Recién entrado a la redacción….Aerial Blacked en el Forjando Leyendas. Habrá Rincón Oscuro y la última de la R.A.E. en las Bizarradas.
Hoy sonaron: Trident, Aerial Blacked, Celeste, Bleed from Within, Agressivium, Drown in Sulphur, Ektomorf, Manifa y Rival Sons.
…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
Pekeño Ternasko 769 (29-11-23)
(Artículo, podcast y video play-list)
AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
Última hora: AERIAL BLACKED en el Forjando Leyendas
EL RINCÓN OSCURO:
BIZARRADAS
Expertos se ven obligados a alertar que: “Comer excrementos no cura enfermedades”
No son pocos los remedios milagrosos para curar cualquier tipo de enfermedad que cada poco tiempo se pueden encontrar en Internet. Especialmente desde la aparición del Coronavirus, los usuarios de las redes sociales han intentado de todo, desde beber lejía a comer excrementos.
Esta ha sido la última idea de algunos usuarios que se apoyan en la teoría de que, si los animales pueden comerse los restos, es porque son “buenos para la salud”. Más específicamente, comiendo los excrementos humanos se cree que puede mejorar el tracto digestivo.
Sin embargo, en lugar de ayudar, como así han explicado varios expertos, esta práctica puede tener el efecto contrario. Dentro de los intestinos humanos viven millones de bacterias que pueden producir enfermedades como el cólera o la peste bubónica.
De hecho, las bacterias, que en su mayoría sirven para digerir la comida y obtener los nutrientes, puede cambiar dependiendo de la persona y su dieta. Es por ello que algunos alimentos no sientan igual a todo el mundo. Motivos por los cuales, no solo puede resultar asqueroso comer los restos de otras personas, sino muy peligroso.
La moda del “trasplante fecal”, o lo que es lo mismo, comer heces, no es una novedad. En el Antiguo Egipto se creía que los excrementos servían para mejorar la audición, aunque se ha demostrado que esto no tiene ningún tipo de efecto real. Lo mismo ocurre con esta tendencia de volver a “ingerir las bacterias intestinales buenas”.
Y aunque lo cierto es que los trasplantes de microbiota fecal (TFM), sí que pueden ser útiles en algunos tratamientos, estos deben de ser tratados previamente por expertos y debe de ser analizado por profesionales. Hacerlo en casa es muy peligroso y se corre el riesgo de contraer una infección grave, incluso potencialmente mortal.
Así lo ha explicado la dietista gastroenteróloga, Julie Thompson, en un mensaje lanzado a toda esa caterva de descerbrad@s de las RRSS: “Siempre la realiza un especialista. La FMT es tan especializada que solo hay dos hospitales en el Reino Unido con un banco de heces autorizao. Por favor, escúchame y hazme caso, ante tanta estupidez lo mismo……..soy tu última esperanza….!!!
‘Machirulo’, ‘perreo’, ‘sinhogarismo’ y ‘chundachunda’, entre las nuevas palabras del diccionario de la RAE.
Pese a que lo sufrimos desde hace años –en forma de bares, discotecas, vecinos y automovilistas con música ratorena a todo meter– el chundachunda acaba de entrar en el diccionario de la RAE, la Real Academia Española. Junto a este rítmico vocablo, entran otros que contribuyen a describir mejor el mundo en que vivimos. ‘Machirulo’ es una de las incorporaciones más llamativas, que la RAE define como “dicho de una persona, especialmente de un hombre: Que exhibe una actitud machista”. De los 44 académicos de la RAE, solo 11 son mujeres, y la mayoría de ellas nombradas en los últimos años. Quizá por ello, en 2022 también se incorporó al diccionario la palabra micromachismo, aunque la RAE se resiste desde 2017 a incluir el término ‘heteropatriarcado’.
El documento con algunas de las novedades que incorpora la nueva edición del diccionario consta de 17 folios con términos que se han ido imponiendo y generalizando en el uso, como perrear y perreo (“baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos”); binario y no binario (“dicho de una persona: Que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer”); regañá (“lámina pequeña y fina de pan crujiente”); disforia de género (“Angustia o malestar persistente en una persona causados por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género”) o sinhogarismo (“Circunstancia de la persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier medio de vida”).
Nunca está demás recordar que la RAE no prescribe qué palabras existen y cuáles no, sino que simplemente intenta describir qué palabras empleamos los hablantes. Siempre utilizamos un vocabulario mucho más rico que el que cabe en el diccionario de la RAE, porque la creación de palabras va mucho más rápida que su incorporación al diccionario. De momento, los académicos deberían considerar que están ahí para ser los protectores de la lengua española, no sus…….asesinos……….!!!!
(Tocamientos en) EL RELLANO
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!