Senderos del Rock (24/25) Ep. 23
Podcast, Play-list y Crítica
Por El Maestro Armero
SENDEROS DEL ROCK 05/04/2025
AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
CENTURY (SIGN OF THE STORM) CHILDREN OF THE PAST
Arrancamos con el heavy metal de unos suecos que miran hacia atrás a la hora de formar su sonido, una formación de dos tipos Leo Ekström que se hace cargo de la batería, y Steffan Tengnér a la guitarra y voz, las funciones de bajo para los trabajos de estudio las comparten entre ambos.
SIGN OF THE STORM es el segundo trabajo de CENTURY, el cual vio la luz el pasado mes de enero con el sello DYING VICTIM Productions, un binomio inspirado en el heavy metal de bandas de su Suecia natal como HEAVY LOAD, AXE WITCH u OVERDRIVE, con una temática que habla de espadas y brujería, ocultismo y fantasía, y todo con un sonido añejo y tradicional.
Tal y como nos muestran en temas como CHILDREN OF THE PAST, que es el que hemos usado para abrir esta nueva edición del programa, de la mano de CENTURY.
SABER (LOST IN FLAMES) PHOENIX RISING
Seguimos con más heavy metal de corte auténtico y de sonido clásico, en esta ocasión os hacemos llegar el nuevo trabajo de una banda afincada en la soleada Los Ángeles, que el pasado mes de febrero ponían en circulación su segundo trabajo de estudio.
Englobados en la NWOTHM, que es la Nueva Ola del Heavy Metal Tradicional, están fuertemente inspirados en el heavy metal británico de finales 70’s y primeros 80’s. LOST IN FLAMES es el título de este nuevo álbum, primero para un sello como es ROAR, el cual también se ha hecho cargo de reeditar su debut de hace cuatro años.
Esta nueva obra, pese a perder la crudeza de su ópera prima, tiene composiciones mucho más elaboradas, que sin duda los llevan a otro nivel, valga un tema como este PHOENIX RISING para comprobar la valía de los californianos SABER.
IRON WOLF (VICTIM OF THE DARK) VENGEANCE IS MINE
Seguimos por las tierras del Puto Donald y en esta ocasión nos movemos hasta el estado de Pennsylvania.
De allí procede una banda formada por los hermanos Austin y Alec Wolf, el primero guitarra y voz principal, y Alec bajo y coros, poco después entraría la otra guitarra, a cargo de Blake Brendlinger, y por último entra a para completar la formación otro hermano Wolf, Andrew, que se haría cargo de la batería.
Se formaron hace tres lustros y no fue hasta el año de 2019 que lanzaron su primer álbum, a lo largo de estos seis años, han ido sacando tema a tema a modo de single, y finalmente el 30 de diciembre del pasado año, publicaron su segundo álbum, que al igual que el primero lo hacen de forma independiente.
Ese nuevo trabajo lleva el título de VICTIM OF THE DARK, en el cual encontramos un heavy metal clásico muy en la línea del US-Metal, algo latente en temas como VENGEANCE IS MINE que es el que os dejamos para conocer a esta gente llamada IRON WOLF.
VALHALORE (BEYOND THE STARS) THE STORM
Otro segundo trabajo, para una banda muy diferente a lo que llevamos de momento, pues estamos ante unos australianos que tienen puesto el foco en la mitología vikinga, y realizan un power folk metal muy sugerente.
Han pasado a engrosar las filas del sello ROAR, que el próximo 11 de abril pondrán en las tiendas este BEYOND THE STARS, un disco en el que encontramos un tema como es THE STORM, el cual dice que ser humano es una batalla constante contra la inseguridad, la depresión y los demonios internos.
Algo que acentúa aún más la pandemia, y ese es el tema que os dejamos para conocer a los australianos VALHALORE.
SOLFATARE (ASSERVIS PAR L’SPOIR) DES MONARQUES ANHEDONIQUES
Nos adentramos en una breve franja dura y oscura, para ello nos movemos hasta Bélgica para conocer el debut de una banda que realiza un black metal interpretado en francés.
Nos dicen proceder de la capital Bruselas, entre adoquines áridos y un cielo plomizo, SOLFATARE es su nombre, que hace referencia a un tipo de humo volcánico, cargado de azufre, y que su origen está en un volcán de la región italiana de los Campos Flégreos, considerado por los antiguos romanos como una entrada mitológica al inframundo.
Puestos en contexto decir que su ópera prima se titula ASSERVIS PAR L’SPOIR, que viene a traducirse como “Esclavizados por la esperanza”, un disco debut que verá la luz el próximo 2 de mayo con el sello SIGNAL REX, y del que os adelantamos este DES MONARQUES ANHEDONIQUES, tema que abre la irrupción en el mercado de los belgas SOLFATARE.
NEPHYLIM (CIRCUITION) AMARANTH
Ahora nos adentramos en el death metal melódico de unos holandeses que, de forma autónoma, se han currado dos discos ya.
El último de ellos es el que nos ocupa, un trabajo que tiene claras influencias al sonido Gotemburgo, pero dejando un poso de personalidad en el mismo. CIRCUITION es el título de ese nuevo disco que vio la luz el pasado 7 de marzo, y es un álbum conceptual que explora los conceptos del “ciclo de la vida” y la “rueda del destino”.
Nos dicen que cada canción del disco está conectada con un significado,como el origen de la vida, el nacimiento, las consecuencias de la vejez o la percepción que cada uno tiene de dicho ciclo.
Nos quedamos con un tema como el titulado AMARANTH con el que descubrimos el mundo de estos holandeses llamados NEPHYLIM.
ALIEN WEAPONRY (TE RÃ) TANIWHA
Todavía recuerdo cuando dimos a conocer el debut de los neo-zelandeses ALIEN WEAPONRY, que supuso toda una patada en las partes nobles, de eso han pasado siete años ya, y la semana pasada nos dejaban su tercer larga duración.
Si bien el factor sorpresa ya no está ahí, sí que siguen manteniendo la capacidad de retener nuestra atención, creciendo a cada paso, y en este TE RÃ que se titula el disco que vuelve a avalar NAPALM Records, nos ofrecen una obra más pesada y dura si cabe, pero también mucho más maduros, como nos muestran en un tema como TANIWHA, para el que han contado con la colaboración de Randy Blythe, vocalista de los norteamericanos LAMB OF GOD.
Estamos ante un disco cuyas letras se inclinan hacia el desaliento, la desesperanza y la frustración, todo muy bonito de la mano de estos tipos que vienen de las antípodas y que son ALIEN WEAPONRY.
RADIATION (REACTOR COLLAPSE) OPEN THE GATES
Y el thrash metal lo representamos hoy con un disco que se nos había quedado rezagado, el segundo larga duración de una banda eslovaca llamada RADIATION.
Este nuevo trabajo lleva el título de REACTOR COLLAPSE, que tiene tres cuartos de hora divididos en ocho temas de un potente y caótico thrashdeath metal.
Con letras que abarcan las problemáticas sociales, las tragedias post apocalípticas, y sobre todo… las aventuras tras duras noches de ingestas de alcohol.
El disco se lanzó al mercado en noviembre del año pasado con el sello WITCHES BREW, y del mismo os dejamos con un tema titulado OPEN THE GATES, así que ahí va una muestra firmada por los eslovacos RADIATION.
HASSWUT (SAUERSTOFF) KOLOSS
La semana que viene tendremos la visita de dos amigos del programa como son Dani Q. y Javi Industrial, voz y guitarra respectivamente de los industriales MIND DRILLER, y lo harán para presentarnos su otra banda, un trío que lleva el sonido industrial a cotas altísimas.
Ese trío lo completa Zufo, que se hace cargo de la percusión y las programaciones, ese trío se hace llamar HASSWUT, los cuales tras dos discos con ART GATES Records, han dado un salto significativo, fichando con NEGATIVE GAIN Productions, un sello norteamericano especializado en los sonidos industriales que expandirá sin duda el alcance de los levantinos.
SEUERSTOFF es el título de ese nuevo disco del que os dejamos un tema titulado KOLOSS, para adentrarnos el industrial mundo de HASSWUT.
REGRESIÓN (DESTINO ROCK & ROLL) DESTINO ROCK & ROLL
Seguimos en la costa este de la península, para irnos hasta la ciudad condal, pues otra banda amiga de esta casa regresa con un nuevo single, una gran noticia pues vuelven tras varios cambios de formación y seis años de sequía.
En la formación siguen tres décadas después el guitarra Pablo González y el bajo de Isaac Blázquez, y las novedades están en la otra guitarra a cargo de Mole Moreira, la batería de José Uría y la potente voz de Héctor Siviane.
La carta de presentación de esta nueva etapa es este tema llamado DESTINO ROCK & ROLL que ya está disponible en todas las plataformas digitales, y con el que se le da un aire nuevo a los catalanes de REGRESIÓN.
LEGADO DE UNA TRAGEDIA (LOVECRAFT) LA LLAMADA DE CTHULHU
El pasado 7 de febrero, y de la mano del sello ART GATES Records, se ponía en las tiendas la nueva entrega de ese proyecto ideado y realizado por Joaquín Padilla.
Esa ópera metal de tintes oscuros que empezó bajo el apelativo de EDGAR ALAN POE, y que llevaba a cabo junto a su compañero en IGUANA TANGO, Jacobo García, tras la marcha de éste y quedarse en solitario, adoptó el título de aquel único trabajo para dar nombre al proyecto que nos ocupa, y con el que lleva nada menos que seis discos y algo más de una década.
La nueva entrega se titula LOVECRAFT, un escritor influenciado por Poe, y por supuesto el elenco de músicos y vocalistas es interminable, y nos quedamos con un tema como LA LLAMADA DE CTHULHU, para adentrarnos en la teatralidad del proyecto LEGADO DE UNA TRAGEDIA.
GAYOLA (A TODA VELOCIDAD) A TODA VELOCIDAD
Continuamos una semana más la marcha de las #BandasAsociadas de AsaltoMata Radio Rock, y en esta ocasión nos vamos a quedar con una banda de punk rock con base en el barrio de La Coca en la localidad alicantina de Aspe, aunque sus componentes vienen de diferentes puntos de la provincia.
La banda en cuestión responde al provocativo nombre de GAYOLA, que bien da a entender su corte agresivo en las composiciones y unos dientes afilados con los que se proponen comerse la escena musical.
Formados en 2017, poseen dos trabajos y se han codeado con otras bandas como MAMÁ LADILLA o LA BANDA TRAPERA DEL RIO, por dar unos pocos ejemplos.
A TODA VELOCIDAD es el tema elegido, entre tres singles nuevos que nos han hecho llegar y, bajo la carta de presentación “Somos Gayola, primo, no los Stones” os podéis ir preparando para lo nuevo de los alicantinos GAYOLA.
Para conocer mejor y ver más vídeos de GAYOLA, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
DANGER DREAMS (THE KRAKEN OF THE FAME) THE KRAKEN OF THE FAME
Lo que ahora os ofrecemos es el primer single de una nueva formación montada en Hollywood por un tatuador sevillano llamado Salvador Castañeda, un tipo que es hábil tanto con las agujas como con las seis cuerdas.
Al bajo le acompaña otro español como es Sergio Martínez, que ha formado con bandas como ANKARA o MAGO DE OZ, la voz corre del angelino Jerry Jade, y a la otra guitarra un tal FrankieLindia, del batería no hacen mención alguna.
El caso es que Salvador antes de abrir el estudio HARD ROCK TATTOO en la ciudad de Híspalis allá por el 2003, ya formaba parte de una banda llamada OPERA MANENT, y ahora retoma su pasión por la música con este nuevo proyecto que anda entre el power metal y el progresivo.
Ese primer single se titula THE KRAKEN OF THE FAME, y trata sobre el camino que le llevó de Sevilla hasta la ciudad de las estrellas, con todas sus luces y sombras, donde las falsas apariencias es ese monstruo que trata de cubrir toda la depresión y miseria de una ciudad donde prima el lujo, y esta es la primera piedra en el camino de los novedosos DANGER DREAMS.
MAGIK (LAST CALL) BURN IT DOWN
Otro proyecto que une un músico de aquí con otro de fuera es el denominado MAGIK, que ya dimos a conocer con su debut, en el que el guitarra madrileño Manolo Arias, ya sabéis… NIAGARA, BARÓN ROJO, ÑU… unía fuerzas con el vocalista británico Giles Keith Ramírez.
Esto fue durante la pandemia, que single a single, todos ellos de versiones de clásicos del Rock bajo un sonido propio, crearon el álbum titulado COVERS OF ISOLATION, del cual dejamos aquí varias perlas en su día, aquel debut contó con colaboraciones de lujo como Paul Shortino, Danny Vaughn o IanParry entre otros a las voces, así como los guitarras Manuel Seoane y Tony Hernando.
Ahora el binomio Arias / Giles regresa con un álbum de temas propios, con un sonido que ya definieron con aquellas versiones, se titula LAST CALL, y engloba catorce temas llenos de melodía, estribillos pegadizos y una esencia de hard rock clásico apabullante, y un tema como BURN IT DOWN nos vale para fliparlo con lo nuevo de MAGIK.
NASTY RATZ (THIRD CUT) DEMONS
Uno de eso discos que se nos quedó ahí rezagado es el que os vamos a dejar, una banda que viene desde Praga, capital de la república Checa, y de la que dicen ser la hija bastarda de KISS y GUNS ‘N’ ROSES, aunque éstos checos hayan idos siempre a su aire, cierto es que tienen una estética muy glamorosa, pero también oscura.
Se formaron en 2012 y apenas un año después lanzaron un primer EP para el que contaron al bajo con Serpenth de BELPHEGOR, lo que les supuso una ayuda extra, llegando a girar con sus bandas de referencia por casi todo el viejo continente.
Ahora nos traen su tercer larga duración, al que han llamado THIRD CUT, un disco que vio la luz en octubre del año pasado con el sello griego SLEASZY RIDER Records, sello que avala a la banda desde sus inicios.
El disco está producido por Martin Sweet de CRASHDIET, el cual mete un solo de guitarra en el tema que cierra el disco, un tema titulado DEMONS, que es el que os dejamos para conocer lo nuevo de estos chicos checos llamados NASTY RATZ.
NATIONWIDE (DANGER ZONE) DANGER ZONE
El año pasado dábamos a conocer el debut de una nueva formación de hard rock melódico sueca que estaba apadrinada por el sello PRIDE & JOY MUSIC, la cual ya nos sorprendieron con su enorme calidad.
Ahora apenas cinco meses después vuelven con un nuevo single, una versión del clásico que el compositor norteamericano KENNY LOGGINS grabó para la banda sonora de TOP GUN.
Un tema que su sello FRONTIERS Music no nos dice si vendrá como extra de alguna edición especial, ni si es adelanto de disco alguno, DANGER ZONE es el tema en cuestión, que suena mucho más potente que el original de la mano de NATIONWIDE.
SIGN OF THE WOLF (SIGN OF THE WOLF) STILL ME
Vamos con uno de esos trabajos que tanto gusta de hacer a Khalil Turk, jefazo del sello ESCAPE Music. Un trabajo que no es una banda concreta, sino que reúne en el estudio a un elenco de músicos de primer nivel para dar un trabajo que por norma suele ser brutal.
Lo hizo en dos ocasiones con el proyecto TURKISH DELIGHT, y en otras dos con CIRCLE OF FRIENDS, y ahora no trae otra aventura nueva bajo el apelativo de SIGN OF THE WOLF.
Para ello ha contado con guitarras como Doug Aldrich de WHITESNAKE, FredrikFolkare de ECLIPSE o Steve Morris de LONERIDER y HEARTLAND, baterías de la talla de Josh Devine, Johan Kullberg de HAMMERFALL o VinnieAppice, al bajo tenemos a Chuck Wrigth, y las teclas nada menos que Tony Carey y Mark Mangold al hammond.
Mark Boals aparece como bajista y coros, y la voz principal en esta ocasión corre a cargo de Andrew Freeman, vocalista de LAST IN LINE. Y con todo esto que puede salir mal??
Pues nada!! Nueve temas a cuál de ellos mejor, y nos quedaremos con este STILL ME, con un Freeman pletórico a la voz, así que atentos a la señal del lobo, si te va el hard rock melódico, apunta este nombre… SIGN OF THE WOLF.
HEAVENS EDGE (HEAVENS EDGE) SKIN TO SKIN
El clásico de la semana en esta ocasión lo trae un servidor…y lo traigo para paliar mis apetitos sexual-musicales y así coloco un disquito que de chaval le di vueltas hasta la saciedad.
El debut de una banda que tuvo la mala fortuna de aparecer en una época en la que asomaba el ocaso de un movimiento, como era el hard rock putero, y lo hacía en pos de sonidos mucho más sucios como el grunge.
Estamos hablando de HEAVENS EDGE que debutaban en 1990, con un trabajo de título homónimo, ocho años después publicaron un segundo trabajo que pasó sin pena ni gloria. Pero este marcó y mucho, acojonante de cabo a rabo, como la voz de Mark Evans, que no hay que confundir con el australiano del mismo nombre que fue el primer bajista de AC/DC.
Nos quedamos con un tema como este SKIN TO SKIN como clásico de la semana firmado por estos tipos que venían de Philadelphia y que eran HEAVENS EDGE.
La semana que viene más… sed mal@s…muy mal@s…….y LARGA VIDA AL ROCK & ROLL..!!!