Las navidades nos privaron de dos semanas de la sección más extrema del programa. Hoy los oidos más rudos se desquitarán y disfrutarán a tope ..!!
Pekeño Ternasko 175: Rincón Overdose
(Podcast y video play-list)
Por Pekeño Ternasko (Miércoles 15/01/2020)
LA NOTICIA TONTA !!!
Una reportera es engañada para usar una armadura para protegerse de un koala
Un periodista escocesa, de la cadena ITV, hizo un ridículo de esos que no se olvidan durante toda la vida, al colocarse una armadura corporal, guantes y gafas para sujetar a un inocente koala. La pobre se tragó el embuste de cabo a rabo.
A Debi Edwards le dijeron que el animal era un ‘drop bear‘ (‘oso que cae‘), un bulo del folclore australiano que habla de un peligroso depredador que se lanza de los árboles para aterrizar sobre los humanos y atacarlos con sus dientes venenosos.
Miles de turistas han sido timados durante décadas con esta historia, pero Debi, de 40 años, nunca había oído hablar de este animal, mezcla de demonio y bestia legendaria.
Mientras realizaba el reportaje, Edwards entró en pánico mientras sostenía al marsupial, pidiendo a alguien que se lo quitara de encima.
Los cuidadores, lejos de echarle una mano, siguieron con la broma indicando que tendrían que dormir a la ‘bestia’, con una pistola de dardos tranquilizantes, porque le podría atacar en cualquier momento. Pero cuando por fin se lo retiraron y lo abrazaron tiernamente, sin usar ningún tipo de protección, Debi se dio cuenta de que había sido engañada vilmente.
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
BIZARRADAS
Una ardilla causa daños en una casa valorados en 15.000 euros
Kari y Dustin Drees viajaron a diversas partes del país durante sus vacaciones de Navidad. Sin embargo, al regresar a Atlanta se llevaron una sorpresa en su vivienda. Al abrir la puerta de su vivienda, los Drees observaron que algo no estaba bien, pues encontraron decenas de astillas de madera por el suelo.
La confusión para la familia aumentó después de ver que sus electrodomésticos y otros objetos de valor seguían en el mismo sitio, por lo que descartaron que se tratara de un robo. La sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que una ardilla había convertido uno de los sofás en su improvisada residencia. O-O El roedor intentó escapar por la chimenea al notar la presencia de la pareja, pero no pudo lograrlo.
Inmediatamente llamaron al departamento de control de plagas, hasta que la ardilla finalmente fue capturada. Los expertos indicaron que el animal debió de entrar en pánico, al no encontrar un salida, y comenzó a destrozar todo lo que encontró a su paso, relata la cadena NBC.
La compañía aseguradora de la casa no se hizo responsable de los daños, porque el contrato de los ‘Drees solo cubre desperfectos causados por mapaches, y no por insectos, aves o roedores.
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
Se le queda una palomita en el diente y le operan del corazón…y casi no lo cuenta..!!
Tomar una bolsa de palomitas mientras disfrutas de una película puede convertirse en un deporte de riesgo que puede llevarte a la muerte. Que se lo pregunten a un inglés de 41 años, que tuvo que ser sometido a una operación de corazón urgente después de que un grano de maíz se le quedara atascado entre los dientes.
A Adam Martin, bombero y padre de tres hijos residente en Cornwall, Reino Unido, le paso esto, con el añadido de intentar extraer el molesto grano de maíz con la tapa de un bolígrafo, un alambre y hasta un tornillo. No logró su cometido, con el añadido que se llegó a dañar la encía con esos utensilios (llenos de bacterias). Y aquí llegaron los problemas.
Una semana después nuestro protagonista empezó a sentir dolores de cabeza, fatiga y sudores nocturnos. Eran síntomas de endocarditis, una infección que afecta a la membrana que recubre el interior de las cavidades del corazón y que se produce cuando las bacterias de la boca, la piel u otras áreas del cuerpo llegan al torrente sanguíneo.
En la intervención, que duró cerca de siete horas, los médicos tuvieron que reparar su válvula mitral y reemplazar su válvula aórtica.
Después del suceso, Martin ha reconocido que tenía que haber ido al dentista al sentir las primeras molestias y no dejarlo pasar. “He estado cerca de la muerte. Nunca volveré a comer palomitas de maíz”
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
LA balada PAL FINAL
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!