La vida del agente secreto no es, PARA NADA, tan glamourosa como la pintan en las pelis de James Bond, robando calzoncillos de tendederos en Siria..!!
Pekeño Ternasko 136: Calzoncillos Top-Secret
(Podcast y video play-list)
Por Pekeño Ternasko (Martes 29/10/2019)
LA NOTICIA TONTA !!!
Un espía robó los calzoncillos de Bagdadi para un test de ADN
Estados Unidos se aseguró “al 100%”, antes de que un comando de la Delta Force acabara con la vida de Abu Bakr Al Bagdadi el domingo 27 de octubre, que el hombre que vivía en una modesta vivienda de Barisha, un pequeño pueblo del noreste de Siria, era realmente el líder de Estado Islámico. Fuentes de las fuerzas kurdas en Siria han revelado que un espía se hizo con unos calzoncillos de Bagdadi para realizar un test de ADN que confirmara, antes de lanzar la operación, que el sospechoso era el correcto.
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast)
RECONTRAVERSIÓN
NOVEDADES a KASKOPORRO
BIZARRADAS:
Detenido un jardinero de Vigo por «limpiar» 20.000 euros que su empleadora había escondido en el jardín
La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un jardinero vigués de 61 años por un delito de hurtar 20.200 euros que la inquilina de un chalé ocultaba en una caja de latón enterrada en una maceta de su jardín. La perjudicada contrató al trabajador para que limpiase su finca y le avisó de que no tocase las macetas porque eran unas plantas que pertenecían a su casero.
Pasado un rato, vio cómo estas macetas habían sido movidas y descubrió el bote donde guardaba sus ahorros entre las bolsas del jardinero. Este no le dio ninguna explicación coherente y se quiso marchar, por lo que ella alertó a la Policía. Un coche patrulla estaba cerca y llegó a tiempo de capturar al jardinero cuando huía con el botín. Llevaba escondidos entre su ropa 101 billetes de 200 euros, la misma cantidad que le faltaba a la víctima.
Los agentes comprobaron que el dinero era legal pues eran unos ahorros que la mujer había obtenido con el reparto de la venta de unas fincas.
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)
Síndrome del intestino fermentador: estar ebrio sin comerlo ni beberlo
Hay veces que la realidad supera a la ficción de tal modo que incluso cuesta darle crédito. Éste que acaba de ser publicado por el prestigioso British Medical Journal es uno de esos casos. El de un ciudadano estadounidense que se pasó años deambulando de la consulta de un médico a la de otro, de especialista en especialista, con la esperanza de obtener un diagnóstico para su angustioso mal.
En 2011, cuando contaba con 46 años y poco después de haber recibido un tratamiento de tres semanas de antibióticos para tratar una infección, comenzó a presentar de forma habitual muchos de los síntomas asociados a una borrachera: pérdidas de memoria, confusión mental, torpeza de movimientos, depresión, agresividad, dolor de cabez0.
Y todo ello pese a que él aseguraba no haber bebido. Lo que no evitó que perdiese su empleo e incluso que fuese detenido y arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, como delataba la elevada tasa de alcohol que registraba el alcoholímetro.
Por descontado lo primero que debieron pensar los galenos a los que acudía era que se trataba de un caso de alcoholismo recurrente de manual, incluida la negación de beber. Creencia a la que contribuían los niveles de alcohol en sangre que arrojaban las analíticas.
Por fortuna para el desafortunado parado, tras años de incomprensión topó con un doctor en Ohio que tenía constancia de un caso análogo que se había dado en 2013. El de un hombre de 61 años que presentaba la misma sintomatología y para el que, tras ser hospitalizado y sometido a numerosas pruebas y análisis, se constató que su intestino había sido colonizado por la levadura Saccharomyces cerevisiae, más conocida como la levadura de la cerveza, de tal forma que cada vez que consumía carbohidratos, ya fuese en un refresco, un plato de pasta, un sándwich, puré de patata, etcétera, la levadura convertía (o fermentaba) estos azúcares en alcohol en el intestino, desde el que pasaba a la sangre.
Un rarísimo trastorno del que apenas se ha documentado media docena de casos y que ha sido bautizado como el síndrome del intestino fermentador o síndrome de la autocervecera..!!
(para escuchar la opinión sobre esta noticia, dale al play en “Escucha el último episodio” en el reproductor del podcast..!!)
LA balada PAL FINAL
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!