiempo que han tardado en dar forma a esta segunda obra, que contiene siete pistas de un death metal primitivo de tintes oscuros, con letras que tratan temas como el ocultismo, la muerte, la guerra y la condenación.
MALICIOUS SPEARS verá cómo se pone en las tiendas el próximo 31 de octubre de la mano de HIGH ROLLER Records, y un tema como A BLESSED GROUND REMAINS es el que os adelantamos de lo nuevo de estos sajones llamados ARCHAIC THORN.

SUN OF THE DYING (A THRONE OF ASHES) WITH WINGS AFLAME
Bajamos el tempo pero no la oscuridad, que es la que posee una banda procedente de Madrid, formados y liderados por el guitarra Casuso y la voz de Lavín.
Regresan ahora seis años después de su anterior disco, y lo hacen para presentarnos A THRONE OF ASHES, que son cuarenta y un minutos de un doomdeath metal de lo más atractivo, donde podemos encontrar reminiscencias de grandes como ANATHEMA o PARADISE LOST.
Este trabajo que será el tercero de los madrileños, verá la luz el 21 de noviembre de la mano del sello alemán AOP Records, está grabado en los estudios THE EMPTY HALL de Madrid, y se masterizó de la mano de Javi Félez en los estudios MOONTOWER, que siempre es sinónimo de calidad.
Del mismo os dejamos una delicia de tema como es WITH WINGS AFLAME, firmado por los madrileños de SUN OF THE DYING.

PANZERCHRIST (MALEFICUM Part. 2) SUFFER MY FURY
Uno de los nombres más longevos del death metal danés cierra un círculo de dos capítulos con su obra MALEFICUM, en diciembre del año pasado publicaran su primera parte, y este verano publicaron la segunda.
Dos trabajos que hacen uno y que se centran en la brujería, la persecución sufrida, el dolor, la corrupción moral y su reflejo en el mundo actual.
Liderados por la voz de una tipa como Sonja Rosenlund que hace palidecer al más pintado. MALEFICUM Pt. 2 expande su sonido con tempos más explosivos, texturas melódicas de sintetizador y pasajes apocalípticos propios deldoom.
Fue lanzado por el sello EMANZIPATION Productions, y de dicho trabajo os dejamos con SUFFER MY FURY, con el que nos adentramos en ese mundo de brujería que nos muestran tras el prisma de los daneses PANZERCHRIST.

HYSHTRAL (CELL IN HELL) CELL IN HELL
Otra voz femenina a la que tendremos que tener en cuenta en un futuro es la de Lorena, una moza que encabeza la formación mallorquina de metal moderno HYSHTRAL.
Debutará en el mercado el próximo 16 de enero. La banda venía de un sonido de rock alternativo al que quisieron darle una vuelta hacia derroteros más extremos y agresivos, y así forjan la banda que nos ocupa.
De la mano de ART GATES Records pondrán en tiendas su ópera prima que llevará por título AD INFINITUM, del que nos han pasado un primer adelanto que es este tema titulado CELL IN HELL, que es el que os dejamos para conocer a esta gente procedente de la misma Palma de Mallorca y que responden, como he dicho, al nombre de HYSHTRAL.

EASY RIDER (MANIPHESTO) FELURIAN
Toda una década ha pasado desde que los madrileños de EASY RIDER publicaran su último trabajo, once años concretamente dista de aquel a este nuevo larga duración que se ha hecho esperar mucho tiempo.
Sobre todo desde que dieron a conocer a su nueva vocalista, la malagueña Desirée Díaz, con la que regrabaron unos cuantos temas que vieron la luz en un EP de título METAMORPHOSIS hace ahora cuatro años.
El caso es que ahora sí que sí, después de todo este tiempo dejándonos pistas a modo de single, ya tenemos el que hace el séptimo trabajo de estudio de la banda por los hermanos Javier y José Antonio Villanueva, guitarra y bajo respectivamente, el ex NEOMENIA Daniel Castellanos a la otra guitarra y la batería de José María Roldán, ex NOCTURNIA, completan la formación.
MANIPHESTO es el título de este nuevo trabajo, en el mismo hay un tema cantado tanto en inglés como en castellano, siendo este el único en el idioma de Cervantes, y es el que os vamos a ofrecer, se titula FELURIAN y está firmado por los maestros del power progresivo patrio EASY RIDER.

ADVENTUS (DE MI CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS) MUERTE EN ESPIRAL
Siguiendo los pasos de lo que un día fue AVALANCH, y con la misma rotación de vocalistas. Una banda liderada por el maestro de las teclas Manuel Ramil, que debutó hace casi un lustro con un trabajo cuya formación eran los que fueron sus compañeros en AVALANCH un día, y en WARCRY después.
Ahora ha renovado la formación por completo sustituyendo la voz de Víctor García por la de Ramón Lage, ¿os suena de algo? El caso es que el argentino Diego Valdez apenas duró dos años, que le dieron para grabar el tercero de estudio y el único en vivo que poseen.
El próximo 28 de noviembre y de la mano de MALDITO Records de nuevo, verá la luz el cuarto trabajo de la banda titulado DE MI CORAZÓN Y OTRAS MISERIAS, del cual nos os dejamos con MUERTE EN ESPIRAL el tema con el que chequeamos a los nuevos ADVENTUS.

IGNIS ANIMA (RESILIENCIA) METAL CONTRA METAL
En la misma línea de power metal melódico, tenemos a unos madrileños que llevan en esto toda una década ya y ahora nos hacen llegar el que es su segundo trabajo de larga duración.
Vio la luz este verano de forma independientem, lleva por título RESILIENCIA y del mismo nos dicen que podemos encontrar letras con alma, así como un violín con luz propia, y yo que no soy de folclores, os aseguro que el violín aquí no se hace soporífero para nada.
Con un título como RESILIENCIA no solo nos hablan de resistir, sino de transformar el dolor en fuerza, de encontrar luz en la pérdida, y de no rendirse cuando el mundo se desmorona.
Cada canción es un reflejo de heridas reales y conquistas emocionales, incluso en temas de connotaciones hímnicas como este METAL CONTRA METAL, que os dejamos extraído de RESILIENCIA, el nuevo trabajo de los madrileños IGNIS ANIMA.

NORTHON (EL ÚLTIMO CARTUCHO) TIERRA QUEMADA
Vamos con una de las nuevas incorporaciones de las #BandAsociadas de ASALTOMATA RADIO ROCK.
Se trata de los burgaleses NORTHON, un grupo de rock formado en 1989 en el que sus integrantes estaban entre los 14 y los 15 años. Ya en el año 1991 graban su primera maqueta y en 1994 con más de 400 conciertos a sus espaldas, graban el que será su primer álbum de larga duración llamado CALOR Y SUDOR.
En los siguientes años, van tocando de manera esporádica, hasta que en 2009, tres de sus componentes (Santiago, Carlos y Alfonso) deciden retomar la banda en forma de trío y sacan su segundo trabajo.
Cuatro años más tarde, daría lugar al disco que os vamos a poner hoy llamado EL ÚLTIMO CARTUCHO (que esperemos que no sea el último de verdad) y el tema que lo abre, TIERRA QUEMADA.
Para conocer mejor y ver más vídeos de NORTHON, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)

NASTYVILLE (REBIRTH) POWER TO THE PEOPLE
Encaramos la recta final con sonidos más hard roqueros, para ello vamos a conocer un disco que vio la luz este pasado verano de la mano del sello ROCKSHOTS Records.
Estamos ante el cuarto trabajo de estudio de un combo italiano que se maneja a la perfección en ese sonido que anda entre el glam rock y el hard rock nórdico de bandas como HARDCORE SUPERSTAR o CRASHDIET.
Este nuevo trabajo lleva por título REBIRTH, y del mismo extrajeron en su día un primer single que es este POWER TO THE PEOPLE que os vamos a dejar, el cual dicen ser un himno que vale como grito de unidad y rebelión…así que gritando os dejamos con lo nuevo de esta banda trasalpina, que responde al nombre de NASTYVILLE.

TREAT (THE WILD CARD) ADAM & EVIL
El próximo 21 de noviembre, y de la mano de FRONTIERS Music, verá la luz el nuevo trabajo de toda una institución del hard rock melódico europeo, como es el caso de los suecos liderados por la voz de Robert Ernlund, los cuales el mes que viene firman su décimo trabajo de estudio, y quinto tras las dos décadas de inactividad.
En 2010 sorprendieron con un magnífico COUP DE GRACE, desde entonces otros cinco discos de una calidad incuestionable engrosan su currículo.
THE WILD CARD es el título de esta nueva obra, de la cual os dejamos con ADAM & EVIL, un tema que narra los inicios de la banda, los sueños, las esperanzas y la transformación de un joven, y es que también fueron jóvenes los nórdicos TREAT.

TEMPLE BALLS (THERE WILL BE BLOOD) THERE WILL BE BLOOD
Seguimos por el norte del viejo continente, en esta ocasión desde Finlandia nos llega, también de la mano de FRONTIERS Music, un nuevo single que me ha dejado ojiplático por la evolución que se atisba en esta nueva composición de una banda que ya nos mostraron maneras en los cuatro trabajos firmados hasta la fecha.
Pero es que este THERE WILL BE BLOOD, que así se titula, te mete un chute de adrenalina desde el primer segundo. La letra del tema trata temas post-apocalípticos al más puro estilo de películas como MAD-MAX y pese a ello desprende una atmósfera positiva de cojones.
Si no me crees, enchúfate éste, el nuevo single de los finlandeses TEMPLE BALLS.

JON HARRIS (PARALLEL HEART) WASTED ENTERTAINMENT
Madre mía la de tiempo que no coloco por aquí un tema instrumental…y creo que ha llegado el momento para dar a conocer el trabajo de un guitarrista de lo más refinado.
Lo vais a poder ver con este tema, que pese a todo es el más pesado del disco. Un corte que el propio JON HARRIS dice que describe y critica nuestra obsesión con las redes sociales, denunciando el interminable desplazamiento que nos roba horas preciosas de la vida, y todo ello expresado de forma incomprensible con un tema instrumental.
Ahí va pues WASTED ENTERNAINMENT, tema incluido en PARALLEL HEART, un disco avalado por el sello EPICTRONIC y que firma un norteamericano que además de la guitarra, se ha hecho cargo del disco completo grabando todos y cada uno de los instrumentos y habíndolo producido…así es este tipo llamado JON HARRIS.

LOVE NOR MONEY (A LIFE GONE BAD) A LIFE GONE BAD
No quiero marcharme sin dar a conocer a una nueva formación de trío, forjada en una ciudad tan emblemática como es Birmingham. Tres chavales insultantemente jóvenes, con espíritu de rock viejuno, con el que realizan un rock de aire blues y producción moderna, sin corsés ni arquetipos que les ate a nada.
Aunque vienen de la capital del heavy metal por excelencia, estos chavales hacen un blues rock acelerado, trepidante, y a diferencia del blues tradicional, lo llevan a cabo con estructuras jodidamente complejas y ambiciosas, tal y como nos muestran en el segundo single que publican, que es A LIFE GONE BAD.
Firmado por dos hermanos, Bob y Eddie Firth, que se unen a Troy Weaver a la batería, para dar un aire fresco a una era musical que lucha por encontrar una banda que defina una era…¿serán estos tipos?
Aquí va esta nueva sensación británica llamada LOVE NOR MONEY.
DREAM THEATER (METROPOLIS Pt. 2 – SCENES FROM A MEMORY) THROUGH HER EYES
El clásico de la semana, como siempre nos lo trae nuestro amiguete y colaborador Javi Retro, que en esta ocasión propone un disco muy especial. Muchos de los que me conocen saben que me gusta mucho el metal progresivo, y en especial una banda que ha tenido seguidores y detractores por igual como son DREAM THEATER.
Valga el día de hoy, en el que cumple veintiséis años de su publicación como quinto trabajo de estudio, aquel que llevaba el título de METROPOLIS Pt. 2 – SCENES FROM A MEMORY, un disco que continuaba una historia abierta en un tema de aquel mítico IMAGES AND WORDS, canción que en realidad no tenía una continuación y que tuvieron que escribir por la insistencia del público.
La historia está ubicada en el año 1928 acerca de un joven que descubre su pasado, el cual está relacionado con el amor, asesinato e infidelidad de una muchacha llamada Victoria Page.
El clásico de la semana viene en forma de baladita, pues este disco incluye una de mis baladas favoritas de todos los tiempos, como es el caso de este THROUGH HER EYES que firma magistralmente los reyes del metal progresivo, los neoyorquinos DREAM THEATER.
La semana que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!

