Saltar al contenido

Pekeño Ternasko 1069 (12-01-26)

Conciertos: Dixon y Mitago. Novedades: Alcontado. Secciones: Manzanares River Blues y Higgs.

Hoy sonaron: Higgs, Dixon, Mitago, Alcontado, The Struts, Billy Idol, River Rise Band, La Linea Roja y Manzanares River Blues.

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 1069 (12-01-26)

(Artículo, podcast y video play-list)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema del power trío madrileño, uno de los cortes que componen Tiempos Duros, su más reciente larga duración. Además nos van a acompañar la primera parte del programa con más canciones de su repertorio………Con ell@s abrimos Pekeño Ternasko,  el Podcast en Riguroso Directo en Tu Recto por AsaltoMata Radio Rock,La Radio Online del Rock…Conciencia Rockera. En tu teléfono, computadora y tablet en https://asaltomataradiorock.com….DE LUNES A JUEVES a las 19:00 hora Madrid… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

Para conocer mejor y ver más vídeos de HIGGS, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

INFORME SEMINAL:

DIXON: presentación en directo nuevo disco..!!

Cartel del concierto presentación del nuevo disco del fantástico trío rock madrileño.

Para pillar tu entrada, pincha >>>AQUÍ<<<

(Para escuchar la canción que acompaña esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Para conocer mejor y ver más vídeos de DIXON, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

MITAGO: se van a México..!!

Concrétamente su cantante y alma máter, Dani Laure, que ve así cumplido su sueño de regresar a tierras aztecas..!!

(Para escuchar la canción que acompaña esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Para conocer mejor y ver más vídeos de MITAGO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

ALCONTADO: nuevo vídeo-clip..!!

TIEMPO AL TIEMPO es el tercer single que ve la luz del nuevo EP, ”NO ME DA LA VIDA”, de los Valencianos Al Contado y se estrenó el viernes 9 de enero de 2026.
Es un tema cadencioso, alegre, motivador, que habla de aceptar las cosas tal y como son, con su propio ritmo, en este mundo de inmediatez… y sonreír y disfrutar.
La Producción y grabación ha estado a cargo de Enrique Mompó.
Este tema prosigue el viaje a través de los nuevos temas de ALCONTADO que se están revelando a lo largo de estos meses y muestran un salto adelante en calidad y fuerza en sus composiciones y grabaciones.

Para conocer mejor y ver más vídeos de ALCONTADO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

LA RECONTRAVERSIÖN:

Hoy, en la recontraversión…tras cuatro LP’s con material propio a sus espaldas, el cuarteto británico está a punto de lanzar Can’t Get Enough: A Tribute to Bad Company, con colaboraciones con distintos miembros de la mítica banda surgidda de la unión de distintos miembros de Free, King Crimson y Mott the Hopple. Este adelanto es uno de los clásicos que re-visitan.

VIEJAS GLORIAS:

Vuelve a protagonizar esta sección el solista británico, conocido en su casa como William Michael Albert Broad, con el último sencillo extraído de Dream into It, el 8º álbum de estudio (con material nuevo y original) en la carrera de esta incombustible leyenda del rock, que cumple ya 45 años en este circo..!!

BIZARRADAS

Se cruza con un rebaño de cabras…y pregunta a la I.A. qué hacer..!!

Braylyng Batista es una influencer venezolana que se encontraba de visita a Montserrat, en Barcelona, cuando en pleno paseo se vio sorprendida por un rebaño de cabras que le interrumpieron el paso y ante lo cual reaccionó… consultando a ChatGPT.

“Hemos venido a Montserrat y hay unas cabras que no nos dejan andar. No sabemos qué hacer”, dice Braylyng en un vídeo compartido en su cuenta de TikTok.  “Estamos parados en medio de la montaña, no hay gente ni nada”, prosigue la influencer, que ante la situación de no saber qué hacer, decide recurrir a la inteligencia artificial.

A lo que ChatGPT le contestó: “como son crías, los adultos pueden ponerse más nerviosos. Tienes que esperar a que terminen de comer para que se muevan” No sabemos cuanto rato tuvieron que estarse quietecicos la influencer y su cuadrilla pero, como es invierno, seguro que mucho menos que si hubiese sido verano y……tiempo de cosecha…!!!

Changing Seasons es el título del 5º álbum de estudio en la carrera de este cuarteto hard rock carioca, liderado por la voz y presencia de Juliana von Mühlen. Este fue el primer adelanto .

Se graba sacando un arma falsa frente al Parlamento británico…y provoca una alerta antiterrorista..!!

Un streamer conocido como Krimoe Klips fue detenido en Londres, después de que él y un grupo de amigos jugaran con un arma de fuego simulada, una pistola, en medio de uno de los lugares más protegidos del planeta, cerca del Puente de Westminster, entre el Parlamento Británico y el Big Ben.

Krimoe y sus amigos aparcaron su coche en una mediana, pusieron a grabar su cámara para emitir en directo y sacaron una pistola de fogueo, la amartillaron, apuntando a la cámara, apretando el gatillo y gritando cosas como “bang, bang, bang” y “disparad a los operativos”.

Su conducta provocó varias llamadas a la policía, que acabó interviniendo, pues Londres está permanentemente en alerta antiterrorista. Una gran cantidad de patrullas y policías llegaron en minutos al lugar, deteniendo a Krimoe y otros 10 hombres que, poco después, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Pues poco les ha pasado para la que les podía haber caído por atravesar, tan alegremente……la linea roja…!!!

Poca información puedo darte de esta banda, aparte de que son de Logroño, le dan al rock y debutan con este sencillo que ya escuchas.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy, en la sección “de tocarse” lo hacemos con esta baladilla que viene, como corte nº 9, en Largo Recorrido, el debut en forma de álbum para la formación de la sierra de Madrid…Con ellos nos despedimos hasta mañana. GRACIAS por venir a escuchar donde se te quiere…aunque no vengas a escuchar..!! Entalto esa Ternaskacioooón……hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!

Para conocer mejor y ver más vídeos de MANZANARES RIVER BLUES, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

Mañana maaásss…y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.